Cuando tenga tiempo probaré lo de el tiempo neto y bruto con el teléfono, para ver si hace lo mismo que el garmin. Con respecto a lo de la broma, no hace falta mucho para demostrar que se puede colgar ruta de otros o falsear ficheros gpx o tcx, ya que son ficheros en formato XML fácilmente manipulables. Yo, particularmente, si huibera hecho esa broma se lo hubiera comentado a alguien antes por privado, ya sea el creador del hilo, el organizador del giro o a cualquier otro, mas de todo por si se hubiera descubierto la manipulación de los datos antes de que comunicara de que se trababa de un broma, tendría a alguien para atestiguar que efectivamente se trataba de una "ingeniosa" broma. Creo que todos actuamos de buena fe, o me gusta pensar eso. No le veo el sentido el querer aparentar hacer más kilómetros que otros, son primero ellos mismo los que se están engañando.
A mi personalmente lo que hagan los demas me da igual. Me importa lo que haga o pueda hacer yo cuando salgo con la bici. Seguro que muchos de los que suben datos a internet, luego se te ponen a rueda y les pierdes a la primera... Pero ellos son felices así, escondidos en la red. saludos
Si, hay una solución para competir legalmente, crear un grupo de 10 usuarios o los que nos consideremos legales y ponernos a competir legalmente, personalmente, creo que la gente se aburre en exceso, yo no voy a perder un minuto de mi vida en trucar un gpx o hacer una "broma" del cuál teníamos sospechas más de uno y dos usuarios, sobre lo de las medias, sólo hay que ver las salidas de las personas de media, para calcular sus medias normales, si sale poco, te aseguro que no aguanta una media de 25km/h ni en llano con MTB, pero vamos que el problema viene que la ignorancia es muy atrevida, para mi "la broma" no tiene gracia, has demostrado una cosa que efectivamente existe y es real, gracias por mostrarnos la luz, yo ahora mismo tengo 255,36Km en el desafio y estoy más contento que una perdiz, por qué sé lo que he hecho y como lo he hecho, yo y la gente que me importa, y a los tramposos y a los bromistas, pues personalmente, creo que os aburris mucho y que podeís invertir vuestro tiempo en otras cosas de provecho para la humanidad y para vosotros mismos.
las bromas hacen gracia y yo nunca me reido mas que una broma a sido una demostracion de como engañar al personal sin que se note mucho... yo no me puesto a mirar las practicas de los compañeros y desde luego no he dudado de nadie.. quien quiera hacer trampas por lo menos que lo reconozca y que el primero consolide su liderato que por cierto con todos los kms que hace jesus y cuando he mirado la clasificacion del grupo no le visto nunca... ¿es un infiltrado? esto si tiene mas caracter de broma creo yo jejeje Sent from my GT-S5570 using Tapatalk
Claro, es como el chori que roba en el supermercado porque era muy fácil: pasaba por ahí, no había nadie vigilando y me metí una cajita de angulas en el bolsillo. Como no había muchas medidas de seguridad pos lo robé Yo en el endomondo lo tengo puesto para que automaticamente deje de contar cada 10seg cuando paro, pues ahora en invierno sólo salgo de noche en plan tranki y por ciudad (y siempre solo ), entonces en los semáforos y alguna paradita que hago de vez en cuando (para charlar con alguien, entrar en una tienda, parar a ver el 'paisaje') no lo cuenta. No había pensado en las repercusiones que puede tener en el tema de la media, pero aún así mis medias son de risa, entre 9 a 15 Km/h (y eso que aquí en Valencia es todo llano). Tema distinto sería en una ruta seria donde sí que estaría desvirtuado. Pero aún así por ejemplo en el odómetro Cateye para de contar de manera automática a los 10 ó 15 segundos creo (no se puede configurar, a diferencia del endomondo). Cuando llego a casa comparo ambos y suelen coincidir mas o menos, aunque el endomondo hay veces que se raya y sigue contando tiempo aunque estes parado.
La verdad es que eso de picarse por las trampas me parece algo sin sentido. Veamos, yo uso Endomondo para guardar mis rutas y tener una estadística, por lo que de nada me vale engañar al sistema, yo lo que quiero es ver lo que hago, mis progresos (o retrocesos ), la evolución... Además puedo "picarme" con otros compañeros del foro, amigos, compañeros de trabajo... en distintos equipos dentro de Endomondo, y eso para mi es una motivación extra, pero vamos, que en ningún momento me da por engañar, de qué serviría, ¿para decir "eh, tíos, soy el más fuerte"? Uno es más modesto que eso. Y no estamos hablando de competiciones, ni hay una burra de 4000€ de premio para el que más Km. haga, ni siquiera hay un par de muchachitas de buen ver dándole besos y flores al... ¿ganador? ****, si ni siquiera hay "ganador". Esto es para pasárselo bien, sin más. ¿Que hay gente que sí engaña? Bueno, seguramente sí; pues olé por ellos. Me parece algo muy triste la verdad, supeditar tu felicidad a ser el más fuerte de una comunidad virtual de desconocidos haciendo trampas es un síntoma de una vida muy triste y vacía. Supongo que esas personas se irán a dormir pensando que son los mejores, supongo que llegarán hasta a creérselo, muy triste; pero oye, si alguien es feliz así pues déjale que disfrute que no hace daño a nadie. Más bien al contrario, encima consigue motivar más a los que van detrás de él en las clasificaciones Yo seguiré usando Endomondo, y seguiré compitiendo por el puesto 60 del equipo de ForoMTB, y si el que va el 59 sube tracks pufados pues más me motivaré para pillarle y más mejoraré mientras él se hunde en su propia miseria. ¡Que esto es para disfrutar, ****!
Aranka, una vez que te pones a hacer lo que has hecho (se me ocurren infinidad de calificativos despectivos hacía tu hazaña) ... Contéstanos a todos la siguiente pregunta: ¿POR QUÉ **** NO TE PUSISTE PRIMERO? EN SERIO, ¿POR QUÉ? ... ES QUE NO LO ENTIENDO ... Porque se me ocurren también muchos muchos calificativos hacia tu persona por le mero hecho de hacer esta broma y no ponerte primero ... Un saludo!
¿Alguién entiende que esté una semana y pico "bromeando"? pérdiendo de su tiempo y sentandose en un ordenador para "bromear", pués eso, no hay mucho más de lo que discutir, me reservo la opinión por que no quiero iniciar otra batalla como con Overdrack, lo que está claro es que dios los cría y ellos se juntan, tal para cuál. Tocala otra vez Sam...
No, yo por lo menos no lo entiendo, tampoco sé que desafío es en el que estáis participando, pero me hago una idea, estaría subiendo este tipo de entrenamientos para sentirse mejor viéndose arriba, no quería ser muy descarado pero se le fue de las manos, ha visto que la gente le hacía preguntas, y antes de que nadie le acusara ha puesto que ha sido una broma para que todos viéramos lo fácil que era hacer trampas.... en fin.. si es que hay rutas que debe ser que a la gente le molan, porque un día ves que uno sube una, y 3 días después ves a otro subiendo exactamente la misma con el tiempo tocado unos minutos, tampoco hace falta estar siguiendo a la gente para ver lo que hace, si es que es descarado. Pero bueno, allá cada cual con su historia, esto es simplemente para que los que hacen trampas se den cuenta que tan sólo se engañan a ellos mismos, nada más, si quieren seguir, que sigan que aquí nadie es más que nadie para decir que es lo que tiene que hacer, pero que no se piensen que nos engañan. Saludos
¿Hay algun evento previsto?, lo he visto hoy y tengo ganas de apuntarme alguno. ¿Me puedo apuntar en alguno que este activo? gracias
Me he bajado la aplicación para Iphone de pago y esta todo en ingles. ¿Alguien sabe como ponerlo en Español?. Gracias y saludos
Que yo sepa no puedes. Además los idiomas disponibles para endomondo pro para Iphone son: Inglés, Danés, Francés y Alemán
Hay alguna forma de resubir una practica? Me explico....estaba subiendo la practica de ayer al EDMD y el 3G debio subirla mal. La borre de la pagina y volvi a subirla con conexion Wifi pero al comprobar en la pagina no aparece en el historial de practicas y en el movil me parece como ya subida. Es un Endomondo bajo Android.
No deja. Es lo que falla del Endomondo, que una vez que la has subido te figurará como subida. Lo única adivinar donde guarda endomondo las actividades e intentar añadirla desde la web.