Er Rincón der N@NO; EWS AINSA 2015

Tema en 'Canarias' iniciado por N@NO, 15 Abr 2008.

  1. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Este domingo tocó salir desde Teror y hacer unos caminos "nuevos", más bien recuperados por el paso de la Transgrancanaria y la verdad, que exceptuando el principio que nos supuso portear entre zarzas y ortigas, el resto fue bastante divertido. El día fue de justicia, con un sol que no paraba de apretar, sobretodo cuando subíamos por senderos de infarto.

    La bajada, pues, de 10 sobre 10, fue una sorpresa y un gusto para todos, no creo que me equivoque en ello y es que fue una pasada, con zonas de flow, zonas técnicas, zonas de piedra, piedras sueltas, pinocha, etc y curvas cerradas que para poder cogerlas había que vascular, sino era imposible entrarles. El campito, de muerte, lleno de colores, verdes de todas las tonalidades y amarillos, rojos, lilas, etc, etc....

    No faltaron, como siempre, las risas y las locuras de este grupo, y para terminar unas pizzas en grupo comentando la ruta. Por suerte, no hubo ningún problema mecánico y tampoco ninguna caída importante. Sin más las fotos que hice y que como digo siempre, son las que se salvaron de la quema, esperando que les gusten.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/ FernandoLorenzoLampón/posts

    SAM_1877.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. mario erwaky

    mario erwaky Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cono sur(las palmas of gran canaria
    wapisimas,se ve q fue de lujo.la de la portada esta linda tu.jiji
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Gracias Mario, la verdad que estuvo muy guapa la ruta, a ver si te recuperas pronto y te puedes apuntar ha alguna.

    Un saludo.
     
  4. chiki r.

    chiki r. Paco

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Fotos geniales........ como siempre...F
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Atis Tirma

    Atis Tirma Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    GC / LPA
    Tienes razón, un día muy bueno con una subida dura, pero que en algunos tramos el paso por una vegetación más tupida y la sobra de los arboles ayudaba a refrescarnos en momentos muy acertados. Y la bajada fue algo increíble zonas rápidas con zona técnicas y el flow del final impresionante.

    Por cierto un LUJO poder volver a disfrutar de compañía con más frecuencia en las rutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Gracias a todos por los comentarios.

    Un saludo.
     
  7. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Hoy salió una de esas rutas inesperadas, en las que te avisa un compañero de rutas el día antes y te dice mañana salimos, ¿qué hacemos? Pues así fue, salimos sin tener nada claro, pero en un momento decidimos tirar para la zona cumbre y dejamos el coche por debajo del cruce que va a Cueva Grande-Cruz de Tejeda y empezamos a dar pedales por senderos para salir a la carretera que va de Cruz de Tejeda a el cruce de las mesas, seguimos por pista forestal hasta salir a la carretera que sube a el Pico de las Nieves para terminar coronando en él.

    Comenzamos la bajada ya conocida por todos hasta llegar al cruce que va hacia la Plata, nosotros nos vamos hacia el Garañon para hacer el camino clásico que te lleva hasta Cruz de Tejeda, pero en la degollada de las Palomas tomamos otro rumbo y decidimos tirar por un sendero que va hasta las Lagunetas, ¡¡¡INCREIBLE!!!

    Comenzamos a bajar por un sendero con mucho flow y donde había que tener cuidado porque había mucha piedra escondida entre la maleza que está en pleno auge. El sendero muy, pero que muy bueno y con unos paisajes alucinantes, todo verde a más no poder y con un agarre muy bueno. Llegamos a un cruce de caminos y decidimos tirar hacia abajo por un sendero que pintaba muy bien.

    Y así fue, el sendero era la caña, con zonas muy técnicas y exigentes, donde había que tener mucho cuidado ya que había zonas con un patio considerable, donde una caída podría suponer una situación bastante complicada por lo abrupto de la zona. En general decir que el sendero es una pasada, que habrá que repetir para quitar un par de arboles caídos y ramas que suponían un peligro. También para echar un vistazo a la vertiente que dejamos atrás y que, seguramente, no nos defraudara.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/+FernandoLorenzoLampón/posts

    SAM_2001.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Guanila

    Guanila piconero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    161
    Yeaa N@note, me gusta mucho ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Gracias señor, ya iremos para que lo cates, estoy seguro que te va a flipar.

    Un saludo.
     
  10. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Este finde tocó salida desde la costa norte para subir hasta Arucas, seguir hasta Firgas, Laguna de Valleseco, Osorio, La Fortaleza y vuelta por Firgas, Azuaje y terminando otra vez en la costa. El camino muy completo, con zonas y terrenos de todo tipo, pillando agua en la zona de Osorio y Valleseco, teniendo que aprovechar el agua que corria por el barranco de Azuaje para poder adecentar las bikes que estaban completamente embarradas.

    No hubo ninguna incidencia importante, alguna caída sin consecuencias y la mecánica respondió sin darnos problema alguno. Sin más las fotos, que después de la criba fueron menos aun.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/+FernandoLorenzoLampón/posts

    SAM_2035.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Ayer, dia del "trabajador" salimos de ruta, pero no una ruta cualquiera, toco una de esas que llamamos petadoras y creo que no me equivoco al decir que todos los que asistieron a ella piensan lo mismo que yo. Para empezar y sin tiempo a decir esta boca es mía nos subimos Las Haciendas hasta la Caldera de Los Marteles, con un calor infernal y sin una pizca de aire.

    Una vez arriba, nos preparamos y nos hicimos el camino del Tajinaste azul, muy, muy divertido con zonas técnicas y curbas alucinantes hasta decir basta. Pero aquí no termino la cosa, una vez abajo, muchos sin agua, decidimos remontar por otro sendero "peleón" hasta Los Alfaques. Sólo decir que fue absolutamente petador al 100%, por lo menos para mi. Para finalizar nos hicimos la bajada de Los Alfaques con el único pensamiento de terminar y bebernos algo fresco, así fue.

    Terminamos en Valsequillo con un final de ruta de diez, con un papeazo impresionante. Hoy costo levantarse para ir a currar, pero el día de ruta mereció el esfuerzo. Ahora os dejo con las pocas fotos que han quedado, son pocas y no muy buenas pero es lo que hay.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/photos/ FernandoLorenzoLampón/albums/6008926491495512465

    SAM_2056.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 May 2014
  12. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Bueno, este fin de semana pasado tocó escapada a la isla de enfrente y como siempre no tuvo desperdicio. La idea surgió sin pensarlo en un día cualquiera, con el típico comentario, "que, ¿cuándo nos vamos pa Tenerife", a lo que yo respondí el próximo fin de semana. Estuvimos a punto de no poder ir, pero finalmente la cosa tiro para delante.

    En esta escapada no juntamos tres fatigas, Sir Eduar de La Feria, Guanila y el que escribe, coincidiendo como ya lo habíamos hecho hacia muchos años, pero esa vez fue con alforjas. La verdad, que el viaje fue corto, pero le sacamos todo el jugo posible, saliendo los tres días que estuvimos, dos de ellos por el sur de la isla y uno por el norte.

    La primera ruta fue por la costa, saliendo del Medano y volviendo a él en una circular muy divertida. El sábado ya la cosa fue más seria, cogiendo una guagua en playa de Las Americas para subir casi hasta el Teide para hacernos una ruta de sube y baja con todo tipo de terrenos, pista, zona flow, piedra suelta, picón, zonas de porteo, etc, etc....

    En esta ruta tuvimos la gran suerte de contar con la inestimable compañía de los amigos Leo y Daniele, de Fluyendo Tenerife (http://www.fluyendo.net), que fueron los verdaderos artifices que que saliera como salió y pudiéramos disfrutar como disfrutamos, GRACIAS!!!

    Cuando terminamos la ruta y después de cenar, tomamos rumbo al norte de la isla para hacer noche allí y amanecer el domingo en el punto de partida de la ruta que queríamos hacer en la zona de las raíces, una ruta que he tenido la suerte de disfrutar varias veces y que creo que nunca ha salido igual, ya que exceptuando la primera vez que lo hicimos, y ya van tres, que fue con los lugareños, las otras dos la hemos ido haciendo como dios nos ha dado entender, pero siempre ha salido bien.

    La única pega, personalmente, fue que no paro de llover durante todo el día y llegamos al coche llenos de barro, muertos de frío y calados hasta las trancas, nos quitamos la ropa en la puerta del coche y la metimos en bolsas de plástico por la cantidad de agua y tierra que tenían. Pero aun así, la ruta estuvo de lujo y lo de montar en mojado tiene su encanto y es algo a lo que no estamos acostumbrados y no podemos disfrutar muchas veces.

    Bueno, no me extiendo más que me pongo a escribir y no paro. Os dejo con las fotos que saqué, esperando que aunque sólo sea un poquito, os transmitan un poco de lo vivido.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/photos/ FernandoLorenzoLampón/albums/6017780538329207009/6017780668009142306?pid=6017780668009142306&oid=+FernandoLorenzoLampón

    SAM_2182.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 26 May 2014
  13. Guanila

    Guanila piconero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    161
    Pos si señor, cuenta conmigo.
    Y las fotos, ouuuuuuuhyeaaaa!!!
    Venga malaje, muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hacía tiempo que no me metía por aquí. Buenas fotos, buenas rutas y como siempre muchas ganas de pasarlo bien. Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Inocente66, no lo ha hecho porque no ha querido, sabe que siempre es bien recibido, esta es su casa y la de todos aquellos que vengan de buen rollo. Hace tiempo que no coincidimos, a ver si cuadramos un día de estos.

    Un saludo.
     
  16. Atis Tirma

    Atis Tirma Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    GC / LPA
    Muy buenas fotos y envidia sana. A ver si un día me puedo echar una escapadita como esa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. senderoamarillo

    senderoamarillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    45
    Jopeeeeee...que envidia....muy wapas las fotos y las rutas tienen muy muy buena pintaca. Tanto las de la zona norte como las del Sur. Viajes cortitos pero super gratificantes....si señor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Este finde salimos para hacer algo "suave" o esa era la idea, pero como siempre la cosa se lió y terminamos subiendo y porteando para no perder la costumbre. La verdad que la ruta salió redonda, nunca mejor dicho porque hicimos un bucle saliendo desde la presa de Los Pérez para subir por senderos hasta Artenara y luego subimos hasta Moriscos para finalmente volver hasta Los Pérez.

    Creíamos que nos íbamos a mojar pero todo lo contrario, hizo un día de escándalo con un sol de justicia y con algo de viento. La ruta fue divertida y sin ninguna percance de importancia, bueno si, la rotura del cambio trasero del amigo Rafa, lo que supuso tener que variar parte del recorrido de vuelta, pero sólo en un pequeño trozo, de resto, se hizo todo como se pretendía.

    Nada, sin más dilaciones os dejo con las fotos que se salvaron de la quema, no se hicieron muchas fotos pero creo que alguna de ellas merece la pena. Espero que os gusten.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/ FernandoLorenzoLampón/posts

    SAM_2231_2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Jun 2014
  19. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Este domingo pasado tocó zona cumbre y decidimos hacer una circular muy interesante con mucha zona técnica y otra tanta de flow del que nos gusta a todos, eso si, bajo un calor de justicia. Nos juntamos sólo tres, Sir Eduar, Guanila y el que escribe, el resto de la tropa había acudido en masa a la carrera de DH de La Pasadilla, aprovecho para felicitar a todos aquellos que hicieron podio y a los que no, pero participaron en la prueba.

    Pues lo dicho, tiramos hacia Las Lagunetas, dejamos el coche allí y nos aventuramos por el sendero que sube por Cueva Grande hasta empatar con la subida que viene de Cruz de Tejeda, seguimos hasta el cruce de Las Mesas, Garañón, Presa de Hornos, Roque Nublo, circular del Roque Nublo, bajada de El Aserrador, sólo hasta llegar a la carretera, justo pasando la pequeña presa, luego nos dirigimos al sendero de la Cruz de Timagada hasta llegar a la Culata de Tejeda, subida por el sendero de Siete Fuentes y bajada por las Cruces hasta Las Lagunetas.

    Pateazo, no en kilómetros porque si no me equivoco no llegaron a los 30, serían 28 más o menos, pero entre las porteadas, las subidas de molinillo y el infierno que padecimos, se nos hizo largo, pero como siempre disfrutamos de ese sufrimiento que tanto nos gusta. Nada, os dejo con las fotos, espero que os gusten.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/ FernandoLorenzoLampón/posts

    SAM_2414.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Este martes pasado salimos de ruta aprovechando la festividad de San Juan y que por suerte, pude disfrutar. Se decidió hacer salida desde la zona norte hacia Fontanales y la verdad que la ruta estuvo muy bien. Subimos enlazando caminos vecinales hasta llegar a la carretera de Trapiche donde tuvimos que hacer un tramo de carretera hasta llegar a la rotonda que está antes de llegar a Firgas.

    Luego enlazamos pequeños caminos entre las casas para luego bajar por un sendero muy rápido hasta el Barranco de Azuaje, para luego subir un poco por él hasta salir y seguir por carretera hasta la que te lleva a Moya, donde enlazamos nuevamente caminos por en medio de las casas y luego la presa, para llegar hasta el centro del municipio.

    Allí hicimos una parada para comer algo y nos encontramos con nuestro amigo Meloki que venía de vuelta de Fontanales con su flamante 29". Nos despedimos y volvimos a dar pedales para llegar hasta el barranco de los Tilos y subimos por uno de sus senderos hasta llegar casi a Fontanales donde cogimos una salida por carretera vecinal para llegar hasta la bajada, en nuestro caso, del camino de las curvas de acero.

    Salimos a la pista que viene del agua de Firgas y fuimos por carretera hasta llegar al pueblo para bajar por el sendero del balneario para volver a terminar en el barranco de Azuaje, salir de allí y volver a remontar por carretera para bajar hasta la costa por senderos.

    La verdad que el día estuvo muy bien, con calor, pero bien y por suerte no hubo ningún tipo de contratiempo, ni mecánico, ni físico. Nada, como siempre os dejo con las fotos que saque de la ruta, esperando que os gusten y os transmitan algo de lo vivido.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/ FernandoLorenzoLampón/posts

    SAM_2464.jpg
     
    Última edición: 25 Jun 2014

Compartir esta página