y ahora tambien arde La Palma, municipio del paso http://www.laprovincia.es/sucesos/2012/07/16/palma-sufre-conato-incendio-paso/470340.html
Me cachis en la mar, ya estamos, a perro flaco todas las pulgas, debemos estar atentos para cogerlos lo antes posible. El viento no ayuda mucho, más la calor, trabajito que estaran pasando los servicios de extinción, anymo para todos y mucha suerte que en estos casos es necesaria. N@no esta mañana el fuego estaba cerca de la casa de Daniele, mal asunto, en cuanto sepa algo más te lo comento.
Buff, mira que lo habíamos comentado, que este verano tenía muy mala pinta por las pocas lluvias que habían caído en invierno. La cosa pinta muy fea y esperemos que los fuegos sean extinguidos lo antes posible y que no se vuelvan a repetir.
Pues como informa la noticia la cosa tiene muy mala pinta, ya que los medios aéreos de extinción de la isla están desplazados en Tenerife. Ahora toca quitarlos de allí para poder luchar contra el fuego en la zona, lo que supondrá una merma en la lucha contra el fuego en Tenerife.
Yo llevo viendo el fuego desde ayer, que rabia e impotencia me da que esto suceda. Mis paisajes, mis senderos y rutas tocados por las llamas. Y se comentó en las noticias de la autonómica que fue por una quema de rastrojos en un campo de la zona de Ifonche.
Que impotencia. Y. Que inconciencia del que prende fuego en estas condiciones, lamentable. Esperemos puedan acabar con estos fuegos lo antes posible y no se sucedan más, por lo menos de la mano del humano. Anymo.
Segun me dicen desde Tenerife, el fuego alcanza el municipio de Vilaflor y la zona de las Lajas, mal asunto. Deseos de que puedan con el YA. Que ******.
En mi opinion los medios humanos y materiales poco pueden hacer contra un incendio, evitar que llegue a las casas muy metidas en el monte como mucho, es una impotencia sobre todo para los vecinos que ven que no llegan medios y parece que no hacen nada, pero una vez propagado de esta manera ya solo queda confiar en el clima y la prevención anterior. Lo suyo es atajar el foco lo antes posible y una labor que podemos hacer nosotros que disfrutamos y respetamos el monte es avisar siempre que se vea humo, incluso dentro de las posibilidades pararlo o darle cogotazos al pirómano o imprudente de turno hasta en el dni :wink:,,,desgraciadamente suelen ser en su mayoría intencionados
Esperemos que la cosa mejore, pero según las predicciones el tiempo no lo va a hacer y el calor y el viento seguirán este fin de semana. Mucho ánimo a todos aquellos que se están viendo afectados por el fuego y más mano dura contra aquellos imprudentes y como no, contra los pirómanos. Si las leyes fueran más duras con los imprudentes, más de uno se pensaría lo de hacer una quema de rastrojos, asadero, o cualquier cosa relacionada con el fuego cuando el riesgo de incendio sea alto. No hace falta decir que con los pirómanos y especuladores, la ley debería ser tajante con ellos y poner penas duras de cojo... para que se lo piensen antes de hacer lo que hacen. Un saludo a todos.
Quien se apuesta unas copas a que en Gran Canaria también habrá algún/os imprudentes que harán que haya la mísma noticia?? http://www.canarias24horas.com/ Yo, a parte de acusar a los que inician el fuego, también soy de los que digo que los mayores responsables son nuestros políticos dirigentes, que en el momento mejor para actuar en los incendios, que es en Invierno con el mantenimiento de los montes, con retirada de pinocha, quema de rastrojos controlados, estudiar y acometer la implantación de nuevos cortafuegos y en los sitios que lo necesitan, disminuir la densidad de la masa forestal. En esa época se dedican a mandar a los de la Seprona a "cuidar" los senderos de los bikers multando en según que zonas por nuestro tránsito. Mal rollo, tres incendios en islas diferentes.....se tendrán que dividir los medios aereos....esenciales para parar el fuego.
Según las últimas noticias el incendio de La Gomera está controlado, el de La Palma comienza a estarlo si no hay cambios, pero el de Tenerife sigue estando descontrolado, afectando a una de las zonas de pinar más importante de las islas donde se encuentran muchos endemismos, esperemos que esto cambie en las próximas horas. Para lograrlo se han sumado a la lucha tres aviones de las Fuerzas Aéreas y 110 miembros del Batallón de Intervención en Emergencias II han partido desde su base en Sevilla para incorporarse al dispositivo terrestre de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que lucha contra el incendio forestal en Tenerife. Crucemos los dedos para que esto termine lo antes posible.
Ufffff....acabo de ver por la tele en el canal Nacional 24horas que acaban de mandar a desalojar el pueblo de Vilaflor y pusieron una imgen desde el satélite Meteosat donde se ve clarísimo el humo del incendio, me hace recordar las fuertes imágenes del año 2007. Se nos quema el campito....nuestro patio de recreo y pulmón de las islas. Mi pesar para todo el pueblo de Tenerife. Parece que el de la Gomera y la Palma están bastante controlados. Nos vemos por esos campos de Dios.......
Hola a todos; Bueno, vamos a cambiar de tema un poco que ya todos sabemos lo que está pasando con los incendios y el que tenga un poco de interés se informará de como sigue todo. Ahora voy a dejar unas fotillas de lo que fue la ruta del domingo, donde nos juntamos una buena grupeta, 16 para ser más exactos. Subimos en una guagua hasta la cumbre y nos bajamos hasta Las Palmas. El día acompañó, pero hizo mucho calor, por lo menos para mi gusto y el terreno muy, muy seco, suelto y polvoriento. En la ruta varios pinchazos, roturas de cadena, cable de cambio partido, pero nada que no se pudiera solucionar. Lo más curioso fue la perdida de los tornillos del plato pequeño de la bici de Guanila. Bueno, sin más os dejo con las fotos de la ruta, que por mi parte no fueron muchas. Un saludo a todos.
Yeeea, buen dia que pasamos, puedes creer que me acabas de recordar que no tengo los tornillos en el plato del cafen, se los voy a poner que mañana hay salidita. jejeje. Gracias por las fotos, esperando el resto con ganas.
Por cierto, je, je, je, alguien se ha fijado en la pose de Danielteam en al primera foto, juas, no tiene desperdicio.
oosss miralo ahi dani todo pose ja ja ja ja. maravilloso dia el calor nos pego en la nuca pero muy buen dia si señor muy buenas las fotos. salu2.
atisssssssssssssssssss joerrrrrrrrrrrrr q buen gusto tienesssssssssssssss joioooooooooooooo te lo teniassssssssssss callaaaaaaaaaao eso si q es un pedaso de monturaaaaaaaaaaaa la prima hermana de mi beyonse je je felicidades.ahora si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojalá fuera del chiquillo, era un préstamo de Vadebicis, y le quedaba un poco grande, pero aun así la disfrutó de lo lindo. Ya te contará él cuales fueron sus impresiones. Un saludo.
Puffff veo dobles a cascoporro y cascos integrales.... menos mal que no fuy que sino se me saltan asta los empastes bajando atras de ustedes jajajjaja