ya te he visto la bici colorado y me ha puesto los pelos de punta es acojonante la burra, que no daria por tener algo asi
una pregunta rapida a los epicos con brain specialized 2007!! la mia la pongo con el dial de brain en posicion rigida y si presiono la bike desde el sillin apoyado abajo se hunde unos 2 0 3milimetros, es normal? os lo hace a vosotros?
Lo preguntaba porque he leido varias veces que si hay usuarios con dicho amortiguador que han tenido problemas, etc.. y pensaba que si lo ponias en la posicion firme (rigida) estaba rigida total, pero al subirme como cuando quieres regular el sag, despacio y tal se nota un pequeño hundimento de esos 2 o 3mm. Era solo eso! Gracias!! y saludos!la2
Muy Buenas, Tengo Una Epic Carbon Con Tija Thomson Masterpiece Curvada Y Quiero Probar Con Una Recta. Vosotros Que La Mayoria La Llevais Recta Me Podriais Decir Que Mejoria Tendre Con Respecto A La Curvada , Aparte Que Esteticamente Es Mas Guapa??? Un Saludo Y Gracias Por Adelantado. P.d: pronto Pondre La Foto De Mi Epic Carbon Para Comenzar A Aligerarla.
Será más estable subiendo. Desplazarás un poco el peso para delante, detrás ya pesa demasiado la Epic.
carlosklein , lo primero tendrias que averiguar si la plomada la puedes llevar en su sitio llevando una tija recta . lo cual dudo mucho si mides mas de un 1,75 . Una plomada en su sitio equivale a un 20 o 30 % del rendimiento sobre la bici.
muchas gracias, entiendo que la punta del sillin tendria que ir a la altura de la caja del pedalier???? mido 1.83
con esa medida de altura te puedes ir olvidando de una tija sin retraso . Y no ENORME ERROR la punta no tiene que ir a la altura de la caja de pedalier , tiene que ir por detras siempre, el lugar depende de la altura de la persona , mas bien del largo de su entrepierna , yo mido 1,74 y 83 cm de entrepierna y tengo que llevar un retraso de 7 cm . Con la tija recta que llevo, tengo el sillin al maximo de retrasado para poderlo llevar, y eso porque es una thomson y los railes del sillin son de acero,sino tendria que poner otra tija. Tu con tu altura probablemente llevaras unos 8 o 8,5 de retraso y eso solo lo puedes conseguir con el retraso extra que te da la tija con retraso , un ejemplo la masterpiece 1,6 mm + lo que luego puedes retrasar el sillin . Lee algo de biomecanica o pasate por el post de beatnik si tienes mas dudas.
Buenas!! aquello que comente de que el brain de mi marathon 2007 cuando esta bloqueado del todo y presionas sobre el sillin hacia abajo y tiene unos 2 o 3mm de hundimiento es normal?
edu , yo tambien la llevo recta y la plomada la llevo por detras a 7cm. Yo no digo que con una tija recta no se pueda llevar la plomada por detras. Lo que digo es que dependiendo de la altura , no la podras llevar en tu sitio . Y me juego el pescuezo edu que tu no la llevas en su sitio , y la diferencia de rendimiento sobre la bici es abismal por 1 solo cm de plomada , ni te cuento por 2 o 3 . Un profesional se esfuerza una brutalidad por conseguir una mejora del 1 % , pues una diferencia de 1 cm en la plomada puede significar hasta un 10% de mejora en el rendimiento. Pero bueno para eso esta la biomecanica y el cronometro.