Un cuentakilómetros no es imprescindible, pero la satisfacción de saber lo que has hecho cuando llegas a destino... Eso es bueno. Por lo demás los compañeros creo que te lo han dicho todo. Salu2
y el spray ese repara pinchazos que venden en el deca???? alguien lo ha usado??? que tal va??? se podria incluir en los indispensables????
Yo llevo tambien en las rutas largas y canieras, aparte del multiherramientas un alicate de estos: Y me ha sacado de bastantes atolladeros. Lo que pasa que como te compres todo lo que te dicen al final en vez de un camelback vas a nesesitar un morral como los del calleja . Saludos y disfruta de tu nueva bici. pd: se me olvidaba. Unas cuantas bridas pueden ser muy utiles en medio del monte tambien.
Yo incluira los sobrecitos de azucar como dice Rogerx y ademas llevo alguno de sal por si me da una bajada de tension. Total 15 gr mas no se va a notar. Si salgo solo llego una camara y la bomba, cuando salgo acompañado como no llevan nada (mis brothers) llevo el bote antipinchazos. Una vez utilice el bote del Deca y la rueda aguanto inflada 4 dias, asi que suficiente para volver a casa y la reparacion en 15 segundos (el agujero era majo majo). Ahora llevo las 2 camaras antipinchazos para mas seguridad.
Uff yo una vez eché el spray del decathlon y mejor no recordarlo, lo que si aconsejo es que si sales por zonas en las que sea muy posible pinchar pongas cámaras antipinchazos porque suele ayudas muchísimo y para mi es de las cosas que más nos ha hecho mejorar en el mtb en los últimos años. Suerte en tus comienzos y estamos aquí para ayudarte en lo que sepamos!!!!
IMPRESCINDIBLE: Un casco. NECESARIO: Portabidón y bidón (con agua, claro). RECOMENDABLE: Ropa adecuada para el ciclismo (maillot, culotte, etc.), kit herramientas y pinchazos. COMPLEMENTARIO: Cuentakilometros, pulsometro, gps, etc. OPCIONAL: Pedales automáticos, zapatillas para los mismos, camelback, etc.
y un par de preservativos por si detras de una piedra te sale una tia buenisima en pelotas y quiere lio, nunca se sabe Saludos