Equipo Merida - Enbici 07/08

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ReyDelBarro, 3 Oct 2007.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Efectivamente...es hora de desvelar el misterio¡¡¡¡¡ yo he decidido mandar al traste al carbono y este año compre, de echo estoy esperando, por unas MAVIC KSYRIUM SL de tubular, con tubulares Grifo Challenge,cierres Tune, y un tunning en las ruedas muuuuuuy interesante, "nunca" visto..o eso creo.


    Saludossss.Borjina
     
  2. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    yo estaba mas o menos en la misma duda...de hecho estuve a punto de cogerme las ksyrium es tubular o hacerlas tubeless...pero bueno al final cosmic carbone que no es de lo mejor pero bueno de estetica son de las que mas me gustan, y ya se vera mas adelante
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues no, pero he leido mucho sobre ruedas de perfil. En una revista salio que las Zipp eran las mas aerodinamicas (mas que las Lw). Que en una rueda de perfil es lo que cuenta...
    Tambien creo recordar que Luarcazuma hizo unas pruebas con el SRM (medidor de potencia) en un velodromo probando varias ruedas y saco la conclusion de que las Zipp, las mejores. Y por si fuera poco, Sherpal lo explico bien, que es por esos agujeritos como las pelotas de golf que con el aire y no se cuantas historias eran las mejores...

    La trasera de Sherpal si que la he visto, y seguramente con cualquier otra rueda hubiera pasado lo mismo. Recuerdo que el carbono ante impactos "planos" son mas rigidas que el aluminio, no siendo asi ante impactos "picudos".
    Y no se rompio por que si, sino por un ostion de cuidao.

    No si al final voy a tener razon...


    Y por ultimo, el finde pasao estubimos hablando con Hugo (Giorgio y yo) y nos dijo que las Ksyrium, caca de vaca. Que los radios se partian...

    Y por peso...Unas Zipp son 1200gr (unas 404), sin embargo unas Ksyrium de 1400gr no bajan...
     
  4. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    palabra de DIOS te alabamos oyenos.

    aerodinamica en ciclocross..... yo no creo que saque mas de 22 de media dependiendo del circuito, hombre si vas a sacar mas de 35 igual si que te compensa.

    No te creas los que ponen las revistas o lo que te dicen los que vosotros llamais PRO, hay muchos intereses detras, pruebalo tu y saca tus propias conclusiones, no quiero decir que no leas revistas ni hables con los PROS, pero lo fundamental es lo que uno piensa.

    Venga nos vemos.
    Acuerdate de los pichiglines yo te decia otros te decian y tu mismo sacaste tus conclusiones, eso es lo que vale.

    ale vete a entrenar.

    aaadiooooossss
     
  5. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo ya se lo dije a DiegoTrainer, la aerodinamica yo creo que si que debe notarse cuando entras en el barro. Digo cuando hay barro del que te cubre la llanta...

    Lo de las Zipp, no es nignun pro...Es un tio que lo prueba....Yo si tuviera algun cacharro de eso, tambien lo haria a ver si es verdad que se gana algo o no...Aunque ya sabemos que si se gana...

    Esta claro que cada uno tiene que sacar sus propias conlusiones, no todos tenemos la misma forma de pilotar...Pero creo que lo del SRM es bastante objetivo...
     
  7. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Buen equipo, felicidades ;-)

    A ver si me animo a correr alguna...
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Aerodinamica para entrar en el barro ??? LOL ??

    Y yo tenia entendido que las ruedas de perfil se usaban para que rodaran mejor con barro..y no se amontonara como en las de prefil plano dificultando el rodar...

    Ah..que esto no es laigbaiks.... Notubes..No sillin...Pesa menos...

    Saludos :mrgreen:
     
  9. cxmadrid

    cxmadrid Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    san sebastian de los reyes
    pues yo si me las cojo con perfil sera por que me gustan y ya esta por que sinceramente barro lo que se dice barro en 4 años q llevo corriendo ciclocross lo e pisado en 1 carrera en galicia y teniamos q hacerlo pateando,solo teneis que fijaros en los fidea o los rabobank,son contados los que llevan perfil,yo creo que es cuestion de estetica o por lo menos en mi caso ...
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Es verdad que la estetica cuenta mucho, a mi tambien me hacia ilusion tener unas y por eso me las he comprao...

    Cxmadrid, he visto las Copa del Mundo en video, y en la mayoria de carreras, llevaban perfil eh!
     
  11. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    bueno mi opinion sobre las ruedas de perfil, aunque este pos es el de mi equipo ya que se han hablado tanto de ellas mi opinion es que por estetica las doy un 10 alas ruedas de perfil, repecto alo de acumularse barro..... como dice mi compañero de equipo cxmadrid el barro por el que se puede rodar no te llega arriba de la llanta o es liquido y no se acumula, si pillas barro profundo y pestoso en el unico sitio que se te acumula es en las zapatillas de patear sobre el, aqui si cxmadrid?? porriño 2006 jejeje. respecto ala aerodinamica..... jajajajjajaj que aerodinamica vas a tener si creo que la maxima velocidad que alcanzas es en la salida, ya que en carrera rara es la vez que pases de 25 o 30 y las medias suelen ser de 20, que ayuda aerodinamica vas a tener si dicen que la aerodinamica de esas ruedas se empieza a notar sobre los 30 o 35 km/H

    respecto alos pro muchos llevan ruedas de medio perfil, nys uno de ellos, suele usar mucho las dura ace de medio perfil
     
  12. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    yo realmente las he cogido con perfil por la estetica...esta claro.ademas creo que para cx unas ksyrium irian casi mejor por el tema de arrancadas y eso.
    porque segun tengo entendido las de perfil cuesta mas empezar a moverlas que las normales..
    tambien es verdad que en las copas del mundo se ven bastantes perfiles.por lo menos en los videos que tengo yo
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues eso...Lo de la aerodinamica que empieza a los 30km/h....La aerodinamica empieza cuando das pedales, otra cosa es que TU la notes, pero estar esta...

    Perfil medio....como las Ksyrium? Pues, como dato curioso, ante viento lateral, unas Hed Alps se comportan exactamente igual que unas Ksyrium teniendo las Hed mas perdil y siendo mas ligeras(en el caso de las Stinger)...Y las Hed, no son las mejores en aerodinamica como dije...
     

Compartir esta página