Llevas muchas razon, pero para el uso que yo le doy que es mucho campo a traves con piedras con desarrollo de plato pequeño y piñones altos no creo que vaya a notar 1kg ya que son zonas de tecnica y fuerza. Yo creo que el peso se nota mas en terrenos mas buenos con unas velocidades de ascenso mayores pero a velocidades bajas prefiero comodidad y fiabilidad mecanica que 1kg menos. Por eso llevos cuernos aunque pesen 100 gramos ya que para mi son comodos y liquido antipinchazos aunque pesen 200 gramos mas el juego de ruedas. Eso no quita que me gustase tener una bici de 9 kg claro.
Sito...en parte te entiendo pero el culo seguro.XD vaya tija has ido a montar! Reza y ke no se parta.
pues para montar cosas seguras con la tija te has lucido , si querias algo seguro thomson masterpiece. para todo lo demas mas pronto que tarde cassssca .
la que rompia era el otro modelo, ahora no me acuerdo bien del nombre, ademas el mismo distribuidor (el de cordobike) no la recomendaba, esta tija esta probada en competicion por ellos y no ha dado problemas, de todas formas de los 61 euros que cuesta la kcnc a los 180 euros que me costaba la masterpiece tengo para 3 tijas kcnc y el peso de las dos tijas es el mismo 178 gramos. De momento va muy bien el dia que se rompa si se rompe pues compro otra y todavia me sobra
Ya te digo que esta probada en competicion y no rompe, el otro modelo que era mas lijero era el que rompia y el propio distribuidor las ha quitado de la pagina web ya que no las recomendaba.
El caso es que cuando veo vuestras epics a dieta me entra un gusanillo dificil de explicar. Luego salgo con mi gordita de casi 13 kilos y siento que no me duele el culo, que me van de lujo los pedales, que la suspensión se lo traga todo y que controlo a tope con mi manillar. Entonces me vuelvo a preguntar qué puedo cambiar que no sea cuestión de estética. Porque a ver: 125 gramos es el equivalente a un yogourth 80 gramos es una lata de atún sin escurrir 25 gramos una barrita energética 10 gramos una pastilla de avecrem Por eso cuando me decís que me cambie esto o aquello yo pienso: No será mejor que en vez de un litro de agua en la camelbak (1 kilo), me lleve 1/2 y me ahorre una buena pasta en cambios de material. Buff...y es que las epic te vuelven loco. Las puedes dejar como una sílfide Y MAQUILLARLAS COMO EN FORMA DE MISIL, pero en definitiva lo que no te quita nadie es cómo suben sin ballesteos y cómo bajan como una auténtica doble. Oh no? SALU2 a todos amigos ÉPICOS.
LLevas muchas razon, te digo yo que si te dejo mi epic con casi un kilo menos que la tuya vas a subir igual o casi igual que con la tuya o las diferencias seran minimas, te digo lo que yo le cambie y por que: - manillar: no iba comodo con el doble altura al estar acostumbrado a los rectos y esteticamente me gusta mas, ya que lo cambiaba le puse uno ligerito (ritchey WCS) - potencia: la que traia era muy corta y iba demasiado recto para mi gusto por lo que le puse una mas larga y aprobeche para qeu fuera ligera (ritchey WCS 4axis) - llantas: le puse unas mavic crosmax st ya que ahi si se nota no solo el peso sino el rodar de la rueda y queria tener unas ruedas de repuesto por lo que las que traia las tengo montadas enteras para posibles averias. Puse las ST en lugar de las SLR por mi peso (82kg) aunque pesan unos 150 gramos mas - Cubiertas: al cambiar las llantas tenia que poner cubiertas y ya puse unos tubeless con liquido antipinchazos aunque pese 200 gramos mas - Discos: al dejar las otras ruedas completas tenia que comprar unos discos y le puse los hope mono mini que son mas ligeros y bonitos - castte: lo mismo de los discos tenia que coprar uno y le puse un XT en lugar del LX que trae de serie - cierre del sillin: esto fue una pijada que me gustaba como quedaba y de paso le quito unos gramillos que es lo menos importante en este punto - Tija del sillin: la que trae de serie es muy adelantada para mi gusto y con esta la retrase varios centimetros - Pedales: otra pijada me gustaron los ritchey V4 pro y los puse por estetica y peso con respecto a los shimano - cuernos: aunque no los traia se los puse al usarlos bastante y resultarme comodos en subidas, aunque pesen 100 gramos Creo que no me olvido de nada, con todo esto la bici se ha quedado de 12.600 gramos en 12.120 gramos, mas comoda para mi gusto y con una estitica mejor para mis gusto y con una fiabilidad frente a los pinchazos mucho mayor que sin tubeles. Si hubiese buscado la ligereza no le podria los cuernos y el liquido antipinchazos y la bici pesaria 11.820 gramos pero habria pinchado en alguna ruta con lo que perderia mas tiempo que con lo que hubiese ganado con el menor peso y tendria menos comodidad en subidas sin los cuernos. El dia que las bielas esten viejas y necesiten un cambio seguro que le pondre unas xtr no solo por el peso sino por su mejor eficacia en cambios y rodaje, y si algun dia se me rompen los frenos de disco que creo que eso es muy dificil que se rompa le pondre unos mas ligeros pero mientras que no se rompa nada yo ya no le cambio nada mas ya que ahora esta a mi gusto y cambiar solo por tener 200 gamos menos no merece la pena. Esta es mi opinion que no tiene por que ser la correcta. Saludos
Dejando un lado la estética yo en mi anterior specialized de suspensión total, que le cambié casi todo, lo que más noté fue el cambio de ruedas y cierto es que la bici salía con más brio. Le puse unas XTR. OK!. Pero que todas las ideas que dais las voy anotando para cuando cambie algún componente tenerlas en cuenta. Y este apartadito del foro lo propuse con ese fin; puede sernos muy útil a todos los que nos manejamos con el brain.
efectivamente como te he puesto en mi anterior post las ruedas si que se nota el cambio ya que reducir peso en sitios en movimiento es lo que mas se nota y ademas aparte del peso ruedan mejor y mas finas.
si lo dices por mi, tengo puestas fotos unos post mas atras de mi bici con dichos cambios expecto la tija que la puse despues de las fotos
Me referia a que menos escribir y mas poner fotos.;-) Este hilo lo llevo muy al dia, me encantan las epics.:aplauso3
por lo ke veo si han cambiado la cabeza de esa tija...menos mal...respira neng jjjjj pd. lo unico k no me gusta mucho es el cierre en ese color, en combinacion con lo demas...a disfrutar..