Equipación invierno

Tema en 'General' iniciado por Fanlethal, 1 Sep 2021.

  1. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Invierno:
    Camiseta térmica de manga larga, chaqueta de invierno, chaleco, culote de invierno pirata (siempre pirata verano o invierno), botas de invierno, calcetines de lana, guantes gore de invierno, pañuelo a la cabeza y braga al cuello, gafas, casco y a correr; nunca llevo más de tres capas (térmica, chaqueta y chaleco).
    Verano:
    Maillot de verano, culotte de verano pirata guantes de verano zapatillas, calcetines finos, pañuelo a la cabeza por el sudor , casco, gafas y a correr.
    Tengo algún culotte que es de entretiempo que son los que utilizo en estos días, combinando el resto para la parte de arriba según salga el día.
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Nunca he usado perneras por lo que hablo desde la teoría...las perneras son más finas que la gran mayoría de culotes largos que por lo general son afelpados. Quiero decir con esto que las perneras entiendo que son una opción intermedia entre culote corto y largo. Tampoco soy mucho de piratas, igual es cuestión de probar.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay perneras que son gruesas y afelpadas, igual que un culote largo. Las Norain que dije son así, pero en mi opinión eran demasiado calurosas para el uso que les daba.

    Yo la gracia que le veo a las perneras es para los días que amanece muy fresco y a lo largo de la mañana va subiendo la temperatura, así te las quitas y ya quedas de corto. Pero realmente para invierno puro ya voy con culote largo.
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias.
    Coincido contigo, para invierno culote largo, para días de entretiempo es cuando quiero algo más fresco. Lo que no creo es que pare a quitármelas, casi que prefiero pasar algo de calor.
    He visto que hay perneras con cremallera abajo, crees que merece la pena o no es necesario?
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Supongo que la llevan para poder quitarlas sin sacarte las zapatillas, pero no se... ya digo que yo solo he tenido rodilleras y no la necesitan, salen sin problema.
     
  6. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    Yo lo he probado pero me pegan los webos en la barra:eek::D:D

    Pues he leído vuestros consejos y como he tenido que renovar mi equipación de invierno, que básicamente constaba de un culote largo con una esponja tipo de fregar por badana y unas chaquetas de cuando Franco era corneta me he decidido a pillar estas cosicas en el Decathlon.

    Viendo la calidad a ojo de las prendas sin haberlas probado me dan muy buena impresión y por el precio de una Castelli, que deben ser canela fina tengo de todo para salir a las temperaturas que van cayendo por Segovia, así que si no vuelvo a comentar es que he muerto por congelación en algún camino...

    La chaqueta por ese preciazo 49.99 tiene una pinta brutal!!

    A ver si puedo salir mañana que dan unos 7 grados y os comento, ***** que ganas de pasar frío!!!


    CHAQUETA CICLISMO INVIERNO HOMBRE VANRYSEL ROADR 900 NEGRA VAN RYSEL | Decathlon

    CAMISETA INTERIOR CICLISMO MANGA LARGA PROTECCION EXTREMA ROADR 920 NEGRA VAN RYSEL | Decathlon

    CULOTTE LARGO CICLISMO MTB HOMBRE ROCKRIDER XC ROCKRIDER | Decathlon

    GUANTES CICLISMO INVIERNO TRIBAN ROADC 900 TRIBAN | Decathlon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Todo eso es lo mínimo para siquiera plantearse salir en invierno, que lo disfrutes ;)
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo he aprovechado una rebajilla para agenciarme una Gore C3 thermo para complementar a las Sportful RD y Rockrider del año de la pera que ya tenía. Tiene buena pinta, la calidad habitual en Gore y parece cómoda y abrigosa, aj que el ajuste es algo relajado, pero principalmente la quiero para nocturnas y monte así que tampoco importa. No de momento no hace el suficiente frío para usarla, así que ya veré que tal...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    Te faltan 2 zonas claves que con poco dinero puedes cubrir que son cabeza y pies.
    En el mismo decathlon tienes calcetines muy decentes y sotocasco, que lo puedes encontrar en la zona de ciclismo o running.
     
  10. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    Precisamente hoy me han llegado unos calcetines que tenía pedidos, todavía no he probado nada pero ya va tocando porque hoy hace unos 7 grados y hay algo de nieve por la sierra así que la rasca es muy "agradable".

    Gracias por el consejo, aquí van los calcetines, he pillado este color mas hortera que un 600 con cortinas, pero molan

    CALCETINES DE INVIERNO CICLISMO LANA MERINO ROADR 500 500 NEGRO AMARILLO FLUO VAN RYSEL | Decathlon
     
  11. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias!!;)

    Pues aquí va mi experiencia de hoy, llevaba mucho tiempo sin salir haciendo frío y tenía ganas de ver si me ha valido la inversión, he salido apenas he llegado del curro, porque se hace de noche echando leches, a mi el cambio de hora me mata para salir entre semana.

    He ido la mayor parte por caminos llenos de barro, nublado y sólo soleado un ratito, durante 1 hora y 40 min, el GPS marcaba 6º y he vuelto a 5º, aunque en algunas partes con el aire la sensación era bastante mas baja, mido 1.79 y peso 85 kilazos por si os orienta la talla:

    Os cuento como me ha ido cada cosa:

    CALCETINES DE INVIERNO CICLISMO LANA MERINO ROADR 500 500 NEGRO AMARILLO FLUO VAN RYSEL | Decathlon

    Son muy cómodos, mi nº de pie es un 43 y cogí talla 43/46. Han aguantado como una hora sin problema e iba tan contento, pero siempre se me quedan los pies fríos, es mas problema mío que de los calcetines, así que poco puedo hacer, habrá que buscar una solución...

    CULOTTE LARGO CICLISMO MTB HOMBRE ROCKRIDER XC ROCKRIDER | Decathlon

    Talla XL, me va como un guante, es comodísimo, cuando he entrado en calor ni me acordaba de mis cuartos traseros hasta que los pies se me han empezado a enfriar, los webecillos iban tan ricamente, lo sé porque he parado a echar un pis y la sensación es como de salir de la cama por las mañanas, me han gustado mucho, imagino que la sensación es porque lo que tenía era una auténtica p.m. y cualquier cosa es a mejor, pero con este culotte ya no me da miedo salir con más frío...veremos cuando hiele como se comportan, pero a 5º una gozada!!

    La badana me ha parecido muy cómoda, los días que mas salgo son 3 horas y yo creo que me aguantará bien porque hoy iba comodísimo.

    CHAQUETA CICLISMO INVIERNO HOMBRE VANRYSEL ROADR 900 NEGRA VAN RYSEL | Decathlon

    Me arriesgué con la talla 2XL porque no había otra y me gustaría que fuera un poco mas justa pero me queda bien, sólo llevaba debajo una térmica de esas ajustadísimas y una camiseta de andar por casa para recoger el sudor, creo que cuando me ponga una capa más me ajustará un poco mejor, porque cuando me ajusta mucho me molesta al respirar...debido a mi falta de punto respiro mucho y muy fuerte y si me aprieta me molesta, pero eso es mi sensación, es lo malo de ser un auténtico paquete!

    La chaqueta se ve con una calidad cojonuda, tiene como un chaquetilla dentro y como una capucha, que no me he puesto porque me parecía demasiado, pero la he echado de menos según se acercaba la noche.

    Como detalle, he pasado por una zona con zarzas y se me ha enganchado una manga y pensé que me la había cargado y no!! Ha aguantado perfectamente sin joderse, no se mucho de estas cosas pero me parece muy buena chaqueta, he ido toda la ruta muy bien pero como no he llevado braga para el cuello se me colaba algo de aire, y eso ha sido problema mío.

    GUANTES CICLISMO INVIERNO TRIBAN ROADC 900 TRIBAN | Decathlon

    Estos han sido un descubrimiento, que gustazo por dios!!! He pillado la talla 2XL porque tengo los dedos largos y siempre terminan por molestarme y por experiencia con la moto, me gusta que vayan holgados para que me almacene bien el calor, porque siempre, igual que los pies se me enfrían las manos de forma que se me quitan las ganas de salir.

    Desde que me los he puesto han empezado a calentárseme las manos hasta el punto que en la parada técnica (la de mear), me los he quitado y **** que diferencia, y he llegado a casa con las manos calientes, lo que nunca!!

    Hay un tramo que voy por carretera y que hacía viento con subidas y bajadas de 5 km a buen ritmo (bueno...no os asustéis que mi ritmo es penoso), y ahí se han portado como unos generales, así da gusto salir, si consigo resolver lo de los pies sería feliz.

    CAMISETA INTERIOR CICLISMO MANGA LARGA RC 500 VAN RYSEL | Decathlon

    Esta camiseta ya la tenía, la nueva no la he probado, esta cumple su función, dicen que es para 0-5 grados, al menos yo tengo que aislarla bien porque me recoge el sudor como una esponja y como se me cuele algo de aire y baje un poco rápido se me congela el alma!! Hoy debería haberme puesto un maillot o algo, pero para temperaturas mas bajas tengo un windstopper Dainese de mis años de moto que es un primor, así que creo que la parte de arriba la tengo resuelta.

    Y esto ha sido todo amigos, espero que este ladrillo os sirva de algo, creo que para un globerín de los montes como yo es mas que suficiente para no morirme por el campo y no dejarme un pastuflo porque lo que tenía para invierno era de risa.

    Un saludo y leña!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Buenas,

    yo he comprado como interiores esto y la verdad que tienen una pinta buenísima:

    Esta de térmica
    https://www.hokosport.com/es/ropa-d...h.html#/5249-talla-l/5955-color_geisha_h-azul
    Esta de interior para entretiempos
    https://www.hokosport.com/es/ropa-d...o-h.html#/5247-talla-m/6082-color_mado_h-navy
    Estos manguitos
    https://www.hokosport.com/es/ropa-d...esults=17#/4416-talla-u/6159-color_ude_m-azul

    Pasé primero por Decathlon y en la interior entretiempo y los manguitos la diferencia de precio era ridícula en favor a ellos, viendo calidades y referencias elegí Hoko.
    La térmica si es cierto que es bastante mas cara que la Decathlon, pero las tuve las 2 en la mano y la verdad es que parecen estar en diferentes niveles.
     
  13. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Usas calzado específico de invierno?
    Si no los usas, yo creo que eso te solucionaría en gran medida el frío que pasas en los pies.

    Yo, pasaba bastante frío en los pies (el frío que se puede pasar en Sevilla) y desde que uso botas de invierno, adiós frío en los pies. También es verdad que viviendo en el sur, las uso un par de meses al año.
     
  14. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia

    Pues uso unas Shimano de hace tiempo, son muy tupiditas, pero creo que el problema es mas por mi circulación que por el calzado, tengo unos cubrezapatillas que tengo que probar a ver que tal, si no esperaré y me pillaré unas de invierno porque unas buenas sí que valen una pasta.

    Gracias!!!
     
  15. Scobtt

    Scobtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Parets del Vallès
    Yo e acabado de equipar e con ropa de invierno con una Castelli Gabba convertible, un cubrezapatillas castelli estremo que encontré a muy buen precio oen Wallapop aún tengo que probarlo junto con las punteras que eso ya me las puedo ir poniendo porque últimamente aprieta bastante por la mañana el frio...

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En carretera se anda bien con los cubrebotas, en montaña sales del paso pero es fácil destrozarlos y que se te acaben llenando de porquería entre la zapatillas. Unas botas de invierno son una inversión que se amortiza muy fácilmente.
     
  17. Scanbyte

    Scanbyte Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Málaga
    Yo, normalmente, paso mucho frío y es muy importante unos buenos guantes, este año me he comprado los 100% Brisker que hay buenas ofertas por internet, pero todavía no los he probado, a priori tienen buena pinta. Una buena braga también merece la pena, estoy planteándome un cubre cabeza (pasa montañas) del Decathlon, ya que antes vivía en Canarias y no lo necesitaba pero este año me da a mi que voy a tener que comprarlo, aunque parezca un Albanes que le va a pegar el palo al banco de España.
     
  18. Inferno206

    Inferno206 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas yo después de 15 días saque un rato para darle un poco y estrenar la chaqueta, cogí esta de Decathlon

    https://www.decathlon.es/es/p/chaqu...-p-304796?mc=8523359&c=NEGRO&_adin=0896444253

    La impresión ha sido buena, la lleve solo con una térmica debajo y no tuve frío en ningún momento. La única pega que puedo sacarle es el para lo que usáis reloj que el ajuste en la muñeca es total, o sea que si queréis ver algo chungo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Exacto es una compra maestra, te evitas el frío horrible de los pies y si las llenas de barro cómo yo hoy...meto los pies en una fuente y a tirar millas. Yo desde luego éstoy contentísimo con las zapatillas
    Saludos
     
  20. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hoy he salido con temperatura relativamente baja, he esparado a media mañana para salir con temperaturas positivas, a primera hora deberíamos estar sobre los -2 grados, finalmente he salido con unos 5 grados, aunque en alguna zonas sombrías aún he encontrado algun charco semihelado.Al final del trayecto he llegado a casa con una temperatura que oscilaba entre los 10 o 12 grados positivos.

    He utilizado algo de equipamiento que tenía aún sin estrenar.

    Parte superior una camiseta técnica, para evacuar el sudor en caso de ser necesario y una térmica del decathlon que hace mucho tiempo que tengo y utilizo para el esquí, no es demasiado gruesa. Por encima de estas camisetas una chaqueta no muy gruesa de la marca GORE BIKE, de WINDSTOPPER, la compré hace años y no recuerdo el modelo, lleva cremalleras en las axilas para regular la temperatura, por lo que es apta hasta temperaturas de 15 grados positivos, de hecho en alguna zona de la ruta he abierto cremalleras por tener algo de calor y sudar un poco, he salido con ella en inviernos con temperaturas de -5 y no he pasado nunca frío, si algún día me la cambio creo que repetiré marca y tecnogía (tipos de membrana).

    Parte inferior colute de invierno del decathlon, https://www.decathlon.es/es/p/culot...=NEGRO&orderId=es1473228143&_adin=11551547647 , lo cmpré el año pasado a mejor precio de lo que lo está ahora y no lo había probado, muy contento con el, nada de frío y no me ha molestado ni provocado rozaduras, algo que temía podía suceder por el grosor del tejido cortavientos de la parte delantera.

    Piés, por motivos varios hacía bastante que las tenía pero no las había utilizado aún, unas botas de invierno Northwave Celsius GTX, con goretex y unos calcetines algo gruesos que tenía en un cajón hacía años, no específicos ni para deportes de invierno ni para ciclismo, ni me he enterado del "fresco", he ido muy comodo, cuando antes de comprarlas iba con calzado normal de mtb con calas, doble calcetín y cubrebotas de ENDURA y había pasado bastante frío en los piés, no soy friolero, más bien bastante caluroso.

    Espero os sea de ayuda.

    Saludos,
     

Compartir esta página