Hola a todos, ya se me terminó la buena vida y estoy de vuelta por aqui. En breve pondré alguna fotilla de lo que fue el viaje y así le quitaré el polvo a el post, que por lo que veo está más que abandonado. Un saludo a todos.
Hola a todos, pues si, ahora entiendo lo de pura vida y es que allí mires a donde mires ves vida por todos los lados y el estilo de vida que llevan no tiene nada que ver con el nuestro. Ellos viven de la naturaleza, con la naturaleza y la respetan, sabiendo que su vida depende de ello. Personalmente mi experiencia fue muy positiva, alejándose de comentarios de muchas personas que habían estado por alli y me comentaron que tuviera cuidado por que el pais no era muy seguro. Al contrario, la gente con la que tuve la fortuna de tratar eran muy amables y llegaba el punto de que de lo amables que eran te sentias incómodo. La mayor parte del pais está protegido y tienen muchísimos parques nacionales. Vez todo tipo de bichos, peresosos, tortugas, cocodrilos, tucanes, iguanas, mariposas, monos de todos los tipos, etc, etc y en un principio te quedas alucinado de verlos, pero de tantos que ves llega el momento que ya ni te sorprendes de verlos, es como mira otro tucán, otro peresoso, otro mono.... Son muy humildes y viven con lo necesario, ni más ni menos, por lo menos en las zonas del interior. Las casas son chosas de madera y chapa, pero tambien las hay de cemento, como dicen ellos. La razón de que sea así, es que es más barato para ellos y al ser de madera no les piden proyecto, mientras que si son de "cemento" tiene que pagar un arquitecto, un albañil, etc. No quiero estenderme más, ya que podría estar horas hablandoles del viaje y estpy seguro que a todos los que conozco les encantaría y lo aconsejo al 100% para visitarlo. También les digo que no es tan barato como se piensa la gente, si es más barato que aquí, pero no te regalan las cosas. Un saludo a todos.
Quiero decir que en las fotos anteriores, la ocho y nueve, están sacadas en Panamá, más concretamente en Bocas del Toro. Son mucho más humildes que los costarricenses. Las zonas turísticas, por lo menos en las que yo estuve en Bocas del Toro, la infraestructura hotelera es mucho peor que la de Costa Rica y en las zonas de interior mucho más aun. Es más, muchos panamellos emigran a Costa Rica en busca de una vida mejor, pero casi siempre terminan haciendo los mismos trabajos que hacian, eso si, cobrando más de lo que cobrarban en Panamá. Todo esto que comento es lo que me contaba la gente de Costa Rica, con la que era muy agradable hablar y te contaban como funcionaba el pais. Os dejo al gunas fotillas más de todos los bichos que te puedes encontrar por Costa Rica y Panamá. Un saludo a todos.
Ehhhh!!!!! No te metiste en el agua Perri? Yo me piro a Lucitania la próxima semana con intenciones surferoviejunas, habiéndome jincado unos escarpines para que los pinrreles bajos no me se caigan con la virujina subacuatica. Dejaver!!!, mola CR (aquella familia de la carretera queson? zarigüeyas xxl o que?, menudos rabos ih!!!. Saluditos, Salutti!!!!
guapas esas fotos!! ya te reventare a preguntas cuando te vea.. toni..si necesitas info de purtugal avisa..que no ahce tanto que estuve..aunq casi nada por la costa..
Hola malajes, pues sí que me lo pasé de miedo, pero me faltaron días para poder disfrutar mejor de los sitios en los que estuve y poder ver mucho más. Toninoni pues claro que me metí en el agua, concretamente en Playa Grande y en Puerto Viejo, no con mucha fuerza pero se veía que las olas tenían su encanto, sobre todo en Playa Grande. Estuve hablando con un Uruguayo que tenía una tienda de surf en playa grande y me estuvo enseñando fotos de la playa y no veas que tubos. También fui a Tamarindos, Playa Avellana, Playa Langosta, Salsa Brava, Cocles y en Panamá estuve en Red Frog y en otra más que no recuerdo el nombre ya que era un poco raro. Quise ir a Roca Bruja pero me quedaba super lejos de donde me quedaba y perdía mucho tiempo. Ya pondré más fotos de lo que fue el viaje. Un saludo a todos.
Hola, creo que me he equivocado y este debe ser el post del National Geografic... Nanooooo...vi vi dorrrrrr... Estas gozando!
que buenas las fotos e imagino la experiencia, a ver si nos juntamos lo 4 mataos de siempre para contarnos las experiencias Saludos
¿Chacho estubiste comiendo en casa melo? He como aqui cojes tu saquito y a dormir en cualquier lado, lo unico que amaneces en medio de un puño de bichos, que pasada biende animales, a ver si nos vemos pa que narres un poquito el viaje malaje. Un saludo.
Pues sí, comí en Ca´Melo en Panamá y es que el jodio se lo tenía calladito, je, je, je. Guanila, quedarte a dormir a la intemperie en Costa Rica no es como aquí, allí te llueve en un momento y te puedes ver sorprendido por una crecida de un río o que te pille alguna de las tantas serpientes que tienen, muchas de ellas venenosas, hormigas cortadoras, ranas venenosas y lo que si te aseguro que te va a pasar es que te coman los insectos, de todo tipo, tamaño, color, etc. Cuando quieran quedamos para hablar que tengo ganas y hay un par de ellos que también han cruzado el charco. Os dejo con algunas fotos más y poco a poco os dejaré alguna tanda, pero siempre que la cosa camine algo que sino se peta que no veas para poder abrirlo. Un saludo a todos y espero que les gusten.
Venga pa que camine, empujando!!!!! La cosa es en plan "Jungle" por lo que se ve en las foticas, puff! lo de los colorines es para que te apartes no?, en plan "pirate que pico pero pico mucho" o en el caso de las ranas "te muerdo o te pico o te escupo, cacho perri..........." Empujaaaado!!!!! Salutti!!!!
valla paisajes si parece un documental de la tv niño pedazo viaje se marco el n@nue jejejeje seguimos empujando
Como bien dices es para avisar a los posibles predadores de que soy venenosa y ojito que no sepo nada bien. No son tan faciles de encontrar, pero con un poco de suerte en los lugares donde corre el agua o hay agua empantanada, con paciencia encuentras alguna que otra. La verdad que los colores son alucinantes y llaman mucho la atención. Te aconsejan no tocarlas, pero en el caso de hacerlo no tocarte los ojos ni llevarte las manos a la boca y lavarte las manos lo antes posible. Con esto no quiero decir que si no lo haces te envenenes y te mueras en unas horas, ya que para eso te tendrías que comer un puñado de ranas que no veas, pero si que te producen fuertes dolores de estómago, diarreas, cólicos y si te tocas los ojos, irritación, infecciones, ceguera temporal, etc. Ya saben si ven una ranita muy colorida mejor sacarle las fotos y dejarla tranquila. Un saludito. PD: aquello es verde, pero verde, verde y selva toda la que quieras y más.