equipacion downhill

Tema en 'DownHill' iniciado por kardanelo, 7 Ene 2014.

1. alasthor

alasthor Aprendiz DHescender

Me Gusta recibidos:
    57
    Para que no se bajen las rodilleras, es muy importante dar con la talla correcta. Creo que cada fabricante y modelo se ajusta de forma distinta a la rodilla, así que lo ideal sería probarlas antes de comprar, pero no siempre es posible...

2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    para rally llevo unos candy de cb tambien y se sueltan igual, al final terminare con los candy en la dh porque no hace falta ninguna plataforma ya que vas calado siempre, y el segundo ese que puedes tardar en calarte da igual que lleves mas o menos plataforma(para mi opinion)

3. pistonesdh

pistonesdh Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    con el tema de las rodilleras antes de pillarme las alpinestar mire estas un poco mas económicas y con buena pinta también aunque no las he probado:

• Espinilleras Nukeproof Critical Armour - Knee/Shin
    en chain por 54€

4. jabo hart

jabo hart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy fina la equipacion! a darle gasss

5. Osito de Peluche®

Osito de Peluche® Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para tema protecciones, la créeme de la créeme siempre será Dainese. Aunque ahora con aleatoria se pone la cosa interesante. En tema protecciones no escatimes, piensa que tu cuerpo vale más de 30euros..si no busca de segunda mano y probar antes!
    Tema pedales, que pedales usas ahora mismo? Es decir calas? Si usas Shimano, quédate en Shimano. Si usas Crank Bros, lo mismo. Nunca tengas 2 o 3 sistemas incompatibles...que luego es un lío de compatibilidades. Piensa que el día que se te olvide las zapatillas de dh y por pura casualidad del mundo mundial tienes en el coche las de xc...aún podrás seguir montando! Aparte que cada sistema tiene sus manías para enganchar y desenganchar!
    Por cierto, en tema de plataformas. Eso va por gustos. Yo por la rotura del tobillo aún me da respetó volver a ponerme las calas pero este año tengo que intentarlo! El secreto del uso de las plataformas reside en la calidad de los pedales. Habrán muchos, pero sólo pocos que te valdrán para ti. Los más recomendables son que tengan muchos tornillos y que sean finos, aunque yo uso una de plataforma gorda y unos tornillos que dan miedo(burgtec).
    Dependiendo del pedal, dependerá de la zapatilla. Los ideales siempre serán los 5ten, porque estos parecen que tengan un imán de suela...pero con los Burtec no puedo, para mi esque están demasiado altos y pegados..por el cual usó unos Vans de Skate. Piensa que las zapas tipo Skate siempre tienen la suela ancha y plana, ideales para los pedales de plataforma.
    Otro punto que no has comentado, que cascó piensas usar? yo al ser cabezon(63..la media normal es de 58) siempre me eh tenido que amoldar a lo que hay. Desde hace un par de temporadas, voy a lo que se que me funciona aunque me duela un riñón, considero que mi cabeza vale más de 500euros...

6. Osito de Peluche®

Me Gusta recibidos:
    4
    El loco de mi móvil ha escrito aleatoria cuando he escrito leatt! Sí tienes pensado usar un collarín, míratelo bien con el tema de petos.. Dan dolor de cabeA luego las combinaciones y también la altura del casco/cuello...son muchas cosas que mirar bien! Si no piensas usar un collarín cervical... No es tan imporatanre como un buen pero! Siempre que no te cargues tu cuello antes jejeje

7. Osito de Peluche®

Me Gusta recibidos:
    4
    Y lo último,truco del almendruco muy los acholo para rodilleras/espino llegas y coderas. Si te siguen moviendo algo, ponte unos manguitos de 5 euros encima(si, esos manguitos que todos se ponen de ruta en invierno/entretiempo) y con eso ya no se menea! Comprobado

8. Osito de Peluche®

Me Gusta recibidos:
    4
    **** iPhone que me cambia el nombre... Muy a lo old school

9. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    oooole osito de peluche!!! vales para vendedor eee me has convencido 100% voy a esperar, ahorrare un poco mas y a por protecciones decentes para clavar el puerro seguro, cascos me he pillado un fox v1 de cross (si de moto pero me le vendia mi cuñado muy barato y creo que vale la pena) espero que pueda aprender pronto y disfrutar del vuelo!!!
    ya os aburrire para que me enseñeis como no aterrizar de nalgas!!

10. Osito de Peluche®

Me Gusta recibidos:
    4
    La V1 va bien, eso si al ser de mx, se te calentara antes la cabeza jajajaaja... Los cascos de moto pesan algo más pero estarás mejor protegido

11. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Yo no estoy de acuerdo con usar los vans para DH o otros tenis de skate, pues yo los usaba y a parte de que se rompia la suela siguido por los tornillos de las plataformas, si te caes no te protegen nada, desde que me compre los five bajo mucho mas comodo y a la larga incluso ahorras en calzado, luego tengo que decir que para empezar en el mundo desde mi punto de vista mejor plataformas para aprender a manejar la bici y tirar de ella, si empiezas con automaticos pues caer en la tentacion de abusar de ellos para tirar pero eso ya va en el gusto de cada uno.
    Saludos

12. barranqui

barranqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ese conjunto además de chulo, nuevo debe costar un pastizal. Aprovecho el post para pedir consejo sobre unas rodilleras IXS, estoy entre las Dagger y las Slope Evo

13. ratchet man

ratchet man Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    un colega se a pillado unas de marca del palo palisimo ...
    (parece algo asi como robocop y c3po)
    se pego un leñazo guapo guapo ... de esos que vas corriendo a ver si se a matado xD las rodilleras estaban nuevas, puesto que una se quedo en un pino y la otra se le dio la vuelta, vaya tela, fue un leñazo de los que salen en impacto total.
    Pero bueno nada que no se cure con un poco de betadine y unas costras como el cemento xD
    Mas vale que pilles unas buenas, yo estoy buscando tambien unas que las que tengo solo son rodilleras y ahora que empiezo yo tambien en el downhill me gustaria ir mas seguro que lijero y tal ...
    un saludo man!
    alguna web para ver protecciones?

14. pistonesdh

pistonesdh Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo como comente en mi ultimo penúltimo mensaje me compre estas rodilleras:
    • Alpinestars MOAB Knee-Shin Guards 2013

después de probarlas he de decir que estoy encantado a si mismo hace unas semanas me decidí por este peto:
    • Leatt Body Protector Adventure 2014
    y aun no lo e podido probar pero se ve muy muy bueno y puesto en principio queda bastante cómodo no se como sera después de un día de dh.

todo lo he pedido en chainreaction y tanto uno como otro me han tardado 8 días y sin ningún problema

siento no poder poner los enlaces a chain directamente pero el foro no me deja.

Compartir esta página