Es acosejable? dicen que me podria cargar el cuadro...

Tema en 'General' iniciado por glutamina, 19 Dic 2010.

1. Trepapuertos

Trepapuertos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no tiene por que partirse, el único problema podría ser las torsiones laterales. Como dicen en otros post, si te pones de pie con mucha precaución e intentando evitar vaivenes

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.903
    Strava:
    Pues son las primeras noticias que tengo de eso, mejor trato que le da el rodillo al cuadro, no creo que se lo den los caminos, si van por ahi los tiros.

3. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo que más sufre es el eje del pedalier, más que las vainas traseras, se le somete a unos esfuerzos laterales que no ocurren en carretera o montaña, principalmente por que la parte trasera de la bici no puede moverse.

Quien tenga rodillo que se ponga de pié y mire el eje de pedalier como se mueve lateralmente de un lado a otro, es cierto que en carretera tambien se moverá, pero no tanto, en carretera la rueda trasera está móvil, exagerando mucho, podríamos decir que podría llegar a derrapar con lo que la tensión del cuadro se disiparía del todo, en el rodillo no hay derrape posible y todo ese esfuerzo se lo come el eje de pedalier.

También las vainas por el mismo motivo, pero yo tengo entendido que la zona que más sufre de la bici es el pedalier, entre otras cosas porque no está diseñado para admitir ese tipo de esfuerzos.

Pero, en cualquier caso, si te apellidas Cancellara y vas a ensayar un arranque en una clásica, ten cuidado, si no, yo no me preocuparía mucho.

4. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27

Pues esto tiene bastante lógica dada mi experiencia reciente,tenía la bici montada en el rodillo y llevaba el pedalier que ya tenía unos añitos pero de momento sin problemas y un dia empezó a sonar a roto....y toca cambiar todas las bielas.
    Ahora que el pedalier como digo ya le tocaba un cambio pero que hasta montarlo en el rodillo nunca me dió problemas,da que pensar

5. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Los antiguos rodillos de tres apoyos no tenian esos problemas, ademas que risas hasta que cogias el equilibrio y sobre todo para bajarte...........................

6. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    es como todas las cosas,si lo das caña pues algun dia se tendra que romper,tambien se rompen nuestras bicis por el campo con el uso y el desgaste que conlleva todo,eje pedalier,coronas,cadena,piñones,etc,etc,etc. en mi caso,llevo 3 años con rodillo y bici fija puesta en el rodillo,y no se me ha roto nada,poniendome de pie y haciendo bastante fuerza,osea que como todo,con el uso pues ya se sabe.

saludos.

Compartir esta página