Tengo una pregunta... Todo el que está diciendo que le va mejor la Cocacola que una bebida isotónica, ¿a qué bebida en concreto se está refiriendo?. Espero que no sea al Aquarius, porque eso no es más que un refresco sin gas de la propia Cocacola el cual no obtuvo la homologación de bebida isotonica para deportistas pertinente y por ello en Cocacola se vieron obligados a sacar al mercado Powerade, para poder abarcar realmente ese sector de mercado. Saludos
GRROOOOOAAAAACCCCCC ( ERUCTO SALVAJE ) El gas de la coca cola es malisímo. Y la cafeina a mi me provoca pesadillas. Imaginate si la bebo cuando monto en bici, los efectos pueden ser catastroficos. Saludos.
Yo creo que lo peor de la Coca-cola son los gases, pero no todos los toleramos igual, yo no tengo problemas con esto, conforme entran van saliendo:badair:whistle. Por cierto, como haceis para mantener la cocacola bien fria?? Yo la verdad es que despues de un bocata de jamon y una cocacola bien fresquita repito la ruta si hace falta, jejejee.
Tomado de: http://old.kaosenlared.net/noticia/explicaciones-medicas-sobre-danos-provocados-coca-cola Explicaciones médicas sobre los daños provocados por la Coca-cola Explicaciones médicas de por qué, la Coca-cola es más mala que las ratas. Esto debería hacernos reflexionar acerca de cómo respondemos a estímulos de márketing, para acabar CONSUMIENDO HASTA MORIR. Alastor - Mentes Inquietas | Para Kaos en la Red | 11-8-2008 a las 14:17 | 10217 lecturas | 15 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/explicaciones-medicas-sobre-danos-provocados-coca-cola Cada vez que sedientos, alzamos la mano para llamar la atención del camarero/a y pedir una Coca-Cola, nos estamos condenando al más nocivo de los efectos que acompaña a este tipo de bebidas gaseosas carbonatadas. Sin embargo, valga lo paradójico de la cuestión, los anunciantes de este cóctel glucosado llamado Coca-Cola siempre lo exponen al público acompañado de una persona que no para de sonreír estúpidamente, mientras lo sostiene o bebe de una de estas botellas. EFECTOS DE TOMAR UNA SOLA COCA-COLA El agresivo marketing por parte de esta compañía así como el tropel de anuncios subliminales con el que nos bombardean a diario, consciente e inconscientemente, han provocado que por fuerza y erróneamente asociemos la presencia de esta adictiva bebida, a la felicidad. Originalmente, el nombre Coca-Cola sólo hacía referencia a su primer componente, la cocaína, que aunque hace más de cien años que ya no se emplea en la fabricación de este refresco, fue uno de los principales y saludables aditivos que conformaba la composición final de su tan secreta fórmula. Durante los primeros diez minutos, tras la ingesta de una Coca-Cola, 70 gramos de azúcar recorren nuestro tracto gastrointestinal descompensando drásticamente el equilibrio osmótico del tubo digestivo con el medio envolvente. Tal concentración de glucosa atrae al agua de toda la cavidad peritoneal provocando una deshidratación casi inmediata del organismo al viajar la misma desde el medio externo, al tracto digestivo donde se haya el azúcar. Esto, eventualmente puede ocasionar diarrea dada la mezcla de heces y agua. Trascurridos veinte minutos, gran parte de la glucosa ya ha pasado a sangre aumentando la glicemia total y provocando un incremento súbito de insulina. A nivel hepático, se desencadena una respuesta inmediata y con tal de reducir la ingente cantidad de azúcar en sangre, el hígado procederá a transformar la glucosa en glucógeno a través de la glucogénesis. Tras cuarenta y cinco minutos la totalidad de la cafeína ya discurre libremente por el torrente sanguíneo causando las mismas respuestas que cualquier estimulación simpática dada su mimética actividad adrenérgica. Los efectos más inmediatos son la excitabilidad característica, midriasis pupilar (dilatación de la pupila) y estrés fisiológico que trata de compensarse con la liberación, a nivel cerebral, de dopamina, el neurotransmisor responsable de crear una falsa sensación de alivio, satisfacción y bienestar. Este mecanismo es muy similar al llevado a cabo por algunas drogas que terminan creando una adicción casi irreversible. Como complemento al amplio repertorio de acciones nocivas que conlleva el consumo de una sola Coca-Cola, hay que tener presente la acción del ácido fosfórico que inhibe a nivel intestinal la reabsorción de zinc, calcio y magnesio, elementos que deberían ser absorbidos dada su gran importancia metabólica y en el mantenimiento de los huesos largos. De ahí el hecho de que la Coca-Cola sea una de las causantes de la descalcificación ósea. Para terminar, la reabsorción de agua y otros electrolitos como el sodio, también se bloquea. Lo que conlleva a que se expulsen por la orina, con lo cual, no sólo nos deshidratamos sino que además perdemos todo tipo de elementos nutrientes para nuestro organismo. Pasadas algunas horas notaremos nuevamente el enganche de la cafeína al cesar la liberación de dopamina y desaparecer la sensación de bienestar. A este estado de pseudo ansiedad le sucederá el visionado de otro anuncio de Coca-Cola, que inconscientemente asociaremos con una sensación de alivio y agrado por lo que nos veremos impulsados a consumir dicho producto nuevamente con tal de sentirnos bien y satisfechos. Así pues, que me traigan una Coca-Cola. Otra referencia http://elcronistanumerotrece.blogspot.com/2008/07/una-coca-cola-por-favor.html
Yo también soy de los que piensa que la coca-cola(y cualquier bebida con gas y una cantidad ingente de azúcar.) son perjudiciales para la salud, salvo en momentos puntuales. Por ello hace ya bastantes años dejé de consumir todo ese tipo de bebidas, generalmente bebo zumos, agua, un cafe con leche al dia, bebida de soja con chocolate y bebida isotónica. Aunque la primera norma en todo és la moderación
Que digais que la cocacola viene bien en vuestras salida bien,yo no lo conparto porque creo que hay cosas para ese proposito,pero la cocacola no es sana.
leyenda urbana , has probado a meter ese trozo de carne en un vaso? vaso mas grande de carne que la de un humano y hasta ahora no he visto a nadie y me incluyo yo en deshacerme por tomar coca cola
Me pregunto yo, si no seran peores las "nuevas" bebidas energeticas (monster, rockstar, redbull...) que ademas son botes de medio litro y con las que mucha gente dice que se "pone a tope", o incluso las nuevas versiones "shot", esas de concentradas en un trago y que ultimamente se ven mucho. Yo personalmente de vez en cuando tomo alguna, pero mas que nada por refrescarme, pero viendo lo que hace una cocacola me lo estoy pensando. Por cierto, el informe ese no lo habra hecho alguien de Pepsi?? jejeje.
Esto es como todo, con moderación (quitando las sustancias prohibidas). A mi me gusta ir al Mcdonalds y comerme una hamburguesa pero eso lo hago una vez al mes o cada dos meses y lo que disfrutas de ello??? A mi en ruta no me gusta tomar cocacola por el tema del gas pero un dia que se supone que iba a salir algo fresco hizo un calor de verano y después de beber 2 litros de agua en la ruta y otro en un bar pues me tomé mi cocacola por el tema del azucar antes de la vuelta y me sentó de fábula. Si os fijáis en el tour muchas veces la toman. Luego depende de cada persona, a unos el gas les sienta como el culo y otros no lo notan, otros tienen azúcar o colesterol, la cuestión es no abusar dependiendo de las condiciones de cada uno. Puedes sustituir el zumo por esta pero y el azúcar que llevan los zumos aunque ponga sin azucar añadido??? En resumen dependiendo de la salud y de los objetivos de cada uno, con moderación. Hace una cerve????
Estoy alucinando bastante. Como he dicho unos posts más arriba, pienso que todo es malo si se abusa. Por lo que puedo leer por ahí parece ser que beber una coca-cola / pepsi / o cualquier variante del refreso de cola es poco más que suicidarse. Señores, seamos serios. Una cosa es dárselas de sano y otra de "enclenque". Todos sabemos que fumar es malo para todo, al igual que beber alcohol en demasía. Conozco varios casos de cáncer de pulmón, por desgracia muy cercanos, por tener todo la vida el **** cigarro en la boca. Al igual que enfermos del hígado por estar todo el día en el **** bar bebiéndose "lo que sea". Pero ¿me vais a decir que por beber un refresco de cola uno se está matando ? ¡Venga va! Yo ni he visto ni conozco aún ningún caso en que alguien haya caído enfermo o le haya entrado un "telele" por beber cola. A lo sumo, he oído a algunos decir que les quita el sueño, algo lógico por la cafeína que contiene, que no debe ser ni una cuarta parte de la que contiene un simple café. Tengo que decir que no hago publicidad ni apoyo la cola ni nada por el estilo pues no me pagan por ello, pero me parece que se está exagerando en su consumo. ¿Hay algo más bonito que en medio de una ruta y después de un buen almuerzo ya sea con cola o con cerveza salgas al monte y te tires un buen erupto en plan salvaje?... Disfrutemos ñoco !!!! y dejémonos de pamplinas.
Si de verdad la coca cola fuera tan mala como dicen los hospitales estarían colapsados y que conste me bebo como mucho una coca-cola de vez en cuando,por que de quitar la sed no lo hace.
Supongo que todo el mundo tendra su opinion de la coca-cola...pero sinceramente como dice el compi de mas arriba..creo que el tema de bebidas energeticas como redbull,monster,etc..Son infinitamente mas malas para el cuerpo humano en general!!Solo con leer el manual de ingredientes da miedo. Alguien puede recomendar una bebida buena para hacer ciclismo??Haber si al final estare haciendo lo correcto y la coca -cola es la mejor bebida!!
Vamos a ver, el titulo del post que dice? MUCHA COCA COLA, nadie dice que por beberte de vez en cuando una coca cola se muera nadie, quien no quiera aceptar que no es una bebida muy saluble pues muy bien(ademas de muy adictiva), cada uno sabra, hay variantes como la zero o light que son bastante mas aceptables. Y las bebidas energeticas, pues eso, son bombas en potencia. Que si, que ya se que no te van a matar por beberte una, yo tambien alguan vez me trinco alguna, pero que es mala, pues si. A este chaval se le esta diciendo que es mas saludable beber bebidas isotonicas que mucha coca cola.
Mejor siempre una bebida Isotónica, estan específicamente diseñandas con sales, azucares etc.. para el deporte, en caso de urgencia si no hay nada mas una coca-cola ayuda però no como norma para reidratarse en las salidas.