Equipos De ILUMINACION Para Enduro.

Discussion in 'Enduro' started by Saul Deeluxe, Nov 4, 2007.

1. ramountain

ramountain Old school team member

los frontales de leds... son poco potentes al ir a velocidad, tengo un energizer que da luz pero se queda corto en comparacion a los 10w del sigma en la azotea..., ahora bien un frontal barato de los chinos de esos de 15 leds siempre llevo de repuesto por si hay averias etc etc que si solo llevas luz en el manillar mal asunto si la averia esta detras...

retomando en decathlon vi el otro dia uno nuevo de energizer que lleva un led de los gordos de 1 o 3 w pero el precio es casi el doble que anterior modelo que yo tengo

2. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

ese pack es el de las dos baterias y luz trasera, el otro con las dos luces y una bateria son 75 eurillos.-

3. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

El pack con las dos baterias es para tener una de repuesto, me imagino que las dos luces funcionan con una bateria para las dos a la vez?

Más o menos que te puede durar en funcionamiento normal la bateria, es decir con encendido y apagado combinado, tipo ruta normal?

Hoy he estado en una tienda de bici en Alicante y me han enseñado lo que lleva el tendero ahora en la bici, es un Blackburn con 4 pilas y con un led superpotente que hace una luz tremenda, lo he encendido en el sotano de la tienda y no veas como ilumina, ademas tiene 3 posiciones una intermitente, otra de luz normal y otra a tope de potencia que es la que más ilumina.
    El precio es un poco caro 60 €. pero creo que es buena opción no hace falta llevar cables ni baterias. El tendero me comenta que para hacer rutas normales da de si las pilas que son recargables..

Un saludo.

4. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

si no te importa el peso :confused: puedes hacerte uno como el mio,alumbra mucho es muy barato y dura mucho (por eso pesa ufff,mucho).como lo uso solo para las nocturnas y no me queria gastar pasta pues cargo con el peso :mrgreen: .
    monte un halogeno no recuerdo si de 20w o 25w (1.25euros) y compre una bateria de plomo de 12v 7Ah (15 euros) el cargador lo tiene un amigo(no se lo que cuesta) seguro que cualquier amigo tiene uno o en cualquier taller. dura bastante tengo hecho un par de nocturnas y sin cargarlo y cada nocturna sobre 3 horas o mas y aun alumbraba a tope.
    la pega que la bateria debe pesar sobre 2,5kg el resto pesa poquito,el soporte ya no es como el de la foto:oops: ,lo puse mas curiosillo,ya no lo tengo tan chapucillas.

Attached Files:

5. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Yo uso de frontal uno de la marca petzl, el tikka plus, y no se cuanta potencia tiene pero se ve bastante bien, aunque es luz difuminada mas que un haz concreto

6. areo

areo Novato

en el mercdo hay luces q ilunina mas y son mas baratas q sigma y cateye mira bien por ahi yo tengo 2 de 8led con optical lens q no pasaron de 24 € cada una

7. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Hola Saul, veo que te pasaste por Sport Bike, las Blackburn están muy bien pero yo creo que son bastante bastante mas de 60e, vamos en Chain Raction cuestan 258e. Son estas???? o al menos estas son las que Juan llevaba antes.

Attached Files:

8. Saul Deeluxe

Hola pcalvo.

Que va no son esas más quisiera yo, son un modelo que le han traido nuevo, es compacto y lleva pilas pequeñas dentro en el mismo cuerpo de la luz.

Me comenta Juan que el sabado en la ruta nocturna a la rabosa la probó y se sorprendio de lo bien que iluminaba.

9. Saul Deeluxe

Aero gracias por la información, me podias indicar mas o menos el modelo o donde las has comprado.

Los modelos de Leds es verdad que si no llevan optical lens no iluminan mucho..

Gracias..

10. Saul Deeluxe

Buen invento ZALO, pero no tienes miedo de que con el peso de la bateria llegue a romperse el soporte donde la tienes fija en el cuadro, no se yo con tanto salto y demás.

Un saludo..

11. ramountain

con las sigma usandolas con un poco de cabeza y apagando y encendiendo la halogena tienes luz para 3h de sobra y viendo sin problemas, el pack ese que trae dos baterias esta muy bien, por que luego te compras el de 10w suelto y ya tienes para poner en el casco y encenderla en las bajadas que es lo que hago yo

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Umm tenemos ya un bueno/bonito/barato ¿? ...

salu2

13. m2zzzz

m2zzzz ?

yo me compre 2 de estos cateye y estoy encantado, duran aproximadamente 3 horas cada juego de pilas recargables, y llevo otro juego de pilas de recambio por si hay imprevistos
    normalmente uso solo uno de ellos encendido en las subidas y los dos en las bajadas.
    Un saludo

Attached Files:

• 22.jpg
      22.jpg
      File size:
      25.2 KB
      Views:
      153
  14. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

eso es lo que me duran a mí también,

además si la zona te lo permite y apagas todas las luces es una pasada, la ruta es como si hicieras otra.

15. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

No,estuve mirando bien y ni se mueve ni vibra mucho,asi que no creo que rompa,ademas no suelo saltar ni meterle mucha caña en las nocturnas.

16. LaKeZoR

LaKeZoR The Master Bike

Saul Deeluxe esas sigma son las mejores yo te la s recomiendo, son mejores q los leds ya q los leds nos distingues bien la profundidad de los huecos y las sombras, y lo bueno es q es pila recargable

17. ramountain

si yo llevo eso ya era historia.... eso vale para pasear y poco mas, supongo que no has visto los otros equipos funcionar, por que te darias cuenta de la diferencia que es abismal

saludos

18. Saul Deeluxe

Hola LaKeZoR hoy he tenido las Sigma EVO en mis manos en una tienda de San Vicente y la verdad es que iluminan muy bien, no pesan mucho y se quitan y se ponen muy facilmente. De momento es lo que más me convence además de que el precio que no es muy Galactico...

Gracias y un saludo,,,,

19. Rulo MMR

Rulo MMR MMR forever!

Una preguntilla...
    ¿Es normal que las baterías del Sigma Evo + Evo X, llevándo a plena potencia sólo el X durante mi salidilla, duren 35 minutos después de una carga completa?
    Lo compré hace 2 días, lo cargé durante 7h + 1h (como dice el manual) y... ¡me quedé a oscuras a media ruta!
    ¿Es posible que esté defectuoso o que necesite un tiempo de rodaje la batería o...?
    Por favor, ayúdenme... estoy por devolverlo...
    ¡Gracias!

20. Jabiker

Jabiker Novato

Es raro. Piensa que la batería viene a media carga. Asegurate de que la conectas bien para cargar... quizá se soltó el cable durante ese periodo. No es normal. Prueba en tu casa, así evitarás sorpresas y si vuelve a fallar, habla con el tendero. Ahora, recuerda que las dos conectadas a la vez, se zampan la bateria. Lo ideal es llevar la Evo todo el rato, y cuando necesites más luz enceder la de 10w, si no te quedas sin carga.

Share This Page