Equipación invierno

Tema en 'General' iniciado por Fanlethal, 1 Sep 2021.

  1. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Veo que todos me recomendáis el Perfetto (antiguo Gabba verdad?), cerrado pues el tema chaqueta.

    El campeonisimo me llego hoy, y la verdad que el feeling es de un gama alta por 60€, si funciona bien, pediré el largo de invierno.
    La térmica tiraré por la HOKO que tiene muy buena pinta (sobre 40€)
    Los cubrezapatillas he visto unos Decathlon / Shimano que no tienen mala pinta.

    Pues quedaría solo el tema guantes, que os parece sotaguante + guante fino goretex/windstopper como los GORE que puse ahí arriba? o guante integral?
    No soy de llevar guantes gordos, me agobian y no me gusta el tacto.
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    Yo tambien uso KV y, aunque me da muy buen resultado, no creo que sea comparable a un culotte etxeondo de gama alta. Almenos a mi la badana me flaquea a partir de las 3 horas.

    En cuanto a guantes si vas a hacer sendero etc yo descartaria cualquier guante gordo precisamente por lo que dices.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo le daría vueltas a esto ya que, aunque es una prenda estupenda, si eres una persona calurosa y que suda, además haciendo mtb, quizás no sea la mejor opción. Además es una prenda cara.

    Quizás valoraría más el maillot térmico + chaleco
     
  4. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    +1 con lo de maillot y chaleco.
    Una térmica no muy gruesa + maillot invierno fino (gobik cobble por ejemplo) y chaleco cortavientos decente.
    Eso para dias frios, para dias frescos térmica + maillot de verano y chaleco.
    Así suelo pasar yo los inviernos levantinos.
    Y la mochila para hacer senderismo.
     
  5. Er Gabrié

    Er Gabrié Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también estoy en el Montseny
    El problema és que rápidamente subes mínimo 1.000 metros de desnivel, si subes al Turó de l'Home ja son 1.500 de desnivel
    Y el problema no és subirlos, el problema és bajarlos, te quedas helado y hay que llevar el pecho bien protegido.
    Yo en invierno, aparte de culote largo, Castelly, Gobik, el que más te guste, botas de invierno las norware con con neopreno en los tobillos, en el cuerpo que és lo más importante
    Voy jugando con la térmica, corta, o larga de merino, y chaqueta en pleno invierno de windstopper, ahora llevo una Endura, y este invierno me miraré un Gobik supercobble
    Eso si, subiendo chaqueta abierta, bajando chaqueta cerrada y reforzando la bajada con un buen chaleco paravientos o incluso tengo un chaleco endura de primalof que me pongo bajando.
    Si voy con la flaca (en pleno invierno casi que no) el chaleco de primalof me entra en un bolsillo trasero
    Si voy con la gorda (pleno invierno) chaleco en la mochileta.
    Piensa que bajando de Santa Fe, Collformic o Turó , son 1000 o más metros de bajada y practicamente no le das a los pedales.
    Espero haberte ayudado
     
  6. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Estoy todavía un poco lejos de ese nivel compañero ;) De momento suelo entrar por Vallforners y hacer rutas por la zona (Sant Elies, Roca Centella, Sui, Pla de la calma, Tagamanent...) pero si es cierto que estoy sobre los 1000m...el Turó aun me queda un poco fuera de alcance...

    En cuanto a la ropa por lo que voy viendo todos recomendáis hacer cebolla. Así que creo que iré comprando capas desde dentro hacia fuera, e iré combinando según necesidades para así ajustar el gasto.
     
  7. Scobtt

    Scobtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Parets del Vallès
    Yo justo estoy comprando estos días y preparando el tema ropa para invierno e comprado lo siguiente:

    Maillot Gore Wear C3 Thermo manga larga (maillot invierno)

    Camiseta interior Finisseur Thermal manga larga

    Sportful Hot Pack 5 Jacket (paravientos repelente al agua)

    Endura Chaqueta Windchill II

    Chaleco ChinObik replica del chaleco Gobik (aparentemente muy buena pinta)

    Me faltará añadir culote largo guantes (los que tengo están para el cambio ya) y para las zapatillas llevo un cubrebotas windstopper de Etxeondo pero quiero mirar algo más grueso tipo neopreno....

    De los productos que e comprado e intentado buscar el equilibrio entre los precios que e ido encontrando y la calidad que aportan...al haber vuelto hace poco al mundo de la bici la inversión esta siendo grande...
     
    • Útil Útil x 1
  8. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Totalmente de acuerdo con el tema inversión, la verdad es que me parece una barbaridad los precios de algunas prendas....


    Yo de maillot y chaqueta como subo a Euskadi el octubre voy a mirarme con cariño los KVSport. Visto la calidad del culotte Campeonisimo el maillot de invierno no creo que defraude. Está claro que habrá que hacer la comparativa de precio con el Gore que dices, que por otra parte me gusta mucho (sobretodo el color amarillo para invierno). El culotte largo igual, creo que tiene muy buena relación calidad/precio.

    El paravientos, de momento tengo un Decathlon que me funciona bastante bien (El típico amarillo florescente) no es impermeable, pero oye de momento.... es lo que hay.

    La térmica que propones tiene muy buena pinta!

    De chaleco este lo recomiendan mucho https://es.aliexpress.com/item/3265...&terminal_id=42101f64fbad484b9060233ab5fcf2f6 Aunque después del gasto de todo... yo no se si pillar el Castelli...total 20€ mas en un presupuesto de +350€.... https://www.bikeinn.com/ciclismo/ca...kHW6cgZVyYrnsKLKsFMaAiSOEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es como todo, la calidad tiene un precio, pero no siempre merece la pena.

    Yo de primeras tampoco invertiría demasiado, con el tiempo te irás dando cuenta de dónde merece la pena y donde no.
     
  10. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Si, la verdad es que voy a ir poco a poco, primero lo imprescindible y luego ya... está claro que la chaqueta lo dejo para el final, siendo caluroso prefiero ir de dentro a fuera....además es la pieza mas cara

    Que os parece este maillot: https://www.amazon.es/gp/product/B0...7&pd_rd_w=uyek3&pd_rd_wg=VEkM9&ref_=pd_gw_unk

    Está en 64,99€
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bien, y no sale demasiado caro. Gore es buena calidad.
     
  12. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Comprado, a ver si llega (es amazon pero enviado por tradeInn...). Otra cosa, el chaleco lo cogéis del tipo paraviento o del tipo paraviento+softshell (He visto que el de Gobik/Castelli/etc. es un paraviento estilo la chaqueta paraviento de decathlon) en cambio el de GORE es paraviento y con partes de softshell para calentar

    Lo pregunto porqué encontre este Gobik de un conocido por 30€
    https://bicicletassalchi.com/vestua...7nQ-WR3J05Uj8gP7OJEaAt5lEALw_wcB#/815-talla-m
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  13. Scobtt

    Scobtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Parets del Vallès
    Yo lo tengo y relación calidad precio no creo q encuentres nada mejor tiene pinta de abrigar llevado con una térmica y un chaleco aguantará bastante el frío...

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  14. burlok

    burlok Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo en mi caso, para invierno:

    Abajo con el culotte largo voy bien

    Arriba termica, maillot de invierno y cortavientos para el inicio de la mañana o las bajadas. Tengo pendiente probar con el chaleco que luego se lleva mejor encima. Eso si, si amenaza lluvia se sustituye por el chubasquero (aunque normalmente si amenaza lluvia no salgo)

    Guantes con unos normales del decathlon me sobra

    En todos casos ropa del Decathlon (no la linea mas barata, eso si) y alguna equipacion del Aliexpress que solo uso en salidas cortas

    Yo el problema lo tengo siempre con los pies. Los cubrezapatillas para MTB son una ****** y con doble capa de calcetines (unos muy transpirables y otros de lana merino encima) yo al menos no hago. Al final me he comprado una zapatillas de Northwave (las de mas frio, ya digo que soy muy friolero de pies) pero me las compre al final del invierno y no me ha dado tiempo de probarlas en circunstancias extremas
     
  15. Scobtt

    Scobtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Parets del Vallès
    Añado ropa que e adquirido.

    Guantes:

    ROECKL GTX

    Cubrezapatillas:

    Castelli Estremo

    Calcetines:

    Assos ultraz winter



    Creo que e ido a caballo ganador en pies y manos.



    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  16. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es un poco inútil hablar de la equipación perfecta para invierno porque cada persona es un mundo, unos tendrán calor con lo que yo suelo llevar y otros se joderán de frio... :D

    Así que lo mejor, siempre que te lo puedas permitir, es tener de todo:

    Un culotte largo de invierno para los días de mucho frío.
    Unas perneras para combinar con el corto los días de menos frío.
    Una camiseta termica.
    Un maillot largo térmico (de lana merino por ejemplo, la mejor compra que hice el año pasado).
    Una chaqueta de invierno.
    Un chaleco y/o chaqueta cortavientos.
    Guantes de invierno (con windstopper y/o goretex).
    Calcetines de invierno.
    Puntera o cubrebotas.

    Yo uso las mismas zapatillas todo el año, no veo necesario tener unas de invierno a no ser que montes habitualmente a temperaturas bajo cero o rutas con nieve.
     
  17. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    El tema de la ropa de invierno es un mundo por la diversidad de climas y la diversidad de personas.
    Para mí lo importante es ir comprando prendas de calidad, no siempre muy caras, que te durarán varios años, cuando encuentras una prenda que va bien no te arrepientes nunca, independientemente de lo que te haya costado.
    Imprescindibles para mí:
    Un culotte largo, yo voy muy bien con los Gobik, pero para las temperaturas de Barcelona (8-10 grados), casi no lo usaría...
    Una buena térmica de manga larga, con chaqueta para días fríos, con maillot largo para otoño y con maillot corto para entretiempo. Hoko me parece de una grandisíma calidad, espero comprarme otra Gheisa este año.
    Una buena chaqueta, para las temperaturas de las que hablas no tiene que ser muy invernal, mirando por Internet siempre encontrarás ofertas..., ahí los materiales marcan la diferencia (Windstopper, Shoftshell, Gore Tex, etc...)
    Yo el invierno pasado me estrené con botas de invierno, después de años de cubrebotas y pasar frío, no hay color, las botas son otro mundo. Para el clima de Barcelona seguramente no sean necesarias.
    Calcetines, con zapas normales son muy importantes, yo despues de probar muchos lo tengo claro, los Ekoi de invierno y los que hacen en un pueblo por mi zona..., no sé la marca, el pueblo es Pradoluengo.
    Guantes, igual que los pies, son muy muy importantes, yo en otoño sobre 5 grados uso unos Van Rysel del Decathlon, van muy bien. Para frío por debajo de esos 5 grados uso unos Etxeondo Esku, pero cuando hace frío de verdad las manos son un problema...
    Y por último una buena braga, tengo varias, pero siempre tiro de una de Ekoi, es fina, pero va muy bien. Las típicas de algodón en invierno no van igual de bien.



    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Perneras finas o gruesas? Con cremallera abajo o mejor sin ella?
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo prefiero rodilleras, y finas. Para llevar perneras completas gruesas ya voy en culote largo.

    Tengo unas Sportful 2nd skin que cumplen bien con esto. Tuve unas Norain también y para mi resultaban calurosas y más incómodas
     
  20. Inferno206

    Inferno206 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    También es mi primer invierno y ya noto fresco con el maillot de verano, tomo nota de todo lo que vais diciendo por aquí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página