Epics Light?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por peñaelvinoELDA, 25 Oct 2007.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

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    yo te voy a decir lo que hago con una epic . Ir mas rapido que con una rigida en todas las situaciones imaginables , salvo una subir por zonas de buen firme , donde la rigida por su menor peso gana.
    Y esto con cronometro en mano. Nada de sensaciones , solo tiempos.
    Y bueno lo ya sabido de poder estar horas sobre la bici sin acabar destrozado fisicamente.
    Eso podriamos englobarlo en rally/marathon/enduro light .

    Los corredores de rally/marathon son un mundo aparte especialmente cuanto mas profesionales son , corren con lo que les dan los equipos y en estos mandan las marcas .
    Sin ir mas lejos , el equipo chino de mtb de mujeres , crees que specialized les paga ???? lo dudo ya que no llevan publicidad alguna en sus maillots , solo china en blanco y maillot rojo , y llevan unas pocas de epics y otras sworks , eso si de las antiguas , de aluminio.Al menos asi era el a;o pasado.
     
  2. CRASO

    CRASO Novato

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    Linuxx,tengo mis dudas en lo de ir mas rapido en casi todas las situaciones,entonces todos irian con una doble,no?en este caso es una epic pero yo me refiero tambien a spark-scalpel-athem-ktm score-cannion lux-msc concept etc,no son para rally son para marathon por tener un plus de comodidad con un buen peso,pero que no nos tomen el pelo con corredores de rally en una doble por que no me lo trago,aun así¿de que año es tu epic?
     
  3. adicts

    adicts comercial automovil team

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    y si la doble pesa igual que la rigida...?? que pasa entonces
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    mi epic es del 07 , y te estoy diciendo que para mi no hay dudas , solo tiempos de cronometro . ruta X 2h con rigida , ruta X 1,45 h con doble 3 o 4 dias despues , ruta X 1,45 o muy parecido unas semanas despues .( Los tiempos son de ejemplo ) .
    Llevo a;os tomando tiempos en muchas de mis rutas mas comunes y apuntando tanto sensaciones como material . Es la unica manera de saber si cualquier cambio tanto de material como ultimamente de posicion trae mejoria o no.
    Los corredores de rally son profesionales y llevan lo que les mandan.Que toca doble pues doble y a apechugar , que rigida , pues rigida y tan felices.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    no puedes comparar de esa forma...hablamos del mismo material de un individuo en un cuadro ht, por lo ke siempre llevaras 1kg menos...
     
  6. adicts

    adicts comercial automovil team

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    Hablo de ir con una rigida de 10kgs o una doble de 10 kgs, que pasa entonces, a cual se le saca mayor rendimiento??
     
  7. CRASO

    CRASO Novato

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    Si llevas una ht de 10k o una doble de 10k en esos pesos y nuestro nivel,no pasa absolutamente nada que te guste mas una que otra,que estes mas comodo en una o en otra.
    Linuxx estaras en mejor forma ahora con la doble que antes con una rigida o es que pesaba mas la rigida que la doble?
    En cuanto a los profesionales si les dejasen la opción no verías ni una doble en la copa del mundo casi seguro.
    Es por sensaciones de pedaleo,no se pedalea igual en una doble ACTIVA que en una rigida o si?
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    a la rigida...mayor redimiento por la eficacia al pedalear por mucho ke nos coman el coko con las dobles.
    en la doble iras mas comodo y tracciona mejor en caminos rotos cuesta arriba pero a la vez yo noto la sensacion de ir algo amarrado de la parte trasera y no me acaba de gustar..por eso toy pensando en darle el cambiazo a la epic!!
     
  9. adicts

    adicts comercial automovil team

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    Estoy de acuerdo en la mayor eficacio al pedalear en zonas relativamente llanas, pero que pasa al pedalear por trialeras, senderos rotos o en descensos despues de llevar 1h30 al max???
    quiero decir que es evidente que en subidas penaliza pero las competiciones de xc no son solo subidas...

    Es cierto que en una doble uno se siente amarrado a la parte de atras, se nota ese peso al cambiar de ritmo, segun me han comentado mas en una epic.
     
  10. nacholore

    nacholore Miembro

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    jajajajaj un cuarto de hora menos por llevar una doble que una rigida, no seas exagerado. Como no sea una ruta donde el 80% es bajada y el resto llano o subida me parece a mi que eso no es muy real.

    No me lo tomes a mal linuxx pero me parece que eso es un poco exagerado. :eek:la2
     
  11. AdrenalineHunter

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    El que opina que con una rígida se va más rápido que con una doble y pone como argumento que pesa un kilo menos, sinceramente, no ha probado una buena doble y es el primer "autosugestionado".

    En el ciclismo, especialmente, en el mtb no todo es el peso. Ciertamente es muy importante, pero no es lo más importante. Probad a hacer un maratón de btt (no de pseudo-btt = carretera) de 75 o más kilómetros en una rígida y en una doble y comprobareis vosotros mismos las diferencias. Y no sólo es comodidad. Es poder arriesgar más, es tracción, es mejor pedaleo en zonas rotas o complicadas, es menos desgaste físico y mental,...

    A día de hoy, las rígidas sólo ganan a las dobles en circuitos cortos y poco técnicos. Y siempre que seas una persona muy entrenada y con muy buena técnica.

    Recuerdo que hace poco se colgaron unas fotos de un "pro" americano de Trek, especialista en carreras de 24h, que llevaba una Fuel de aluminio de más de 11 kilos. Según vuestro "monoargumento" del peso, debe de ser que es un friki o va de sobrado y le gusta dar ventaja al resto de competidores...
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

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    Tu no leiste lo que habia entre parentesis .... ( los tiempos son de ejemplo) ........


    Adrenalinehunter estoy contigo , el peso no lo es todo .
    Y respecto a lo de los circuitos mas aun el 90% del recorrido de los circuitos actuales de mtb son para carreteiros . Y no lo digo yo lo dicen muchos de los pros "clasicos" cuando corren alguna carrera donde de verdad se exige tecnicamente al piloto , y lo de vadear un rio , jajajaj ahora les ponen pasarelas para que los ni;os no se mojen los pies se vayan a resfriar , el mtb en muchas ocasiones se podria llamar mtb de parque .
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    alguien de este post con alguna epic con AFR SPECIALIZED lo ha tenido que cambiar por petarlo?
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    no jodas, se te ha roto?
     
  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    no he leido otros post sobre que si petan los modelos 2007!! a mi la verdad me va de fabula.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    estas describiendo el terreno ideal de una doble.
    además dices ke en las competis de xc....(yo no veo muchas dobles)
     
  17. CARLOSKLEIN

    CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

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    ¿que Me Aconsejais Para Quitarle Peso?
    Muy Buenas, Os Pongo Mi EPIC S-WORKS CARBON Para Que Veais Los Cambios Realizados .
    Horquilla: R.Shox Reba Team 1610gr (*R.shox Reba Wordl Cup 1541gr)
    Pedalier: Shimano Xtr
    Pedales:Ritchey Wcs Pro 275gr
    Cambio: Sram X.o Alumino 215gr (*Sram X.o Carbon 197gr)
    Desviador: Sh. Xtr
    Mandos Cambio: Sram Trigger X.o
    Cassette :sh. Xtr 11-34
    Cadena: Kmc SL
    Frenos Disco: Avid Ultimate 185-160
    Potencia : Fsa Os115
    Manillar:Ritchey Wcs Low Rizer Carbon 180gr (*Easton Monkeylite Sl 145gr)
    Sillin: Velo Pronto Sl 205gr (*Slr Xc Gel Flow 175gr)
    Tija: Thomson Masterpiece Seatback
    Ruedas: Dt 240s
    Cubiertas: High Roller-spec. Fast Track 1400gr (*Spec. The Captain 2bliss 1100gr)
    Portabidon:Elite El Moro
    Puños: Ritchey Wcs Espuma
    Tornilleria titanio
    Soporte Pulsometro Y Sensor
    Peso Actual: 11,520 Kg TALLA L
    *entre Parentesis Los Proximos Cambios En Camino
    Peso Previsto: 11,100gr Aprox.
    Tener En Cuenta Que Peso 95 Kg Y Que Bajo Fuerte.
    Que Me Podeis Aconsejar Para Quitarle Unos Gramillos Extra .
    Necesito Material Ligero Y De Fiabilidad.
    He Pensado En Ponerle Una Tija Easton Ec90 que Pesa Un Poco Mas que La Masterpiece Pero La Easton me gusta mas.
    Un Saludo Y Gracias.
     

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  18. CRASO

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    Yo con 75 km encima me da igual rigida que doble voy arrastrao,hay gente que prefiere llevar menos peso aun haciendo 100km con una rigida que con una doble aunque sea mas comoda,porque con el mismo peso lastra mas una doble seguro.
    Que "tracciona"mejor lo dudo,yo tengo una scott rc ahora y he tenido un s-works ht y traccionaba mucho mejor que la scott y que la epic que tambien la he dado cera lo que tracciona es poder llevar unas presiones bajas(tubeless).
    Que se puede arriesgar mas,supongo que depende del ciclista basicamente,de las cubiertas que montes,de los frenos,por donde baja una doble lo hace tambien una rigida.Por zonas rotas o complicadas la agilidad de la rigida se impone,por lo que he dicho antes de la tracción si es subida y si es bajada votas como un condenao como para pedalear.
    Yo estoy encantado con mi RC por mi espalda,voy mas comodo,pero tambien voy mas lento.
     
  19. adicts

    adicts comercial automovil team

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    tampoco se veian frenos de disco hace un par de años y ahora...pocos de los que los han probado vuelven a los v´s..
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    cierto...ya veremos.
    claro ke dejando las dobles en 9.5-10kg!!!!
     

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