lo que tienes que tener en cuenta y de hecho hay un subforo abierto,ahora mismo no lo encuentro, que los móviles estos moderno se joden las soldaduras,con la vibraciones!!y para poder ver el teléfono en el brazo es llevarlo un poco hacia la bola de musculatura o hacia el interior del brazo,como lo hago yo,un saludo
Yo voy con móvil en la potencia, con una funda de esas del brazo, me la pille en los chinos porque en el decarton me sableaban com 12 lerdos. Lo que hecho ha sido ponerle espuma, entre la funda y la potencia. Por lo de las vibraciones y eso... La espuma es la tipica esa de tapizar (no se si se llama goma espuma). Hay diferentes grosores. Pero esta claro que cuando pueda, me pillo un gps
Si las rutas no son muy duras, no vas a tener problemas, aunque los accidentes existen incluso llevando gps
el único pero ... para mi es la escasa precisión de el móvil frente al GPS puro y duro yo utilizo ambos y aveces el orux me deja acojonado ( por la falta de precisión )
la falta de precision tb depende del telefono, yo con mi iphone 5 no tengo problemas y me va muy bien, y preciso, en una ruta de 30 km me da 200 o 300 mts de diferencia respecto del velocimetro
Totalmente de acuerdo. La precisión aparte del teléfono depende mucho de la cobertura del mismo. Las veces que he usado wikiloc me ha ido de lujo y alguna vez que ha perdido la cobertura traza estimaciones sobre el mapa.
yo utilizo este de los chinos. Por unos 9€, se puede utilizar el móvil sin sacarlo de la bolsa, se supone que es estanca y en la bolsa se puede guardar alguna herramienta.
Tengo un colega que lo llevaba con la funda del decathlon en el brazo, ahora lleva una de estas en el cuadro y dice que va mejor, en el brazo era incomodo para poder seguir el track. Yo me compré una de estas por ebay y me duro 2 km, se partió el soporte en el primer bordillo que salté (10 cm)... una "****** pinchá en un palo" Después de eso, como tenía por ahí perdido un gps, me compré un soporte para el manillar. Creo que el gps es mejor que el móvil, por cobertura, visibilidad, duración de batería/pilas... etc... También lo utilizo para rutas de monte. Llevándolo así, me caí alguna que otra vez y nada, pero hace poco más de un mes, la caída fue un poco más fuerte de lo normal y partí el soporte... al gps no le pasó nada, lo solté de la cuerda de seguridad y al bolso... Ya no lo tengo, pero me pillaré otro en breve y lo volveré a poner en el mismo sitio... aunque en la potencia iría más protegido en caso de caida. No me fío ni lo más mínimo de que un móvil aguante un "leñazo" de este estilo, al menos no mi móvil...
Otro problema que veo es la duracion de la bateria, puedes quedarte sin ella cuando mas la necesites.
Yo por eso llevo los dos,navegador garmin oregon 450t y el móvil con su batería de reserva!!por lo que pueda pasar!!un saludo
Arriesgado es, yo lo que hago es simplemente guardar rutas, para el desnivel y ver después que rutas he hecho, y lo que hago es meterlo en el bolsillo del maillot. Si está muy lleno de barritas o llaves o cualquier cosa, lo pongo en la bolsita de la bici. Cuando llego a casa lo paro y no le pasa nada. Eso sí, en mi zona es muy raro que llueva, por lo que no sería recomendable cuando lloviera ni en el maillot y menos aun en un soporte en el manillar. Lo del soporte lo veo más bien para carretera, en MTB es más peligroso saludos
Yo, segun el movil que fuera (por lo caro), no lo llevaria. Sen te cae o te caes tu y se le rompe la pantalla o lo que sea y la hemos cagado (imaginate que luego necesitas llamar y no puedes). Alguna vez me he llevado el de mi mujer, pero es de los baratos. Yo lo que uso es un gps datalogger (parecido al de la imagen), es un cacharrito pequeño, sin pantalla. Lo enciendo y empieza a grabar las posiciones (aunque tiene software de control para ordenador o telefono) y me lo echo al bolsillo o mochila y fuera. Luego me descargo los datos en un ordenador y analizo la ruta o la subo donde sea.
Yo tengo una cómo esa de la barra diagonal , 4.50€ en china, de momento perfecta, no me fio mucho si le da por llover y lo meto en una Bolsita de plástico si el día esta malo, de momento he hecho con ella unos 1000km y no he tenido problemas, si mi me parece una buena y económica opinión
Yo usaba el motionx en el iphone, y lo llevaba en el manillar con un soporte estanco, pero no iba muy trabquilo, al fibal me compre el garmin dakota 10 y una tranquilidad...
Si es para gravar rutas, en en el brazo esta bien, para seguir rutas, en la potencia mejor, pero igualmente corre un riesgo alli