Equivalencia 1 hora rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vipersa, 4 Abr 2020.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    El rodillo bien empleado es infernal, la intensidad que te exige es brutal.
    Por el motivo que antes habéis mencionado, desde que te subes la exigencia es máxima. Y ya no digamos si te metes en un evento de estos virtuales.

    Este fin de semana me he hecho la Haute Route del Zwift y se va a saco desde el segundo 1. Hoy, cuando me he bajado del potro, además de destrozado he notado algo que nunca me había sucedido.

    Me dolía la mandíbula,....si, si, la mandíbula....de tanto apretar los dientes....increíble !!!!

    Ahora, a la pregunta del hilo, equivalencia de 1 hora de rodillo???....ni flowers. Pero 3 horas de rodillo a ese ritmo ya os digo que equivale a un ibuprofeno c/8h un par de días jajajaja.

    Saludos !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    174
    De 2 horas nunca he pasado ,,, menos mal .
    Esta semana la cierro con 11,40h ,,, 402km ..... y no me han sobrado fuerzas .
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Yo esta semana me han salido 14.6 h de rodillo; y no le he dado todos los días.
    Para mi, demasiado, si no me mata el virus lo va a hacer el rodillo :confused:
     
  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    madre mia que burradas :confused::confused: yo que llego a la hora diaria y deseando que pase esa hora
     
  5. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Jodo tu , para mi es imposible , yo hago una hora a la mañana y luego a la tarde unos 25 minutos de bandas elásticas , te vas a quedar fino de peloteas doblando sesiones
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a mi también me pasa pasar de 1h se me hace muy pestoso,tengo que tirar mucho de coco,movil etc,,para hacer unos minutillos mas.....
     
  7. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Yo no sé la equivalencia, pero hace dos sábados me metí en un evento, 3 horas de rodillo y unos 230 vatios medios, al día siguiente estaba muerto.
    Normalmente 1h 30´ a un ritmos del 80% o algo más del FTP y me da sensación de haber hecho 3 horas en carretera y con varios puertos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Pues yo tengo una cuestión o algo que llevo pensando estos días, hablando de TSS, a mí por ejemplo, la misma sesión hecha en carretera o hecha en rodillo, ésta última me parece mucho más estresante para el cuerpo, yo lo que estoy haciendo es en el garmir poner entre 10 y 15 vatios menos en el FTP para que me marque más TSS al parecerme a mí que estoy metiendo más estrés al cuerpo, igual estoy como un pollino haciendo eso (seguro que es así).
     
  9. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Yo me pongo la radio de fondo y entre ello y el zwift me distraigo bastante. Los dias que no hago series voy jugando con la cadencia para no aburrirme tanto.
    A mi lo que me mata es que mi rodillo es relativamente sencillo y no puedo ponerme de pie ni moverme demasiado y muscularmente estar mucho tiempo pedaleando en la misma postura... sobrecarga mucho.
     
  10. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    238
    La diferencia es aun mayor para los que hacemos MTB y si vives en zona muy montañosa. Imaginemos por ejemplo una ruta con un perfil en forma de M: en estos casos buena parte de la salida será bajada, donde en MTB no damos pedales (salvo que sea bajada por carretera o pista ancha). Entonces en una salida de 2h puede que sólo estés pedaleando 1,5h y sería sólo en subida, pedaleando probablemente a W bastantes elevados y nada constantes, con picos, ect. En rodillo se puede planificar una sesión de 1,5h con 3 series a W altos (sweetspot por ejemplo) y con su respectiva recuperación también pedaleando, y será mucho más útil que la ruta de 2h.
     
  11. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Rivas
    A mi me ha pasado lo mismo.
     
  12. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La equivalencia es aprox. multiplicar el tiempo de rodillo x 1,5, pero con la diferencia que de el rodillo lo que haces en una salida de específico de 2 - 2,5 horas, lo puedes hacer en 1 hora de rodillo.
    De rodillo como norma no es recomendable superar 1 hora, ya que entre otras cosas se produce una deriva cardíaca a consecuencia de la elevada temperatura que alcanza el cuerpo, a pesar de usar ventilador, por lo menos haciendo sesiones en z4, z5, z6 y z7, y a esto hay que sumar la fuerte deshidratación del cuerpo. Una sesión de rodillo bien hecha en 1h no tiene porque ser menor que 2h en la carretera, la clave está en saber aprovechar ese tiempo de manera correcta, y no en empezar a dar pedales sobre el rodillo como si fueramos un hamster sin saber porque nos ponemos a a todo trapo hasta alcanzar 160 o 170 pulsaciones
     
  13. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias
     
  14. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    430
    Envidio a quien pueda pegarse más de una hora.

    Yo por coco podría, pero transpiro una barbaridad aun con el ventilador delante -cuando pueda conseguiré uno más potente adicional- y estar choreando y con la badana empapada se me hace tedioso en seguida.
     
  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.212
    Me Gusta recibidos:
    2.540
    Ubicación:
    Extremadura
    Para entrenar series de fuerza, intervalos, cadencia el rodillo es ideal

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  16. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    1h rodillo=1h calle
    Si haces rodillo bien ventilado,hidratado la equivalencia es la misma
    El resto de 1h=1,5 son invenciones..el rodillo debe hacerse con un buen ventilador industrial, ventana abierta y con la hidratacion que toca.
    Buscad bien por ahi articulos o llevad como yo mas de 10 años haciendolo.
     
  17. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Si lo haces dentro de una nevera industrial y poniéndote cerquita de la pared para poder chuparla una hora de rodillo equivale a 15 minutos en la calle.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ok,lo que tú digas,cada uno que piense lo que quiera
     
  19. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    A ver amigo, que no era mi intención ofenderte ni nada por el estilo, pero es que lo de la hidratacion es algo que desde los 6 meses de vida hasta el día de nuestra muerte todo el mundo tiene que tener claro y en cuanto al ventilador... En mi fábrica hay unos industriales de 2,5 metros de diámetro, no sé si me explico.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La equivalencia no es la misma, y en todos los artículos que puedas encontrar que hablen de ello lo dicen. Una cosa son las calorías que puedas registrar, que sí son las mismas, y otra cosa es el trabajo realizado. El rodillo conlleva mas trabajo, porque desde el minuto 1 ya estas trabajando sin parar, y mas como sea de los interactivos por potencia, que ya puedes bajar la cadencia lo que quieras que el trabajo en vatios es el mismo, mientras que en la carretera tienes desnivel, no vas todo el rato igual, siempre hay momentos en los que dejas de dar pedales, y son momentos en los que el cuerpo va recuperando, por poco que sea, y en el rodillo eso no pasa.
    Hidratación y ventilación, fundamental, sobre todo para controlar la deriva cardíaca. Con el tema de la ventilación yo lo hago bien en terraza o si es una habitación con las ventanas abiertas y siempre con ventilador enchufado, para facilitar no solo la refrigeración del cuerpo, sino también de la habitación, porque sino también irá subiendo la temperatura corporal como es lógico, y se puede ver esa subida de temperatura en los registros del Garmin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página