Es buen momento para montar tienda bicis??????

Tema en 'General' iniciado por JADAMA, 23 Jul 2009.

1. jubasape

jubasape Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si ya tienes el local animate.

2. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    animado estoy jubasape, pero estoy tomando ideas de todos vosotros y voy poco a poco esto no es tan facil como yo pensaba, y mas pasta de la que esperaba a invertir ya que los proveedores por lo que estoy viendo no te dejan bicis.

3. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se que pasa que no puedo ver la segunda pagina del post,me sale un dibujito.???

4. andres_scott

andres_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en esta vida nunca se saben donde estan las oportunidades si uno no las busca. mi opinion para una tienda de bicis, es sobre todo que pongas un buen taller de bicis, y a partir de ahi, luego la clientela te preguntara por bicis.

5. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pulsa f5 cuando te salga y solucionado.

En cuanto al tema, yo haría un estudio de mercada como te han dicho algunos compañeros, o más aún haría un business plan (incluyendo un plan de marketing), que hoy en día es imprescindible para cualquier negocio.

Suena muy complicado pero para un negocio pequeño no te saldrá muy caro y te asegurar empezar más o menos con las cosas claras y apuesta por marcas nacionales y si puedes por superventas, yo me iría a por GIANT, SPEC., TREK, SCOTT, LAPIERRE, etc... son apuestas que te asegurarán un mínimo de ventas.

Un saludo.

6. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Y que pasa con la garantía. de esos artículos.
    Saludos

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo pienso que si puede ser un buen momento.

Primero porque veo que los aficionados seguimos gastando dinero en esto.

Segundo porque con la situación actual de crisis la gente quizás no se comprará un coche de 20.000 euros pero si una bici de 1.500 que le permitirá hacer deporte, ahorrar gasolina y, sobre todo, olvidarse por unas horas a la semana de lo mal que está todo. Además cada día detecto más afición por este deporte y cada día veo más gente en los caminos.

Y tercero, abrir un negocio ahora es estar posicionado cuando las cosas se arreglen. Cuando alguien piense en hacer lo mismo porque ya se ven más posibilidades, tu ya llevarás ventaja.

Eso si, asegurate de que marcas quieres y cuales puedes tener (si una tienda al lado de la tuya vende, por ejemplo, Trek, no creo que tu puedas hacerlo a no ser que le asegures a trek mayores compras que las de la otra tienda).

Piensa que el servicio técnico es esencial y es donde por una parte fidelizas al cliente y por orta donde no dependes de un proveedor que te marca unos precios y unos márgenes.

Ten claro que hay cada día más gente que compramos por internet, si le das a esa gente servicio técnico y de montaje aún que no te hayan comprado el material a tí, en mi opinión estarás ganando clientes.

Intenta tener accesorios de sustitución para que cuando tengas que mandar la horquilla de un cliente a reparar le puedas dejar otra para que no se quede sin bici, eso es, sin duda, un buen servicio y además si el servicio técnico donde has mandado el accesorio te falla, tu cliente no se sentirá tan perjudicado. En este mismo punto, intenta tener tallas suficientes para que el cliente pueda probarse las bicis y, lo que ya sería estupendo, sería disponer de algo de espacio para poder probarlas.

Ten en cuenta que la mayoría de los aficionados a la bicicleta solemos gastarnos dinero en nuestras máquinas, aprovechate de esto sin caer en la tentación de vender cosas porque si, aconseja bien e intenta averiguar que es lo que realmente necesita tu cliente, hazselo ver y vendeselo.

Intenta estar muy al día de las cosas de este mundo, piensa que muchos de tus posibles clientes devoran revistas, leen foros, hablan con compañeros y están muy al tanto de todo lo que sale. Piensa que muchos saben mucho de bicicletas y componentes y es posible que algunos sepan más que tu.

Por útimo, intenta estar relacionado con las cosas paralelas del mundo de la bici: patrocinar carreras o equipos locales, crear grupos para salidas, crear un club, hacer demo days, etc...

Así a bote pronto todo este ladrillazo es lo que se me ocurre.

Saludos.

8. twido

twido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión no es buen momento para emprender, sino para para estar quieto en la mata intentando ver por dónde van a ir los tiros. Esta no es una crisis al uso, pues amenaza con ser muy traumática, especialmente para España. Montar cualquier negocio ahora es muy arriesgado, todos los mercados han empezado a contraerse bruscamente y lo van a hacer más.

Si además hay que pedir préstamos para gastos de establecimiento, la idea de negocio no ha sido probada, no se dispone de local propio y no hay una fuente de cash de emergencia y sin costo, puede ser un suicidio económico. La mentalidad y los métodos de los tiempos de la bonanza económica y del crecimiento perpetuo no son aplicables ahora.

Por otro lado, parece claro qué es lo que quiere el cliente, pero dar ese servicio ideal tiene un coste personal y económico que también hay que tener en cuenta.

En cuanto a las marcas, las gamas altas y los altos márgenes, no van a ser el camino para el negocio medio. La gente hace tiempo que está cambiando su percepción de la calidad.

Espero equivocarme, pero es que las cosas pintan muy mal.

9. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ricarburj eso es un tema que tengo que pensar como hacerlo , lo de las garantias.

10. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A dia de hoy, abrir cualquier negocio puede ser complicado, si bien las bicis tienen auge, pero es como todo....puede triunfar o puede que simplemente, tengas que pegar cerrojazo a los 2 dias.

11. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    No es el mejor momento pero el que no se moja el culo no coge peces.La gente no gasta como antes pero mucha no es porque no pueda sino porque estan acojonados.Esto quiere decir que estan ahorrando por siaca cosa que hemos estado unos años gastando(tirando seria mas real)dinero como si no costase ganarlo.La cosa esta ******,muy ****** pero se pasara como todo y ese dinero que se ha ahorrado entrara en el mercado segun se pase el miedo.

Una cosa con la que no estoy de acuerdo y te han dicho por ahi arriba es que cuando un cliente te pide algo muy concreto(sabiendo de sobra lo que es)y tu le ofreces otra opcion(que puede ser que se ajuste mas al uso que le van a dar)no insistas.Sabe lo que quiere,lo que vale,esta dispuesto a comprarlo...si sigues insistiendo dira me lo voy a pensar y no vas a vender ni una cosa ni la otra(ademas de que se lo comprara a la tienda de al lado) o puede pensar que se la quieres colar para quitartelo de encima.Para poder hacer eso tiene que ser alguien con quien tengas mucha pero mucha confianza y eso nada mas abrir te lo tendras que ganar.
    Tengo una tienda desde hace 13 años(nada que ver con bicis)y la cosa esta mal pero saldremos de esta,asi que si puedes y es tu ilusion ADELANTE.

Un saludo

12. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    es una época de grandes negocios y grandes catástofres, si tienes buenos proveedores que te den buenos precios para poder luchar con las tiendas online, y un buen servicio postventa, con mucho trabajo y dedicación puede irte muy bien. Lo que todos seguro te deseamos es buena suerte y que te acuerdes de nosotros!! jeje

saludos

13. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me acordare de todos, pero como dige esto no es una cosa que mañana me levanto y abro, esto voy poco a poco y estudiando el proyecto, de aqui que tanto me interesen vuestras opiniones.

14. NICO_

NICO_ Just do it.

Me Gusta recibidos:
    0
    Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    Un amigo mío empezó hace mas o menos 1 año y medio, y le va impresionantemente bien, y tiene qe pagar prestamos al banco y todo, así que animo

15. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nico por darme animos

Compartir esta página