1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Es bueno compaginar la bici con andar y correr

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by pacocord, Apr 27, 2012.

  1. pacocord

    pacocord Novato

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    132
    Likes Received:
    0
    Hola, pues como dice el título del post, me gustaría saber si es bueno, o no el andar entre el día que no se sale con la bici, y correr un poquito, es que me comentaron que cogiendo la bici, no sabia decirme si era lo mas adecuado, lo del correr, ( buenos mas bien trotar).
    Gracias y saludos
     
  2. m_amparo

    m_amparo Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    842
    Likes Received:
    26
    Location:
    Valencia
    yo llevo ya varios meses combinando la bicicleta y el running, yendo a carreras de los dos tipos indistintamente y te puedo asegurar que va muy bien ya que se complementan.
    El correr te puede ayudar en cuanto a la resistencia cardiaca para aguantar más encima de la bici.
    Además si fuera malo...los duatletas y los triatletas?
    por propia experiencia te lo aconsejo.
     
  3. luic7

    luic7 Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    De esto se ha hablado mucho, hay varios post, y muchos foros que hablan de esto, como te dice m_amparo, malo no es, ten en cuenta que la mayoría no somos atletas, tenemos un trabajo y una vida normal, que compaginamos con un hobby, deporte, que nos gusta, nuestro estado de forma dista mucho de ser, digamos, optimo, para este deporte en concreto, trabajando 8 horas al día, es muy difícil de planificar una temporada de competición a un nivel alto, por lo que cualquier ayuda a nuestro cuerpo, para que alcance un mejor estado de forma, le beneficia, corriendo mejoraras tu resistencia, bajaran tus pulsaciones, pero se desarrollan músculos que no ayudan sobre la bici, si quieres mejorar sobre la bici, tienes que hacer bici, cuanta mas mejor, ordenadamente y si quieres mejorar mucho, con un profesional que te guíe ... pero volviendo atrás, a personas normales, que no tenemos que rendir al 120% sobre la bici, si nos beneficia correr o nadar, o caminar por la montaña unas cuantas horas, todo esto mejora el estado de forma y te hará sentirte mucho mejor, no solo sobre la bici, en casa, en el trabajo ... y hará que parezca que te has quitado unos años de encima ;) ...

    Saludos.
     
  4. pacocord

    pacocord Novato

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    132
    Likes Received:
    0
    Pues muy clarito me ha quedado, la verdad que me parecía de sentido común, no fuera compatible, cierto es que solo es para mantenimiento, ya la verdad que a mis 45 tacos, jajajaaj para profesionalizarme.
    La verdad que hay que hacer algo, ( bici,correr, andar, nadar, etc) la calidad de vida aumentara y mas cuando llegas a los cuarenta que los años vuelan, no corren jajaajj.

    Muchas gracias M_amparo y luic 7

    Saludos
     
  5. pakillo87

    pakillo87 Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2010
    Messages:
    911
    Likes Received:
    1
    Location:
    Murcia
    Desde luego a mí me ha venido bien, llevo tiempo haciéndolo y desde luego todo son beneficios. Yo me veía muy fuerte de piernas y no entendía como se podían tener agujetas horribles después de correr 3/4 de hora, es lo que tiene trabajar grupos músculos distintos, desde luego que merece la pena, y como dicen los compañeros, solamente te hará bien. Ahora ojo y tampoco te trilles! Hay que dejar descansar un poquito al cuerpo también :)
     

  6. xpedales

    xpedales Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    1,114
    Likes Received:
    45
    Location:
    x el sur
    malo no puede ser pero no todas las piernas lo aceptan, hay cantidad de gente que lleva mucho tiempo saliendo en bici y ahora empieza a correr y empiezan los problemas en las piernas asi que si lo vas a intentar lo suyo es ir muy poco a poco con el correr
     
  7. pacocord

    pacocord Novato

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    132
    Likes Received:
    0
    Si correr ya corría, bueno combinado andar-correr, lo que es nuevo es el montar en bici, tampoco es que me hiciera mucho, total del recorrido sobre 7 u 8 kilómetros, entre cuatro y cinco días, mitad andando rapidito y la otra mitad corriendo.

    Edito para aclarar, que salgo cuatro o cinco días, haciendo esos mas-menos 7 u 8 kilómetros diarios.
     
    Last edited: May 1, 2012

Share This Page