Es bueno beber mucha coca cola en las salidas?

Tema en 'General' iniciado por Trencapollancres, 15 Ene 2012.

1. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respondiendo exacticamente a la pregunta: [h=1]" Es bueno beber mucha coca cola en las salidas?"[/h]
    Pues MUCHA supongo que no será muy bueno por lo que comentan por aquí de los gases y tal.... Tomarse una cocacola no creo que sea malo, yo veo a la gente comerse bocadillos de chorizo y tan felices.. si te va bien esa cocacola pues salud.

Saludos

2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Una o dos latas no harán que te pase absolutamente nada, aunque también deberías explicar en qué consiste y qué dureza tienen exactamente tus salidas.

Creo que la pregunta que te deberías plantear es ¿estoy tomando la bebida más adecuada para hacer ciclismo y recuperar en ruta? Y mi respuesta es claramente que no.

Saludos

3. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Va muy bien para quitar oxido, desatascar tuberias.... Coca-cola para todo jajaja, incluso va bien para la diarrea, ya que estriñe un poco.
    Yo tomo coca-cola, pero mas bien poca, alguna el fin de semana pero poca, prefiero vino, cerveza, cubatas... En su justa medida claro.

4. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    jjajaja producto que encontraras en toda buena ferreteria

5. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    yo creo que lo bueno que tiene la coca cola aparte de los azucares y siempre que haya perdido el gas es la cafeina muchos deportistas toman cafe, te o bebidas que produzcan el mismo efecto que la cafeina para estimularse.

6. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo que compite (y es vastante bueno) me explico alguna vez que en las carreras tiene un bidon con coca-cola (a la que le quita el gas como puede) para quando lleva unas vueltas, ya que el azucar y la cafeina que llevan le van muy bien. a mi no me gusta la Coca-cola (llamadme raro!!) pero segun que rutas hago, si paramos en un bar me tomo una. Supongo que si no se abusa de ella no tiene por que ser mala. yo en el bidon y, cuando lo llevo, en el camelbak siempre agua.

7. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Coca cola y agua mineral de esta, ja ja
    374324_287580841294928_244753448911001_835871_998196514_n.jpg
    Aunque para mi lo mejor las birras del final.

8. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Creo que mucha gente piensa que si hace algo sano como montar en bici, justifica hacer algo tan poco sano como es beber una Coca Cola.

Artículo: ¿Qué pasa cuando bebes una Coca-Cola?

El los primeros 10 minutos:

10 cucharillas de azúcar golpean tu organismo. (100% de la cantidad diaria recomendada.) No la vomitas inmediatamente por la insoportable dulzura porque el ácido fosfórico corta el sabor permitiéndote que sigas bebiendo.

20 minutos: Tu azúcar en la sangre se fortalece causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo todo el azúcar que pueda abarcar en grasa.

40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilata, tu presión sanguínea crece, como respuesta tu hígado vierte más azúcar en tu flujo sanguíneo.

45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina estimulando el placer central de tu cerebro. Esto es físicamente igual que lo que pasa con la heroína, por cierto.

60 minutos: El ácido fosfórico acumula el calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado, proporcionando un estímulo adicional a tu metabolismo. Está compuesto de grandes dosis de azúcar y endulzadores artificiales que también incrementan la cantidad de calcio que se orina.

60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína pasan a la acción. (Te hacen ir al baño). Ahora seguro que evacuarás el calcio, magnesio y zinc necesarios, que iban dirigidos a tus huesos, así como el sodio, el electrolito y el agua.

60 minutos: Mientras tu entusiasmo/delirio interior amaina empezarás a tener un bajón de azúcar. Podrías volverte irritable y/o flojo. También ahora has tirado literalmente todo el agua que componía la Coca-Cola. Pero no antes de haberlo mezclado con valiosos nutrientes que tu cuerpo podía haber usado incluso para cosas como hidratar tu organismo o construir fuertes huesos y dientes.

http://www.slynation.com/2007/02/23/¿que-pasa-cuando-bebes-una-coca-cola/

P.D. Como dice al final la Coca Cola te deshidrata, otro motivo de no beberlo antes o durante la salida.

Última edición: 15 Ene 2012
  9. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    pues un compañero de trabajo que corre maratones, cuando empieza a flaquear toma coca cola, y dice que a él le va muy bien, pero que a otros les gusta beber otras cosas. Yo siempre agua.

10. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Creo que la Coca Cola no es nada recomendable, pero si la vas a tomar en una salida pues tiene que ser al final porque te deshidrata.

11. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno y lo que quieren tomar cafeina porque no la compran,no creo que la cocacola sea lo mas recomendable para hacer deporte,la unica utilidad que le veo e para los cubatas.

12. Trencapollancres

Trencapollancres Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que me gusta, es que hay respuestas variadas sobre el tema de si es buena o no!!La verdad es que a mi personalmente, en salidas como las mias..normalmente entre 40 i 50 km me van bien,me da como subidones cuando voy ******:lool(Supongo por su alto contenido en azucar y cafeina)!!Lo que pasa es que me deja una sensacion como de inchazon,que me hace sentir incomodo por momentos...que supongo que sera el gas...Que al cabo de un tiempo me desapareze !!Por lo que veo tendre de probar otro tipo de bebidas...Lo que pasa es que no se cual...Gatoreid por ejemplo debe de ser una...pero no ser de marcas de este tipo de bebidas....y que sean de fiar!!!

13. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Este tema se a comentado tambien en otro hilo, la coca cola no se debe tomar mientras se realiza una actividad física y menos aun si es moderada o intensa, que a alguno le va bien, genial, pero no se debe tomar, los geles, barritas, y demas, llevan una composición adecuada para aportar al organismo lo que necesita como guarana o azucares presntes en alimentos mas naturales.

El principal motivo por el que nos se debe tomar coca cola es porque es una bebida Hipertónica, eso quiere decir que nuestro organismo necesita aportar el mismo de sus reservas de agua para ayudar a asimilar este "alimento", lo que nos deshidrata, y nos causa una necesidad de beber mas, a parte del gas que tiene, que tampoco beneficia mucho.

Por último, a la pregunta del hilo, no deberias tomar coca cola, que me sienta bien, bueno...

14. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo compro powerade en polvo, para preparar un bidón para las salidas. Lo compro en el super y no ed demasiado caro...

Salgo con un bidón de eso y en la mochila 2 l de agua (bebo mucha agua)

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

15. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Yo la coca-cola se la echo a los cubatas, saludos

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    entonces porque m el Tour,Giro y demas le dan CocaCola en los avituayamientos???

a claro,sera que no tienen ni idea.

me repito.por su contenido en azucar puede tener un caracter recuperador,pero debemos saber bien cuando la tomamos para no desfallecer aun mas de lo debido por la toma de esta bebida.

17. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vamos a ver, ya estamos, yo te digo lo que dicen los estudios de endocrinos sobre esta bebida, si nos queremos comparar con deportistas de elite, sometidos a extrictos contoles médicos, dietas especificas y seguimientos exhaustivos. Tampoco sabemos bajo que condiciones se las toman, pero yo no veo al grueso del peloton tomando coca cola en medio de una etapa del giro o tour.

18. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No se si el grueso del peloton, pero los delgados casi todos... Jejejejeje. Ahora en serio, es bastante habitual si ves etapas largas, las que retrasmiten íntegras, ver a los ciclistas tomar coca cola...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

19. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, yo lo tengo claro, y el isostar, powerade etc, me va genial. Coca cola de la zero, y no haciendo deporte. Cuantos km se meten en una etapa del tour? y a que ritmo? y con una supervision medica. Pero oye que lo que dije antes, a quien le vanga bien, genial

20. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Hay que beber agua y si nos salimos del agua cerveza.

Compartir esta página