Tengo una duda..., pues despues de muchos años de rodar con la bici de carretera, y por lo tanto estoy un poco desfasado en grupo y componentes de la bicis de montaña, queria preguntar lo siguiente, a que equivale un grupo Sram X0 ...a un XT o un XTR de shimano, por que entonces el Sram XX que es?, lo digo por que comentandolo con un amigo no nos aclaramos, y mi tendero me dijo que un X9 equivalia a un XT, pero no tengo claro a que equivale un: X7, X9 X0, XX en los grupos shimano. A nivel de frenos pues estoy peor, pues la flaca nueva trae un Elixir R Carbon, pero he visto que tambien Existe los Elixir R(supongo que sera sin las manetas de carbono, pero como estarian clasificados estoy frenos con unos Shimano.
Pues así por encima. A día de hoy tienes: Sram------------------------Shimano XX---------------------------------XTR X0---------------------------------___ X9---------------------------------XT X7---------------------------------SLX X5---------------------------------DEORE X4---------------------------------ALIVIO Ya te digo que más o menos. Desde mi punto de vista el Xtr 2011 lo han hecho para competir con XX y el que se ha quedado en medio es el X0 ya que el X9 si parece que siga compitiendo con XT. La diferencia de los frenos que comentas es esa Avid Elixir R - Maneta normal, Avid Elixir R Carbon - Maneta de carbono.