Es aconsejable cambiar los discos cada X tiempo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vazquez, 1 May 2007.

  1. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas,

    Una pregunta que hoy me he hecho,es que si hay que cambiar los discos cada X tiempo,por ejemplo yo llevo el delantero ya con 4 años de uso y el trasero unos 3.

    Supongo que con tanto uso el espesor se reducira pero no se si habra algun problemas.

    ¿Que decis?
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.985
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    has notado k dejen de frenar? o k se hayan ondulado? si no notas nada de eso, i te parece bien los k llevas, no hace falta cambiar...
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    La verdad esque no he notado nada de eso,al menos significativamente,lo preguntaba por si las moscas
     
  4. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    La cuestion no es el tiempo sino el uso que tengan en principio. Mis discos (formula B4) llevan inscrito el espesor minimo en el disco, en mi caso 1,65 mm me parece, siendo el espesor original de 2 mm. Yo se los cambie cuando tenian mas o menos 1 mm (2 juegos de pastillas). El de atras estaba peor al ser de 140... En mi caso no me fue muy facil medir el espesor porque el desgaste no era homogeneo estando más gastado en el centro. Al final lo hice haciendo uso de la parte de medir "profundidades" del calibre.
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    cambiaste disco con dos pastillas de uso??? madre mia,o te duraron muchisimo las pastillas o muy poco los discos.

    Lo unico que puedo hacer para medirlo es por arriba,no tengo nada para hacerlo mejor.

    ¿Sabeis si shimano tambien tiene un minimo para los discos?
     


  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Pues los discos algo mas de 3000 km me duraron... en una busqueda rapidilla en google no he encontrado nada sobre espesor minimo pero lo que es seguro es que por narices habra que cambiarlos llegado un punto de desgaste. Si no pone espesor minimo en el mismo disco yo te recomiendo un "truquillo". Medir el espesor original (en una parte del disco que no se desgaste al frenar) y luego medir el espesor en la parte desgastada. Multiplica el espesor original por 0,6 o 0,7 o algo asi (dependiendo de cuanto dependa tu vida de tus frenos jajajajjaja) y mientras el resultado sea menor del espesor que les quede vas bien. Vamos que mientras tengas algo mas que la mitad de espesor original vas bien. Ya ves, yo tenia que aberlos cambiado con 1,65 y llegué al milimetro... Espero que te sea de ayuda.
     
  7. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Cuando monte los mios, en el mecanico habia una bici que le habia estallado el freno delantero de tanto uso muahahah:joystick
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Probablemente, el desgaste tan acelerado de tus discos, Arrixok,se deba a que montas normalmente con mucho barro y lluvia, por tu húmeda tierra vasca. Porque por estos secarrales levantinos, no sé de nadie que los haya tenido que cambiar a los 3000 kms (eso me supondría casi dos cambios de discos anuales, menuda barbaridad...)
     

Compartir esta página