1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

EQUIVALENCIAS DE GRUPOS DE MONTAÑA SHIMANO & SRAM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por EXtreme-C, 4 Nov 2010.

  1. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.678
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Tengo una duda..., pues despues de muchos años de rodar con la bici de carretera, y por lo tanto estoy un poco desfasado en grupo y componentes de la bicis de montaña, queria preguntar lo siguiente, a que equivale un grupo Sram X0 ...a un XT o un XTR de shimano, por que entonces el Sram XX que es?, lo digo por que comentandolo con un amigo no nos aclaramos, y mi tendero me dijo que un X9 equivalia a un XT, pero no tengo claro a que equivale un: X7, X9 X0, XX en los grupos shimano. A nivel de frenos pues estoy peor, pues la flaca nueva trae un Elixir R Carbon, pero he visto que tambien Existe los Elixir R(supongo que sera sin las manetas de carbono, pero como estarian clasificados estoy frenos con unos Shimano.
     
    Última edición: 4 Nov 2010
  2. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    2.884
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En cualquier lugar..
    Pues así por encima. A día de hoy tienes:

    Sram------------------------Shimano

    XX---------------------------------XTR
    X0---------------------------------___
    X9---------------------------------XT
    X7---------------------------------SLX
    X5---------------------------------DEORE
    X4---------------------------------ALIVIO

    Ya te digo que más o menos. Desde mi punto de vista el Xtr 2011 lo han hecho para competir con XX y el que se ha quedado en medio es el X0 ya que el X9 si parece que siga compitiendo con XT.

    La diferencia de los frenos que comentas es esa Avid Elixir R - Maneta normal, Avid Elixir R Carbon - Maneta de carbono.
     
    Última edición: 5 Nov 2010

Compartir esta página