hola, uso ropa del decathlon para correr nadar esquiar y montar en bici... el primer precio de la firma ya tiene una calidad mas q aceptable. En gamas medias q uso para mtb: _ las badanas son muy buenas duran mogollon en el estado original sin acartonase ni romperse; _ los maillots de manga larga rockrider de microfibra tb son la crema se secan solos, disipan humedad y paran bastante viento; _ los maillots de manga corta no me entusiasman pero cumplen, aunque hay firmas que hacen prendas de coolmax mucho mas comodas como nalini, castelli. _ los guantes para mi gusto son demasiado acolchados pero la calidad general es buena; _ los calcetines de mtb son muy buenos; _ los cubrebotines tb lo son; _ las zapatillas me parecen excesivamente rigidas para caminar por pedreros, pero son un primer precio interesante En atletismo: esta navidad mi novia me echo una equipacion tope de gama de atlestismo y es la crema: la malla no tiene nada q ver con una licra: esta hecha de 8 piezas, rodillas preformadas, tejidos mas finos y transpirables segun zonas... nunca antes me habia pasado ponerme un pantalon tipo malla largo y que se quedase en el sitio al correr sin necesidad de atarlo (sin tirantes)... lo mejor
Yo llevo aún ropa decathlon para bici y para correr desde hace más de 2 años: usada por lo menos 1 vez por semana para rally y enduro se conserva aún muy bien. Llevo también más ropa de otras marcas pero en mi opinión la relación calidad-precio es muy buena y si compras en rebajas mejor aún. Quizás si buscas ropa de invierno muy técnica puedes encontrar algo más ligero y transpirante pero a precios bastante más elevados.
la ropa del deca no suele ser mala, de hecho tiene una muy buena relación calidad precio, pero estoy con muchos en que la ropa de invierno mejor prefiero otras marcas. cuento como me va a mí con lo mío. los guantes esos de -5ºC son bastante mediocres, creedme si os digo que pasaba más frío con ellos que sin nada. sólo llevan una capa y no es ni cortavientos ni nada. está claro que no puedes exigir mucho más por el precio que tienen, pero por eso precisamente si buscas algo mejor o más técnico debes gastarte más dinero en marcas más "reconocidas". yo con mis 661 stormwinter voy supercalentito y ningún problema de frío aunque el tacto se pierde bastante. respecto de las mallas térmicas con "tecnología" stratermic creo que van bien mientras te da el sol en ellas, cuando se oculta y empieza a refrescar veta rápido para casa porque del aire frío que te roza acabas por pasar frío. además tienen una desventaja que hay que tener en cuenta, no trasnpiran demasiado bien y se te paras, comienzas a sudar y vuelves a pedalear notas bastante frío y humedad. si hace mucho frío se te puede quedar el pene helado. respecto de un maillot que tengo me pasa igual, es caliente, pero transpira poco, si paras a descansar un momento luegos con el sudor puedes coger bastante frío. las gafas son las geonaute. no van mal, pero los cristales no son polarizados y debes cambiar la lente antes de salir. a mi se me han metido particulas en los ojos con las gafas puestas por lo que no se adaptan demasiado bien a la forma de la cara. yo tengo la cara bastante fina, pero deberían ser un poco más ajustadas. el casco ninguna queja, llevo el sport 900 y va bastante bien y en verano no pasas calor. la ropa de verano funciona bastante bien. por lo tanto si te quieres pilla ropa para dar una vuelta compra decathlon, si es para verano, decathlon tambien va bien. si es para invierno o días de frío o lluvia mejor mira otras marcas, no es que sea mala la ropa es que está fabricada para lo que está, gente que no sea demasiado exigente y que no busque productos técnicos. un saludo, perdón por el ladrillo.
Yo tengo toda la ropa de la marca decathlon, tanto la de la mtb, como la de montaña, esquí... Y todo lo del decathlon lo veo bien, porque pagar más por una cosa que funciona? Tengo la equipamienta de invierno para la mtb de la marca rockrider, pantalones, tipo peto y un mallot, y no paso nunca frio, y voy muy ligero al ser la ropa muy finita. Solo decir que la pedaleada de mi pueblo fune a finales de noviembre con temperatura a primera hora de la mañana de -10º y no pase frio en ningún momento. No tenia ni idea a cuanto estabamos bajo cero y cuando me lo dijeron quede flipando, nunca lo hubiera dicho. Cada persona es diferente y hay quien soporta mejor el frio que otros. A mi por ejemplo no me molesta, prefiero pasar algo de frio que no de calor. Tengo que recalcar que nunca he llevado ropa tecnica de otra marca, pero viendo los precios de un mallot fox, specialized... y los de decathlon ni me lo he planteado.
Coincido con la opinión de la mayoria. En relación calidad-precio son muy buenos. A medida que baja la temperatura es donde se aprecian las carencias de las marcas textiles, y aquí es donde aparece el pero de alguno de los productos de Decathlon, por ejemplo, los famosos guantes de -5º que dejan mucho que desear. Otro aspecto relevante y en el que presentan fallos frecuentemente es en patronaje de las prendas. Saludos