"Es Bien" montar un X.0 en descenso?

Tema en 'DownHill' iniciado por Descen, 2 Jun 2008.

1. *RuMy RIdEr*bacon*

*RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

Me Gusta recibidos:
    0
    si eres rico adelante

2. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi opinion personal despues de muchas muchas carreras es que hay quien lleva ciertos componentes en la bici por faldar ya que no le sacaran jamas partido a estos y hay otros que los llevan porque si le sacan partido y les dan fiabilidad.

3. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Tu solo has leido el título no?

4. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas, oyes, como es eso de que el mando x9 es mas ligero que el mando xo??

Lo digo porque a mi me parecen iguales menos la tapa del xo que es de carbono, nop?

lo de los xo en las bicis pues tambien en parte es porque hay bicis de alta gama que los montan de serie...o si no gente que monta la bici a capricho y dice, bueno pues ya que estamos le meto un xo.

yo tambien estoy mirando lo de los cambio, me he decido por x.9, lo unico que ahora leyendo a borjam, pues no se si pata media o super corta, que en teoria es mas dificl que se rompa...pero ****, ya voy con miedo, jaaja.

Venga un saludo.

5. Descen

Me Gusta recibidos:
    556
    Faldar es aquel que lleva un x0 en una bici de 20kg, o llevar un x0 en una bici en la cual no se mira los componentes por su peso...y así he visto muchos, con Demo´s con piezas tochas como potencia, manillar y tija Diabolus y despues me llevan un x0...eso es tirar el dinero...

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por los pedales no tengas miedo. Yo he llevado los Wellgo MG1 casi durante un año, han llevado unos 5 o 6 días de bikepark, quedadas de DH y un montón de días de entrenos, y sí son más frágiles que otros pedales, pero para el peso que tienen resisten mucho. Yo en todo ese tiempo solamente le arranqué un pincho, y los pedales tenían bastantes golpes, cuento que tendrían más de 100 bajadas. Ahora no los llevo porque llevo automáticos hace 3 meses y no he vuelto a ellos, pero los recomiendo 100%. Los de Ti ya es otra historia, son 90€ por eBay y si los rompes es dinero, pero los normales que salen sobre 30€, la verdad es que sin fallo, además si lo llegas a romper son muy baratos...

Saludos y suerte con ese proyecto, ya tengo ganas de verla montada, :eek:la2

7. Descen

Me Gusta recibidos:
    556
    Bueno, lo de los mandos aquí los tienes:

X9: http://www.sicklines.com/gallery/showphoto.php?photo=833
    X0: http://www.sicklines.com/gallery/showphoto.php?photo=6591

Pues ya somos dos que estamos indecisos entre Super Short Cage o Medium...
    Aunque sinceramente, creo que me voy a arriesgar, igual que Borjham, conozco a otra gente que le ha dado mucha mucha mucha caña a su bici y llevan el x.9 SSC.

Saludos tio.

8. Descen

Me Gusta recibidos:
    556
    Pues es bueno saber estas cosas para el futuro, por si me viese obligado a cambiar mis pedales...aunque tengo que decir que también usaré automáticos...

PD:para Agosto la tengo que tener terminada...pondré fotos, no lo dudeis.

9. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, pues me he quedado sorpresivo total...xDD

no tenia ni idea, jaja.

Bueno, pues yo creo que tambien me arriesgare, y como ahora tengo el x7 si en una carrera lo rompo, pues lo tengo de emergencia.

Los pedales, bueno yo tengo esos de magnesio que dicen...la verdad, los veo muy poco fiables, jaja, pero por 30 euros me da un poco igual, te cuento en su segundo golpe desaparecio la pieza que supuestamaente es para los reflectantes, xDD, asi que ya ves si son fragiles. pero es eso que arriesgas 30 euros, y no 100 o lo que sea, en otos pedales de X amrca, que en una pedra se te pueden romper igualemente.

Salu2

10. Descen

Me Gusta recibidos:
    556
    Yo también me he quedado sorprendido cuando lo he visto...

Con respecto a los pedales...bueno, imagina que eso te fuese pasado con unos Burgtec...el dolor de cabeza podia haber sido increible...

11. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Con los pedales te contare mas de lo mismo:

- Yo me puse unos Atomlab AirCop,120 eurazos y 500gr,para nada un buen peso.

- El colega que viene conmigo siempre unos wellgo de magnesio (o NC17 lo mismo es), en internet los consiguio por 30€ creo y 375g.

Sobre el papel yo habia hecho el idiota, pero que pasa que en estos 6 meses yo he perdido 3 pines y he "desfiguardo" un poco otros 3, me compre un kit de pines atomlab los repuse y tengo siempre pedales perfectos con un agarre perfecto. Mi colega ha perdido el 80% de los pines y en el 70% de los casos no puede reponerlos porque se han remachado,se ha ****** la rosca etc.

Bien es cierto que te puedes comprar 4 pares y los vas cambiando y siempre tendras pedales nuevos, y encima 125gr mas ligera la bici, perola realidades que nadie hace eso y mi colega lleva un monton de fines de semana ****** porque no le agarran. Finalmente ha decidido vovler a sus plataformas shimano DX,mas pesadas pero que no le dejan sin pines en una cara a la primera bajada de un dia que habiamos ido para hacer 9.

12. Descen

Me Gusta recibidos:
    556
    Claro, ahí está el asunto, yo en los pedales llevo unos 450gr, que es el peso que me ha dado en basculas mis Atomlab Trailking, pero son bastante duros...los pedales será algo que no cambiaria...

También te digo que mucho valor le echó tu amigo de dejar unos DX por unos Wellgo de magnesio...

Yo no lo fuese echo aunque me fuese pesado la bici algo más, ya que el agarre de los pedales es básico...

13. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Y ya remato este post diciendo que estas historietas que os cuento....es asi con todo.

La v10 me peso el dia que la monte 17'750kg y a dia de hoy me pesa 18'5kg. Por ejemplo:

- No quise poner cubreplatos, "para que? con lo que pesa!! si doblo un plato ya pondre otro que valen muy poco!", bien, el dia que has hecho 300km para montar con los colegas y se te parte y te toca conducir todo el dia...te hace recapacitar.Puse un trocito de e-thirteen, un trocito pero que pesa 130gr! y ojo no me meta un e-thirteen a la vieja usanza, de rosco entero

- La high roller 2'35 que puse detras bien para algunos dias pero no para todos los circuitos....la 2'5 va "casi siempre" mejor, si no es en por un motivo (diamos agarre) es por otro (se gasta menos,mas balon de aire...)

- El disco de 180 trasero se me doblo en una caida puse uno viejo de 203 que em dejaron y sabes que? que voy de *****.

- Las high roller dejaron paso a 2 minion front que aunque pesan 120gr mas cada una para terreno pedregoso que frecuento me lo soportan mejor. Ultimamente los minion tubeless me dan algun problema cuando se empiezan a gastar y *****, los proximos probare los michelin que dicen van mejor pero...pesan mas, Seguiremos engordando pues.

- El sram x9 caja super corta deja paso a un baratopero efectivo sram x5

Yo personalmente dejo el X0,los pedales de magenesio-titanio para los pros que se los regalan y sustituyen a la minima.

pd: quizas estemos montando mucho este año con mis colegas y algo fuerte,quizas cogiendo el tema con otro temperamento o con menos dias para montar el punto de vista cambiaria.

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    a mi me costo el x9 80€ y el x0 vale como 150, lo tengo claro, pete el x9 y otro x9 que ha caido en shortcage claro

15. Descen

Me Gusta recibidos:
    556
    Pues la verdad, esque tienes toda la razón.

No pongo en duda que sea eso lo que me pase a mi, al principio te gastas 80€ en un manillar de Carbono, si se peta, sé que no me voy a volver a gastar otros 80€ en otro o meter un monkeylite, sino que le meteré un Ea70 y así la cosa irá poco a poco engordando...

Igual con bielas, tija de sillin, etc...

Saludos tio y gracias por la colaboración en este post.

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    montate los nuevos MSC ;)
    Descen si quieres un easton vendo mi ea70 :)

17. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Juer nen, pues vaya ya pareces yo que monte las HR en la de rally de kevlar 450gr las camaras de 90gr y los aros de 300, y en una carrera revente la camara (no pinche no, revente) cuando iba primero y me tube que retirar estube a punto de mandarlo todo a la ****** y cambiar las llantas de 1300gr por unas sl de 1600 mas gomas tubeles, por suerte no lo hice, ahora he encontrado el equilibrio y tengo una bici lijera y fiable, a veces lo barato sale caro, y otras lo caro tambien, y recordad que duros a 4 pesetas muy pocas veces ;).

18. Descen

Me Gusta recibidos:
    556
    Si yo vendo un Ea70 a estrenar que compré para montarmelo, pero como he visto el Gravity ese de fibra de carbono, no me he podido resistir...jajjaja además es de 710mm y 20mm de elevación...

19. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    POr 30€ más... jeje, yo me pondria el XO, un caprichito jeje.,

20. Descen

Me Gusta recibidos:
    556
    Mtbike a base de caprichitos llevo 80€ de manillar, 80€ de potencia integrada, y espero comprar un Double Barrel...mira si me he dado caprichitos...jajajja

Saludos...

Compartir esta página