Equipación invierno

Tema en 'General' iniciado por Fanlethal, 1 Sep 2021.

  1. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    La última vez que recuerdo salir con los cubrebotas fue...puff ni recuerdo, caían 10 bajo 0 y por los pinares de Valladolid y con la ropa que tenía llegué vivo de milagro.

    Este finde he salido con todo ya que quería subir a la sierra a una ruta casi imposible para mi nivel y por motivos (...leches, que me he perdido), he estado encima de la burra casi 5 horas y salvo bajando un poco a ritmo (no suelo ir muy rápido porque voy sólo y en caso de accidente a saber cuando me encuentran...), sólo se me ha colado un poco de rasca por el cuello por no llevarlo bien cerrado, a una temperatura sobre 4º

    Fui con unos calcetines de ski de una oferta del Aldi, (si mañana quedan me cogeré otros), me llegan hasta encima del gemelo y no sé si será por eso que los pies han ido mucho mejor, luego con el pasar de las horas he ido agonizando hasta llegar a casa.

    Y por no hacer caso al GPS y ponerme a investigar rutas nuevas...novato hasta la muerte soy!!

    Gracias a todos por los consejos que este hilo es cojonudo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    Al final he añadido también a mi equipo de invierno la chaqueta Etxeondo Lodi y la verdad que encantado, es casi mas ligera que el maillot de invierno de GORE y transpira muy bien. Además queda muy entallada y me cabe termica+maillot invierno+chaqueta para los dias de frio polar.
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Alguna recomendación de braga para el cuello? uso habitualmente las que tengo de senderismo, no se si merecerá la pena comprar alguna específica para ciclismo, las he visto incluso de lana.
     
  4. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28

    CUando no hace mucho frio uso bragas o tubulares finos pero cuando baja la temperatura o hace algo de viento llevo una de windstopper, la misma que también utilizo cn la moto, no es muy gruesa ni tampoco excesivamente larga, al tener cierto grosor si fuera larga molestaría, de hecho tengo una del mismo tejido bastante más larga y no me la pongo precisamente por eso, he acabado con dolor en las cervicales con ella.


    Saludos,
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo tengo varios tubulares de Buff, tanto finos como polares según temperatura, puedes llevarlos al cuello o cubrirte orejas y cabeza.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    La pregunta no era si buff sí o no, la duda es si los de senderismo son útiles para la bici o se quedan cortos con el frío y mejor coger algo específico para la bici.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo uso los mismos que para senderismo o incluso para calle, pero tu sabrás si con esto tienes frio o no...
     
  8. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    El problema, a mi forma de ver, es que el textil que habitualmente se utiliza para senderismo o running está diseñado para esos deportes, en cambio con la bici, sobre todo en bajadas la velocidad es mucho mayor , por lo que un cortavientos por ejemplo de running , en principio, no serán suficiente para protegernos del viento, si te pilla sudado puedes pillar un resfriado importante, te lo digo des de mi propia experiencia.

    Es por ello que te comenté de utilizar, como es en mi caso, algún tubular con con tejido de membrana específica como es el windstopper, yo no lo compraría con tejido muy grueso, para poder combiarlo y llevarlos en situacions diferentes, por ejemplo si hace mucho frío bajo de este te pones uno polar que te aprotará calor.

    Saludos,
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    OK, gracias.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo tengo un Buff windstopper y, aunque lo uso a veces, la verdad es que prefiero el polar o el fino de tela, que son más suaves y elásticos.

    Para mi el mejor, ya digo, el tubular fino largo; que lo puedes usar como braga para el cuello, gorro, cubreorejas, pasamontañas, etc...y protege pero tampoco agobia. Si hace mucho frío el que es mitad polar-mitad fino...
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Cuantos tipos de prendas de manga larga soléis utilizar fuera de la temporada de verano?

    Hasta donde yo se existen diríamos 4 prendas diferentes, calidades y variantes aparte.

    A modo genérico:

    1. Maillot manga larga fino, parecido a un maillot de verano pero con manga larga. Útil para inicios del otoño o finales de primavera en días calurosos, incluso días de verano frescos. Se puede sustituir por un maillot de manca corta y manguitos.
    2. Maillot manga larga afelpado sin membrana. Útil para días más frescos de otoño y primavera con temperaturas moderadas. Combinable con un chaleco.
    3. Chaqueta de entretiempo afelpada con membrana paravientos en la parte delantera. Para días de primavera y otoño más frescos sin uso de chaleco o incluso invierno sin frío extremo.
    4. Chaqueta de invierno con membrana en toda o casi toda ella, afelpado más grueso y tratamiento repelente al agua. Para días fríos de invierno.

    Si conocéis más opciones, adelante.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Básicamente son esas que dices, quizás añadiendo las tipo Gabba (cortavientos manga corta, para llevar con manguitos). Muy versátil en primavera/otoño.

    Yo tengo un poco de todo. En mtb suelo tirar más de los puntos 1 y 2, y en carretera de los 3 y 4.
     
  13. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    136
    La térmica interior. Para mi casi lo más importante.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo la verdad, tras muchos años de prueba, prefiero llevar interiores ligeras y exteriores más potentes que a la inversa; ya que evacuas mejor el sudor así (y si hace mucho frío ambas potentes, si hace poco frío ambas ligeras, claro).
     
  15. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    63
    Si no eres muy friolero y no vives en Burgos culote corto con perneras piratas (p.e decathlon) y aprovechas los culotes que ya tienes.
    Arriba camiseta térmica con chaquetilla de manga larga y chaleco, que puedes abrir o quitarte a tu antojo ( p.e en subidas). Además unos guantes largos y una braga al cuello. Saludos.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Me he agenciado unas perneras para probar, nunca antes las había usado. A priori, probadas en casa da la sensación de que se tienen que acabar bajando y creando arrugas.
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No conocía esa prenda. Yo la suplo con maillot de manga corta, manguitos y chaleco fino paravientos, lo veo más versátil, aprovecho el maillot para verano.
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Precisamente le estoy dando una vuelta de tuerca al asunto. Tengo camiseta de verano de tirantes y térmicas de manga larga de varios tipos dependiendo del frío. Ando dudando si comprar algo intermedio como pueden ser las camisetas técnicas de manga corta me aportarán más opciones dependiendo de la temperatura. Para este tiempo me niego aún a usar la térmica de manga larga.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, ambas son cosas diferentes.

    Personalmente me gusta mucho la Under Armour Heatgear, que es fina y ajustada. Tengo varias, tanto de manga corta como de manga larga, y las uso casi más que las térmicas de invierno; con una buena chaqueta (o en primavera con con algo más fino) abrigan suficiente y no agobian tanto. Además no salen caras y duran bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Nov 2021
  20. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    136
    Under armour es siempre compra maestra. Yo tengo una coldgear con cuello alto que es una maravilla.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página