[Fotos] Equipaciones clasicas MTB

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Eficaz, 21 May 2014.

1. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Foto0306.jpg

Mi favorito, aunque ya muy descolorido.

Foto0304.jpg

El " primigenio ", je,je. Alguno más hay por ahí, aunque he roto un montón por el uso, como aquella equipación de trek en amarillo y violeta, algunos Fox mad biker, GT, ....

2. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Pues yo poco a poco me he ido haciendo con estas cosillas.....

image001.jpg image002.jpg image003.jpg image004.jpg image005.jpg image006.jpg image007.jpg image001.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    De las zapatillas tengo todavía los dos modelos de Sidi de la segunda foto. Aguantan aún dignamente.
    También tengo el modelo de Shimano que está en el extremo derecho de la foto en donde salen 5 pares diferentes; eso es una ****** de zapatilla. Tope de gama y lo que quieras pero la zona amarilla que rodea el talón se desintegró hace ya mucho tiempo y además destiñe y deja los calcetines para la basura. Las suelas han acabado despegándose del resto de la zapatilla.

Como las Sidi, no hay nada.

4. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    A mí, las shimano de la época me fueron bien... aunque el otro día las cogí y:

IMG-20140323-WA0001.jpg

5. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    una de las cosas por las que elegí en su dia las jonh luck fue precisamente por el piso de las zapatillas que era de plastico en vez de carton prensado.

una de las ventajas de residir en una ciudad practicamente en la totalidad zapatera es que conoces los procesos de fabricacion de calzado, la mayoria de los zapatos tienen entre la suela y la plantilla de espuma una plantilla que es la base de la construccion del zapato.

En esa plantilla es donde se clava la piel del zapato ( la base de la horma es una chapa de acero, al calvar la piel la punta de los clavos se dobla de forma que agarra la piel ) y la duracion del zapato es en gran medida condicionada por la calidad de esta.

calidades hay casi infinitas, desde cuero curtido ( las mas caras y de mas calidad ) a las de carton prensado, yo siempre que elijo calzado levanto la plantilla ( lo que toca directamente el pie ) y la miro ya que es un claro indicativo de la calidad del calzado.

por lo que se ve en la foto la plantilla de esa shimano es de las de carton prensado ( que las hay buenas y malas, como en todo ) que si se ha mojado compromete su integridad, si no esta demasiado cuarteada un buen zapatero artesano te las puede reparar, si se rompe la plantilla no hay nada que hacer.

Espero que tenga solucion, es una pena perder cosas a las que se le tiene cariño, si le pasara eso a mis queridas piranha me daria un patatus seguro...

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 May 2014
  6. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Voy a cometer un gaticidio....

DSC04854.jpg

DSC04855.jpg

Desde luego si hay algo en el monte que no somos es ser discretos.....

Saludos!!!

7. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Esto último me ha traido a la memoria unos modelitos espantosos que anunciaba una chavalita que parecía tener la cabeza postiza y que seguramente era la hija del encargado del taller.
    La ropa de BH también era cremita... :D

ROPA CUTRE 1.jpg

ROPA CUTRE 2.jpg

ROPA CUTRE 3.jpg

8. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    OF3 del 93/94

OF3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Vaya, no recordaba la marca Sun Bike... así que he buceado un poco en el armario y sí, recordaba bien, aún conservo esta chaqueta (hoy la llamarían softshell):

a_5290089.jpg

Es de mediados de los 90, quizá del 95 o 96, ¡como para que no se me viera! :D

Creo que la usé por última vez hará cuatro o cinco años, pero visto que todavía me vale no descarto volver a usarla el próximo invierno.

Compartir esta página