el mio cuadro pesa unos 2.7kg las ruedas pesan 1550! El mecanico se llama carvalhinho e se ha caido en una bajada!!!
ffff entre ruedas y cuadro te saco 700gr.... que no es poco, tu me recuperas 200gr con las extralite, ahora entiendo algunas cosas...
+350gr, pero espero bajarle 70gr con un tunning que tengo pensado :mrgreen: que ya serian 1360gr que para una horquilla con 100mm y bloqueo electronico al manillar ya le vale :mrgreen:.
Os pongo mis componentes, pesados en diferentes conjuntos. Aún está por montar. Verás como luego, no sé cómo ni por qué, pesa más... :???:: Cuadro Epic Marathon Carbon en talla XL (con cierre y dirección) + Porta-Bidones Mode de Carbono + Bielas completas (Incl. platos) Shimano Deore XT (FC-M760/761) = 3720 grs. Rueda delantera completa: Llanta Notubes ZTR 355 + Buje Tune King-Kong + Radios Aerolite + Cubiertas Continental Mountain King 2.2 + Discos Avid 160mm 6 Bolts (acero) + 60 grs. Latex 1HPR = 1394 grs. Rueda trasera: Llanta Mavic XC 717 Disc + Buje Tune King-Kong + Radios Aerolite + Cubiertas Continental Mountain King 2.2 + Casette Shimano XTR CS-M952 + Discos Avid 140mm 6 Bolts (acero) + 60 grs. Latex 1HPR = 1700 grs. Tija: Specialized S-Works Carbon 30.9x350mm = 232 grs. Dirección + Frenos: Manillar Massi X-Carbon integrado (Potencia + Manillar) + Puños esponja + Manetas Freno Avid Ultimate Carbon + Pulsadores de Cambio Sram X0 Carbon + Pinzas de freno Avid Ultimate + Cableado y Fundas Freno Avid Ultimate = 1074 grs. Cambio trasero Sram X0 Carbon = 212 grs. Pedales Crank-Brothers Egg-Beater 4Ti = 169 grs. Desviador delantero Shimano XTR M971 28.6-34.9 Dual Pull = 149 grs. Cadena KMC X9 SL Silver 9 Speed = 260 grs (con todos los eslabones. Bajará un poco en el montaje). Cierres rápidos Tune AC16+17 = 54 grs. Sillín Specialized Toupe Ti 143 e color blanco = 165 grs. Sólo queda por llegar la horquilla, aún mo pesada por mi: Horquilla Rock Shox Reba World Cup 100mm = 1407 grs. (con el tubo sin cortar) -------------------------------------------------------------------------- TOTAL PESO = 10.536 grs. Saludos.
pues le he puesto los neumaticos specialized sauserwind de 1.8 (realmante son de 1.9), y pesada con una bascula digital de baño de las buenas no falla, solo que va de 100 en 100 y me ha dado 11.800g, tambien le he puesto los puños de espuma ritchey wcs " super comodos". Los sauserwind los llevo a 2.5 de presion y se agarran muy bien!! por si alguien se los quiere pillar.
Gracias!! lo de aligerable lo es, lo malo es la hipoteca, la crisis del ladrillo (soy paleta), habra que esperar..je..je.. 1 saludo!la2
Para un servidor que mide 1,70 y una entrepierna de 78 cm que me recomendariais, la talla M o irme a la S, nose cual me vendria mejor, la M pero si me queda muy grande....... Estoy siguiendo por ebay cuadros sueltos y en cuanto pueda me hago con uno. Haber que me comentais. Gracias de antemano.
Tu talla teorica es una 16'38'' teniendo como referente la tirada de pierna. La M de Spec en Epic son 589 milimetrazos... llevarias la tija bastante baja... una potencia de 90 seguramente... Yo de ti las provaria antes, pues aconsejarte veo q estas muy entre Pinto y Valdemoro... Cuentanos!
Hola a todos!Tengo una duda que supongo que aqui me la quitan porque veo muchos expertos en el tema.Tengo un cuadro epic talla L y le voy a poner una tija wcs carbono de 350.Tiene que ser obligatoriamente 400?Es que no quiero arriesgar.Mido 1.82, si os sirve de algo.Gracias
Yo creo que con 350 te vale. Con quede por debajo del refuerzo es suficiente, aunque yo la tengo de 400 para que baje del tubo horizontal. Mido 1,88.
la WCS en 27,2 + casquillo . Peso total 200 gr ( 180 + 20 aprox ) javiuchi , la tija tuya pesa un quintal en comparacion a otras . Las ruedas muy bien , solo la trasera ligeramente aligerable en llanta m, y los tornillos de los discos no dices si son de acero o titanio , ademas los discos avid , estan los normales y los SAW mas ligeros aun ( 82 gr ) . El peso de los cierres y de la cadena es correcto , la cadena sin cortar claro si le quitas unos eslabones algo mas baja . En definitiva montaras una buena maquina .
Ya sé que la tija es un muerto, pero por ahora la economía no da para más (la conseguí de 2ª pata por 36). Al menos es bonita. Los tornillos son los de serie, de acero, nada de aluminio o titanio. Gracias.
trantran tu talla es la S , ya que la M ademas de irte grande en vertical te iria enorme en horizontal . javiuchi , pues lo dicho en esas cosillas se van sumando gramos .