RUPARPE .... Frenos , unos formula oro puro o hope mini mono son mas ligeros , no mucho pero algo. Pedales , unos CB egg beater 3ti o 4ti , seria probablemente el sitio donde mas peso quitarias en virtud del dinero que cuestan. Tija una extralite o similares , o sin salir de thomson una masterpiece con tornilleria de titanio 189 gr sin cortar.Cortada pues evidentemente bastante menos.... Bielas unas xtr 07 , pero la diferencia de peso es minima , y otras opciones son muy muy caras.El pedalier por un Enduroforkseal ceramico , pero tambien la diferencia de peso es minima . 15 gr + 8 gr si quitamos el protector plastico del XTR . El manillar 31.8 , pues cualquiera de 25.4 + potencia a juego sera bastante mas ligero , por ejemplo syntace S99 + easton ec90 . Yo creo que tu bici ya es suficientemente ligera , bajar mas de peso significa un gran desembolso economico que a veces no compensa con la falta de robustez de ciertos componentes. Salu2. Y pon fotos para conocerla.
ACTUALIZATION: Esta en 10.5kg con pop lock en la sid e con 2 cubiertas sauserwind. Pronto le quitaria 250gr com unos flyweight...pero solo en el verano. Los cambios fueran: -frenos xtr -bielas xt - manillar ec90 Los proximos cambios seran: -discos alligator -cambio delantero dura ace -pontencia extralite
Ojo que se escapa con los Dalton!!!;-) Muy guapa la bici las actualizaciones le han sentado muy bien, y las próxima prometen mucho. Podrias poner alguna foto mas en detalle.
uhmmmmmm , muy chula la rosita , con las actualizaciones que vas a ponerle te bajara a cuanto ? los 10,3 aprox? , magnifico peso. Parece menos realmente.
amigo ¿como te va el amortiguador trasero? te esta dando problemas, se queda rigido cuando esta parada la bici se hunde sin recibir ningun golpe estoy pidiendo opiniones sobre el funcionamiento del amortiguador gracias por tu respuesta
Esa foto no es mía, es de un francés. Pero , en cuanto al amortiguador, todos los que conozco han petado, algunos han durado más que otros. Un colega va por la tercera reparación en tres meses.
A mi me lo cambiaron la semana pasada y ahora va de cine, creo que ni cuando la estrene iba asi, ahora con el brain cerrado esta totalmente rigida, no la puedes hundir y nada de balanceos cuando te pones de pie. Muy guapa esa rosita.
veamos si entre todos los propietarios de Epic me podeis sacar de una duda: tienen el mismo ancho de pedalier una epic aluminio y una epic carbono?? quiero pillarle las bielas a un forero y es por eso el motivo.... GRacias.
Aqui ponga la mia, no se lo que pesa, ya no queda mas que cambiar el cuadro por el de carbono, los componentes los teneis en mi garaje, un saludo.-