Es arriesgado usar el móvil de GPS, o se descuajeringará?.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 26 Nov 2013.

1. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    todo depende de que telefono tengas, de tu nivel economico y de la suerte... yo no llevaría un telefono de 700€ en el manillar, expuesto a una caida... y eso sin mencionar los robos...

2. Raulci78

Raulci78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo lo uso,el problema es la batería por lo menos en el iphone.

3. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo uso mi huawei p1 xl con runtastic, tiene una batería de 2600mha así que en el 90% de las ocasiones me aguanta 4h como mínimo sin apagar la pantalla y con el gps encendido, por supuesto, lo uso en una bolsa impermeable de esas que van el la barra diagonal y sujeta a la dirección, de esa forma tanto en caso de barro como de una hipotética caída esta protegido

4. miguelmart

miguelmart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Para el tema de bateria con el motionx bajandote el mapa con wifi en tu casa de la zona por la que vayas a ir te dura bastante, desconectando el 3g claro, y no llevando todo el rato encendido el movil. Yo tengo hecha alguna ruta de 6 horas con él y llegar con bateria.

5. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    yo llevo un nexus 4 y un soporte en la tija que pillé en ebay, engancha genial, se mueve para ponerlo en horizontal o vertical, me he pegado algún piñazo y ni se he movido la verdad, estate tranquilo :)

6. beavis_vk

beavis_vk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso para la mtb un vodafone smart con un brazalete de esos de running en la potencia y no se mueve.De momento no me he caido para ver si se sale o algo ^^.

7. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    según el título del post....yo voto que se "descuajeringará"
    un saludo

8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo también llevo un Motorola Defy desde hace un par de años, y ni un rasguño. Al principio lo llevaba en el brazalete del Decathlon, el problema es que el plástico transparente del brazalete, unido a algo de humedad, polvo, etc, hacía ilegible la pantalla debido a los brillos que se producían. Ahora lo llevo directamente anclado a la potencia mediante una funda suya de las de plástico de los chinos, he abierto en la parte trasera de la funda cuatro agujeros por donde he pasado dos bridas que van sujetas a la potencia. Encajo el móvil en su funda y ya está. Y ni se mueve. He de decir que el Defy es muy duro y algo resistente al agua, por lo que no me preocupa ni polvo, ni lluvia. Con un móvil caro de última generación no me arriesgaría.

9. focuscar

focuscar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo lo llebo con un brazalete en la potencia,el mas pequeño que encuentres o le cortas tu la cinta para que coja fuerte, le pones esponja bajo para la s vibraciones y echale millas, va de lujo.
    IMG_20131203_134735.jpg

• Útil Útil x 1
  10. jchuspy

jchuspy Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mejor gps, no vaya a ser que te quedes sin bateria y lo necesites

11. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Con bridas deje una base de plástico del tamaño del teléfono fijado a la potencia, luego le pongo el brazalete y pista, no me planteo para nada pillar un gps, con Oruxmaps y sport traker tengo más que de sobra, como mucho pillaría una batería extra, por si las moscas, aunque puedo tirar con el móvil unas 5 horas o más, no llegue a agotarla tengo un s4 mini bajo el sol va de lujo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

12. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Aquí cómo me queda a mí, creo que más sencillo es difícil:

Defy, vista general.jpg Defy, vista bridas.jpg Defy, vista ladeada.jpg

Adjuntos:

13. sonsesfestes

sonsesfestes Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  14. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Ese sistema de la funda de tpu con bridas al la potencia esta bien, pero tiene los riesgos de una caída que lo destrozadas, pero si no hay caída es super fiable, aunque las inclemencias meteorológicas se las traga todas

Última edición: 4 Dic 2013
  15. jartowine

jartowine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo te cuento mi experiencia... en principio es perfectamente valido y no tiene porque darte ninguna problema, yo lo he usado durante varios años tanto con un soporte especifico para el movil como con uno de lis brazaletes q comentan, siempre anclado a la potencia. El programa q usaba es oruxmaps ya q te puedes descargar mapas en casa y asi no depender de la cobertura ya q en muchas zonas de montaña te puede dar problemas, también te cuento el porque al final me decante por un gps. El movil esta muy bien pero encontré los siguientes inconvenientes... el primero y principal es la duración de la batería ya q si quieres hacer una ruta con.la pantalla siempre encendida te durará mas bien poco, arriesgandote a quedarte sin la ruta y sin telefono para una emergencia, otro inconveniente es la visibilidad de la pantalla ya q con el reflejo del sol deja mucho q desear y para q se vea algo hay q poner el brillo a tope con el consiguiente consumo de batería. Y el tercer inconveniente es la dificultad de manipular la pantalla del movil con guantes largos...y en invierno es un coñazo andarte quitando los guantes cada vez q quieras tocar algo... aunque para esto también hay distintas soluciones....
    Yo estaba encantado con el movil y lo he usado en muchas rutas pero ahora q tengo gps no lo cambiooooo... cada cosa para lo suyo... jeje
    un saludo

16. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.520
    Bueno ya encontré solución, dos salidas y de momento Ok, le he metido una brida por si las moscas, solo me falta ver como encajo la solapa de arriba.

HPIM3622.JPG

17. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  18. beavis_vk

beavis_vk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro,yo para esto uso un vodafone smart viejuno,el dia q se rompa,adios muy buenas.

19. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Yo eso del GPS en el móvil lo veo muy sofisticado....

Para saber donde voy esto:

Para no perderme, esto:

Para todo lo demás, y si se descuajeringa me da igual, esto:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. mateoht

mateoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo utilicé varias fundas y soportes al manillar, y regular. Ahora he comprado x internet (12 e.) una pieza de silicona llamada Finn, y muy contento.
    En getfinn punto com está.
    Sencillo de instalar, sobre todo no pesa. Así q móvil en el bolsillo, y para seguir rutas al manillar en un momento. Parece frágil pero lo aguanta todo. Uso Runtastic MTB, Oruxmaps y Mapmybike a la vez, en un Android. Con mapas offline y en modo avión unas 7 horas de gps (LG Nexus 4).
    No tengo comisión, es q me ha gustado el gadget ;)

Compartir esta página