EQUIPOS DE ILUMINACION PARA LA BIKE Hola a todos. El motivo de abrir este Post es la intención que tengo de hacerme con un equipo de luces para la Bike y así poder aprovechar alguna tarde para rutear un poco sin el miedo de que se haga de noche a mitad de camino, tambien para poder hacer alguna ruta nocturna de las cuales me han hablado muy bien. He estado mirando un poco el mercado y hay bastante variedad, tambien hay algunos precios verdaderamente estratosfericos, pero siempre me queda la duda de cual modelo será realmente bueno a la hora de iluminar sin tener que gastarte medio sueldo en comprarlo.. Tambien si hay alguien que tenga experiencia en rutas nocturnas que comente un poco como funcionan y la mejor manera de ir bien equipado para hacer este tipo de rutas... Gracias a todos por vuestras informaciones..
Pasate por el subforo de accesorios que hay muy buenos post. Hoy en dia con los leds nuevos que van saliendo es posible montarse unas luces muy potentes por poco dinero. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=151404 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=202015 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=229680
depende de la pasta que te quieras gastar...., pero bueno yo te voy a decir lo que tengo y como lo uso, tengo dos juegos de sigma evo+ evox con nipack uno lo uso en el manillar el de 5+10w y del otro uso el halogeno de 10w en el casco, los del manillar dan luz para circular en linea recta y curvas abiertas bien.... pero en giros bruscos, escalones etc etc pierdes un poco la iluminacion al ir donde diriges el manillar, sinembargo el del casco es el que realmente alumbra donde tu miras, lo malo es que si llevas a alguien delante en verano o si esta seco y polvoriento hace un efecto muy negativo es como cuando con niebla das las largas, todas las particulas en suspension las iluminas y es como si te cegase esa iluminacion, vamos yo he bajado por sitios bastante jorobados de noche con esto y bien vas mas despacio por la cosa de la noche y tal... saludos
Hola saul,yo llevo el cateye abs 20,son halogenos 2 focos largo,y corto pero con 1 ya voy sobrado,el problema,la autonomia con un foco,1,20 horas y para cargar necesitas 7 horas,ventajas se hace de dia puedes bajar a saco,lo que yo hago es ponerme un led en el casco,entonces para subir,y llanear pongo el led,y la halogena solo para bajar,o subir trialeras muy tecnicas. Me aguantan las halogenas toda la salida. Me costaron 112,hay un modelo de un solo foco,abs 10 creo que costaba sobre 85. Saludos.:-D
Hola Saul!! Aqui nosotros salimos mucho de noche, sobre todo en verano que es el unico momento que tenemos tiempo para pedalear en esa epoca. Usamos el kit de Sigma Mirage Evo y EvoX en el manillar. sale por unos 100€ y de luz va bastante bien. Además usamos un frontal para el casco, el tikka de Petzl está muy bien. Con eso (y una luz roja de posicion colgada en el camelbak) hacemos las mismas rutas que de día. Te aseguro que vamos por sitios chungos, y aunque no se puede correr tanto como de día se ve muy bien.
Gracias a todos por la información. Ya veo que entre Sigma y Cateye son las dos marcas mas asequibles y si además me vais confirmando que iluminan bien, me parece que lo voy teniendo claro. La verdad es que en estas dos marcas es lo que de momento he visto a precio razonable y con buena pinta. tambien habia pensado lo del frontal en el casco para aumentar la visión ya que iluminas donde miras... He mirado hoy en la página del Chain y antes tenian varios modelos de Sigma, pero hoy solo tienen uno y de la marca Cateye ninguno. Sabeis de alguna página que vendan equipos a buen precio? Más o menos tengo previsto gastarme unos 150 €. Gracias....
Yo tengo los Sigma evo + Evo X y tambien un Sigma Powerled. Pues bien, creo que acabaré vendiendo los Evo porque el Powerled da una luz impresionante, dura una barbaridad la bateria y ocupa menos en el manillar. Aparte que el Powerled lo puedes actualizar y meter uno de los nuevos leds de Cree ó Seoul que van saliendo y que proporcionan una iluminación bestial. Lo dicho, en esos post que he puesto más arriba hay información a raudales y fotos para poder comparar la luz que dan distintos leds, etc.
te recomiendo este , lo vende en chain , de los mejores en relacion calidad-precio ,el año pasado el la revista inglesa MBUK lo ponian como uno de los mejores a la altura de los hope ,a mi me va muy bien y el entrenamiento lo hago siempre por la noche , es pequeña pero matona:mrgreen:
Acabo de mirar en el Chain y no veo este modelo según tu foto. Me podias decir que marca y modelo es exactamente..
La verdad es que es impresionante como iluminan los nuevos "leds Cree" que salen en estos Post. Casi todas las marcas tiene modelos con Leds en vez de lamparas, me imagino que si iluminan igual y el consumo es menor son buena opción.
mira este enlace: http://www.actionsports.de/index.php?manufacturers_id=305 los leds no los he provado, nosotros casi todos llevamos los sigma mirage evo + evo x pro y alumbran bastante, con la de 5 watios ves perfectamente, y cuando hay sitios chungos metes la de 10 watios y se hace de día.
yo tengo el mismo problema estaba entre el hope vision led, o el hid puse un pos en accesorios pero nadie me contesto, mirando en chain veo que los de hope han sacado un equipo con 4 leds que da 1000 lumenes ( el de dos da 300), es el que voy a pedir ya te contare que tal cuando me llegue
Yo me compré dos linternas de leds de la marca BBB, para carretera sobra con una y en monte las dos, lo bueno que tienen es el tamaño y la autonomia, deben durar unas 6 horas, con 4 pilas de las finas cada linterna, en el futuro quiero ver de ponerle pilas recargables o una bateria.
Eo, ¿y nadie se ha planteado usar frontales o llevar las luces en el casco? Yo actualmente utilizo un foco que tiene una luz bestial y, cuando digo bestial, me refiero a que alumbra bastante más que los Sigma EVO. No lo voy a recomendar porque, para el precio que tiene, el mencionado Sigma le da mil vueltas (es lo que tienen los calentones consumistas ). Bueno, al grano. De lo que me he dado cuenta es que, a pesar del chorrazo de luz del que dispongo en el manillar, cuando me aventuro por sendas ratoneras, noto que de nada me sirve tener iluminado la zona de delante si no puedo ver nada de la zona hacia la que quiero ir. Este problema se solucionaria con una luz en el casco para iluminar la zona hacia la que se mira ¿nadie tiene ninguna experiencia con este tipo de luces? P.D.: Para ir por pista, hay más que de sobra con la luz en el manillar pero entiendo que, versando el post sobre "iluminación endurera", sería más adecuada la otra ubicación. Por favor, comentarios, experiencias, modelos; que me interesa mucho el tema.
es verdad en chain ya no estan disponibles yo las pillé el año pasado el modelo exacto es NITERIDER MINEWT.
Oops, tienes razón. No lo había leído, pero sigo pensando que el debate debería haber derivado hacia el sistema que tú utilizas (siempre pensando en ruteos con algo de "guasa").
Ya que ha salido a la luz el tema del frontal, los foreros que lo utilicen nos podrian informar del tipo de frontal que llevan o cuales son los mejores. Yo pienso igual que Toponoto, creo que la mejor manera es la de combinar las luces en el manillar con un frontal en el casco para las zonas tecnicas..
Hola Tortugo, gracias por el enlace, he mirado el pack de los Evo y esta bien de precio 109 la verdad es lo que de momento más me convence, el llevar dos focos me parece más acertado ya que se abre el campo de iluminación. Esto combinado con un frontal de leds me parece buena combinación..