Equilibrado de ruedas

Tema en 'Material' iniciado por Dewei, 20 Abr 2019.

  1. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Hola !!

    No sabía si iniciar el hilo en Mecánica o aquí, por el tema que el otro subforo sea MTB.

    Bueno, al lío: el otro día noté en una bajada la bici menos estable de lo habitual. No sé si porque ese día iba más rápido o qué.

    El caso es que a santo de nada pedaleé sosteniendo la bici y me pasa como a Shane en este vídeo. Llegué al él indagando, porque no tenía ni idea del tema.
    La cuestión es que uso válvula corta: ruedas Giant SLR de 32 mm, y la válvula es de 40mm. Apenas sobresale, y no llevo la tuerca.


    ¿Os ha pasado? ¿Habéis probado a equilibrarlas con cinta de plomo para palos de golf?


    Un saludo.-
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso le pasa a todas las bicis. Quizás en una pista totalmente plana se puede notar la diferencia de equilibrarla, pero yo creo que en carretera tiene casi nula influencia.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo tengo unas decadence equilibradas y en marcha no se aprecia nada, y yo lo noto todo jjj
    Si es verdad que con la bici colgada y darle, la rueda trasera ya no da los botes que daba como con cualquier otra.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo ahora tengo la delantera con un ligero descentrado lateral y vertical, al golpearme un coche y no conseguir dejarla del todo bien, y no noto diferencia respecto a antes. Claro, que aquí las carreteras ya tienen tantos baches que la bici poco puedes notar.

    Lo dicho, una cosa es libre sobre el soporte y otra lanzada con 70 kg encima.
     
  5. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    A ver lo de que se nota.....precisamente con el material soy un tirao. :oops:
    Que no soy muy tiquismiquis.

    Bajando he notado un algo, y he llegado a esto investigando.

    Más que marginal gains lo que me preocupa es la inestabilidad de la bici cuando te pones a más de 70 bajando.


    Igual no es la rueda, puede que sea una combinación de cubierta y cámara, que por la razón que sea no tengan un peso uniforme a lo largo de toda la superficie.


    Probaré las pegatinas a ver. Tampoco es que sean muy caras...
     


  6. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que a esa velocidad la inestabilidad de la bici puede venir de tantas cosas...Pero bueno, por probar si te quedas más tranquilo.
     

Compartir esta página