Equipación invierno

Tema en 'General' iniciado por Fanlethal, 1 Sep 2021.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias, estoy por pedir alguna de manga corta para probar. También a mi me gustan más las finas de manga larga para llevar debajo que las de invierno invierno.
    Estoy pensando en éstas aunque no se si el tejido no será demasiado fresco para esta época. Es la típica de malla aunque cerrada, tengo otras con malla abierta de tirantes que uso en los meses de verano y próximos, tanto de primavera como otoño. A ver si alguien la ha probado y puede darnos opiniones, pinta tiene buena y todo lo de esta marca es calidad también.
    https://es.aliexpress.com/item/1005002666798273.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.43062e0emLi55C
     
  2. Wyrko

    Wyrko Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    _
    A parte de las perneras no recomendais algunas mallas para las piernas? Es que me da un poco de palo gastarme dinero en un culotte de invierno porque vivo en zona de costa y tampoco me muevo por zonas muy frias en invierno.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  3. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Puedes probar con las kipsta de fútbol del Decathlon.
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    En la sección de bicis del Decathlon también tienes perneras baratas de tejido, no licra, o de licra algo más caras que las anteriores.
    Alguien que use perneras habitualmente puede aportar sensaciones? nunca he usado perneras, acabo de recibir unas de licra y al probármelas en casa la sensación ha sido rara, como que se bajaban algo al hacer movimientos bruscos. Supongo que en marcha no se moverán pero repito que a priori la sensación ha sido rara.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi me parece la típica malla de verano, similar a la Gobik; pero no se...

    Al principio hacen ese efecto, incluso los primeros minutos de ruta, pero luego en cuanto sudes un poco ya se quedarán "pegadas" y no se moverán. Aquí depende del diseño, las hay con bandas de silicona anchas que fijan mejor, pero también son más propensas a molestar o dar calor, mientras que las de 1 pieza se mueven más pero son más agradables. Esto ya depende de gustos.

    Yo las perneras las concibo parecido a los manguitos, para temporada de entretiempo que puedes salir con frio y a lo largo de la ruta ir subiendo la temperatura, así te las puedes quitar y quedarte de corto. Por eso también me gustan más las que son rodilleras, y no muy gruesas (ahora estoy usando unas Sportful 2nd skin que cumplen bien con esto).

    Para invierno no las uso, prefiero directamente el culote largo; abriga más y es más confortable.

    Una opción puede ser un culote de invierno corto + rodilleras.

    Lo de las mallas no se, no conozco a nadie que las lleve en bici...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Me he pillado la misma chaqueta y tiene buena pinta.
    Supongo que ya la habrás usado más. Qué tal en transpirabilidad y abrigo?
    Saludos.
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA

    No la ves para entretiempo? ando con la duda, no se si merecerá la pena pillar algo de manga corta o con las de manga larga y las de sin manga se puede hacer todo el año. Zona norte que tampoco tenemos temperaturas tan bajas.



    Los manguitos si los veo para quitar y poner pero las perneras es una putada quitárselas.
    Mi idea con las perneras es más utilizarlas como culote largo de entretiempo, antes del frio invernal. Ya que es complicado encontrar culotes finos tirar de perneras y culote corto. Otra opción sería los piratas pero en la zona norte tenemos 4 días de entretiempo, pasamos casi de golpe del verano al invierno.
    Con los manguitos lo que hago es en días malos de verano o días buenos de entretiempo aprovechar los maillots de verano y con los manguitos convertirlos en maillots de manga larga, rara vez me los quito en ruta. Me estoy planteando para la próxima temporada empezar a comprar maillots finos de manga larga que tienen que ser más cómodos que los manguitos.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, para entretiempo bien, y más fresco con una buena chaqueta. Solo decía que parece bastante finita, pero te puede hacer la función, sí.

    Putada quitarse la perneras, pues no se...Yo si me sobran paro en cualquier sitio y me las quito en 2 min.
     
    Última edición: 22 Dic 2021
  9. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    Hola, llevo un tiempo sin pasarme por aquí, he estado parado por motivos de curro y de mudanza y todavía estoy instalándome, así que poco mas te puedo decir, creo que sólo salí un día mas pero bastantes horas y encima me perdí y la chaqueta se portó muy bien

    Mañana quiero salir de nuevo y meterme caña este puente así que me pondré toda la parafernalia porque aquí ya va helando y por la sierra cae una rasca de cojons y como seguro que me pierdo por algún camino, mejor llevar la artillería no me toque bajar del monte a voces.
     
  10. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias.
    Hoy la he probado con térmica Hoko Geisha debajo y temperatura de de 9-11 grados, niebla y aire con algunas gotas de agua y la verdad es que muy bien. Me ha gustado.
    Lo he utilizado sin la pechera que trae, por lo que con ella puesta y chaleco por fuera no habrá problemas con menos grados.
    Saludos.
     
  11. Vibamoviajero

    Vibamoviajero Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    73
    Gracias a todos por vuestros consejos; leyendo el post entero salen un montón de ideas muy aprovechables. Coincido con vosotros que, para mí, lo primero a cubrir es cabeza, manos y pies. Y que cada uno tenemos nuestra historia . Yo uso culotte largo, camiseta térmica y chaqueta de invierno y, a pesar de eso, el domingo pasé las de caín a pesar de que hacía sol y la temperatura era de 8 grados pero entre el aire y el pedaleo la sensación térmica era bajísima. Hoy he tenido que cambiar la térmica por una de lana merina y ya ha sido otra cosa. Y me he cruzado un montón de compis con sólo mallot de manga corta ¡¡¡
    Alguna de las prendas que yo uso por si interesan:

    Black Sea culote largo de Siroko (https://www.siroko.com/products/black-sea-bib-tights)
    Guantes Gore Wear C5 Gore-Tex Thermo (https://www.bike-chollos.com/mejores-guantes-para-el-invierno/)


    Saludos,
     
  12. kamykaze

    kamykaze Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
  13. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
  14. Fanlethal

    Fanlethal Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Decathlon lleva capa cortaviento, así que si la vas a llevar debajo de otra capa cortaviento, como una chaqueta, no es la mejor opción.
     
  16. kamykaze

    kamykaze Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo que soy de Zaragoza, siendo que tenemos que cierzo 2/3 de los días del año, algo que corte el viento es imprescindible jeje.

    En estos días que no hay viento pero sí niebla húmeda y sensaciones térmicas por debajo de 5 grados estoy saliendo con una chaqueta de Decathlon que tiene ya unos años, no es especialmente abrigada y que en bajada se me cuela el viento por todos lados (en bajadas largas acabo sacando el chubasquero para tener algo cortavientos, como solución puntual), así que quizá esta no sea mala opción, también pensando en los días menos fríos pero ventosos...

    Y por otro lado está la opción de las Hoko y combinar ya con un cortavientos cuando sea necesario...

    Había leído lo del cortavientos de la de Decathlon, pero tampoco sabía hasta que punto sería efectivo y si realmente merecía la pena.
     
    Última edición: 22 Dic 2021
  17. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    no soy partidario de las camisetas térmicas con cortavientos en el pecho. el cortavientos debe ir en la capa exterior.

    si va en la termica perjudica la transpiración y eso es fundamental en esa prenda

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    445
    Yo pillé la térmica interior de Ekoi aprovechando que está a 17€

    Compra maestra, salí el otro día con esa térmica y la chaqueta de otoño del Decathlon y a pesar de haber helada a primera hora, no pasé frío en ningún momento, es más, hacia las 12 de la mañana en subidas tenía que abrir la chaqueta porque empezaba a tener calor...

    Aparte es finisima, tejido supersuave y cómodo, vamos, que ya he pedido alguna más por si acaso
     
  19. kamykaze

    kamykaze Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    No soy de sudar mucho, no obstante veo bastante lógico lo que comentas.


    ¿Esta?
    https://www.ekoi.es/es/sous-vetements-hiver/11105-sous-maillot-ekoi-thermo-col-rond-noir-2021.html

    Sigue a 17 euros, lo único los gastos de envío... Y tampoco tengo claro lo de la talla, midiendo 170 y 62 kg la S/M no se si quedará totalmente ajustada, que es como me gusta.
     
  20. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    445

    Si, es esa

    A mi me queda como segunda piel, también mido 175 y estoy en 78kg que la cosa cambia
     

Compartir esta página