es bueno el spinning para entrenar?????

Tema en 'General' iniciado por nanuk 1805, 7 Ene 2009.

  1. piro16

    piro16 despacito

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rafelcofer
    segun e oido de monitores el spinning te ayuda a ganar en potencia que no en resistencia y que segun gente que por lo menos dice que entiende que es muy bueno
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Tampoco se gana mucha potencia, no te creas...lo que sí se mejora es el tema cardiovascular y respiratoriolo cual es cojonudo...se afinan las piernas pero no ganas en resistencia...
     
  3. esecai

    esecai Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. perpetua de Mogoda -Barcelona
    Yo llevo bastanre tiempo haciendo spining a diario,ayudandome de algunas abdominales,estiramientosy un poco, no mucho ,de musculación y es una gran ayuda para cuando empiesas a subir montañas con tu bici.Pero como comentan los compañeros del foro ,dependerá de los objetivos que quieras alcanzar.saludos :biker
     
  4. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    El spinning es bueno sobre todo para aburrirse... ahí no tiene rival.
     
  5. flaiona

    flaiona PALANTE POR IBON

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    2
    Soy monitor de ciclo indoor y te puedo contestar hasta donde yo se. Digamos que todo está basado en lo mismo que es darle a los pedales, eso todos lo sabemos. La diferencia está en la forma de hacerlo:
    - SPINNING es una marca registrada por Jonny G. que fue el primero en descubrir este deporte. El y varios ciclistas mas necesitaban prepararse para una competición y comenzaron a entrenar con rodillos y bicis estaticas en su casa y al poner musica para hacerlo mas llevadero (otros se ponen una pelicula) se dio cuenta que se podia aplicar el ritmo de la musica al pedaleo, de forma que variando la CADENCIA, CARGA (resistencia) y la POSICION en la bici y siempre teniendo en cuenta LA MUSICA se podia realizar el mismo trabajo que con la bicicleta de carretera o montaña. Esto fue alla por los años 70-80 y desde entonces ha evolucionado y SPINNING JONNY G. tiene ahora unos metodos de entrenamientos propios e imparte cursos para formar monitores en todo el mundo....y puede gustar o no.
    - CICLO INDOOR es por decirlo de alguna manera una variante del anterior, y se llama asi para distinguirlo del de Jonny G. Aqui en España la FEDA (Federacion española de aerobic y fitness) lleva a cabo cursos para formar monitores de ciclo indoor (3 niveles inicial, medio y pa los mas buenos tecnicos) y al igual que SPINNING tiene su propio metodo de entremaniento, tan bueno como el de Jonny G. Y esto es como todo, para gustos hay colores. Por cierto, en FEDA tambien hay revoluciones maximas, son 126, y no estan permitidos ni los jumpings, ni los sprints, ni las curvas...y alguna cosa mas no es que esté prohibida, eso va con cada uno, pero tampoco enseñan a "montar espectaculos" como cantar, bailar....eso no es ciclo indoor, eso es otra cosa.
    - PROCYCLING es otra variante mas, y es el nombre comercial de una franquicia cuyo capitan es Kim Forteza, y lo mismo para gustos hay colores.

    Y hay mas franquicias que se dedican a formar monitores de ciclo, yo creo que estas son las tres mas importantes en España. Y la diferencia mayor entre estas tres es, yo creo, el NOMBRE.

    Yo personalmente me quedo con el metodo de entrenamiento de FEDA. Aseguro que no regalan los titulos por pagar los 300 Euros de cada curso. Hay que asistir a las clases y ademas realizan una prueba teorica y otra practica, y no es que sean durísimos pero suspende gente. El monitor formado en FEDA puede gustar o no dando la clase pero formacion no le falta.

    En otros post sobre ciclismo indoor ya he dicho que esta actividad es buenisima para la mejora cardivascular, tambien para ganar potencia y resistencia....habeis probado a hacer 3 horas seguidas al 75-85 de pulsaciones. Pues probad y luego me decis si vais ganando en resistencia.

    AAAAAAdios y perdon por el tocho.
     
  6. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Para gustos colores, yo soy monitor desde hace 6 años y no me ha ido del todo mal, siempre para ganar potencia lo tienes que combinar con pesas, y si quieres ganar resistencia ya sabes...no hay que ser vago y poner un poquito mas de carga intentando llevar la misma cadencia que el monitor.

    Mi entrene entresemana solo se basa en spinning y pesas (cuatro dias) y el fin de semana largas sesiones de btt y carretera.
     
  7. CrunkyMonkey

    CrunkyMonkey Novato

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy a spinning desde hace dos meses, dos días a la semana. Lo uso como complemento ya que con el frío y la falta de luz se hace imposible montar después del trabajo (algunos lamentablemente tenemos que currar para comer). Os diré que veía esto con cierta reticencia, pero me animé después de que un amigo que llevaba un año de spinning, y cuatro salidas de 30 km, se hiciese la Talajara de un tirón, con un hierro de hace seis años, y llegando antes que los amigos que montamos habitualmente. Con esto no quiero decir que sea la panacea a todas nuestras limitaciones, ya que pienso que realmente depende de dónde lo hagas, del nivel del monitor, de la bici, y de mil cosas más.
     
  8. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si no te queda mas remedio para entrenar porque tienes todo el dia ocupado trabajando si es bueno la forma fisica dentro de lo que cabe no la pierdes,mas ahora con los dias de frio y lluvias la unica solucion es hacer Spinning para estar activo.Siempre y cuando no olvides los entrenamientos con la burra cuando dispongas de mas tiempo para salir.
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hola a todos! Me alegra haber encontrado este tema, porque yo tambien estoy intentando intercalar clases por semana. La aportacion de todos, y flaiona en particular, es muy util.

    En mi caso, yo hago lo siguiente: martes y jueves, 2 clases seguidas (1h45m), la primera "suave", luego los 15min entre clases simplemente pedaleo sin bajar del 65-70% mientras el resto estira y te mira raro, y la segunda clase fuerte. En mi gimnasio han llegado a hacer sesiones intensivas (2h30m) y son realmente muy muy recomendables. Si seguis a Josef Ajram, el tambien es de los machacas de 2 o 3 clases seguidas.

    En mi opinion, que se basa unicamente en lo que me sienta bien a mi, una sesion de 45min no vale para mucho. Calientan en 5-10min, luego se meten a tope 30min, y luego relajan y estiran otros 5-10min. Vale que durante la clase te sientes apretado, pero realmente no te cansa mucho.

    Otra cosa que noto bastante es la calidad de los profesores. Hay gente muy seria, otros que parecen gansos. He ido a clases en unos 10 sitios distintos. He visto muchas cosas, desde el que baila sobre la bici, los sprints sin carga a lo bestia, pedalear hacia atras... y otros profesores muy buenos, con sus objetivos semanales, que casi "suscriben" siempre a los mismos alumnos y van progresando. El mayor problema de los profesores "regulares" es que quieren hacer demasiado en una clase, para los alumnos "aerobicos". Demasiado rango de pedaleo (a veces muy atrancados, luego sprints a muerte), poco estrictos siguiendo ellos mismos la cadencia de la musica.

    Y luego estan las bicis... que quiten de una vez las Schwinn, son de lo peor que hay! Para mi gusto, nada mejor que las Lemond, unas amarillas con forma de X:
    [​IMG]
    Tiene todo lo necesario para ser una bici perfecta: ajustes amplios y milimetricos, sin topes; volante de peso muy preciso; regulacion de tension muy suave, pero con gran rango; angulos de bicis normales y tija alineada con el pedalier. En el gimnasio que estoy ahora las tienen (ya las habia probado cuando vivia en EEUU) y aunque me he mudado y ahora me pilla mas lejos, no me cambiaré de gimnasio porque las bicis son decentes y los profesores casi todos competentes, y eso que tengo otro gimnasio al lado de mi nueva casa.
     
  10. Barbado

    Barbado Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joo faliona te veo muy puesto con el ciclo indoor...

    YO tengo algo de experiencia con el ciclo indoor y como casi todo lo relacionado con la Actividad Física... depende...

    Los programas actuales de Ciclo Indoor, spinning o como querais llamarlos ... han cambiado mucho desde que hace más de 10 años llegaran a Europa. Actualmente entendemos el ciclo como un entrenamiento sobre bici estática con música... nada de fondos, nada de cadencias rápidas, nada de hacer el bestia y creerse el mejor instrutor porque eres el que más intensidad metes en tus clases...

    El ciclo indoor actual debe ser entrenamiento, puro y duro... y como tal puede enfocarse al desarrollo de diferentes cualidades físicas como Capacidad aeróbica de base (fondo), capacidad aeróbica máxima (Mejora de umbrales), capacidad anaeróbica, etc...

    Y habrá quien diga (ya lo he leido mas arriba) que es aburrido... pues depende... depende de la capacidad comunicativa de tu instructor, de la utilización e la música, etc etc etc...

    A la pregunta de si el Ciclo puede ayudar a mejorar en las salidas de mtb... la respuesta es rotunda... SI y... cuales son sus efectos???? Pues depende del tipo de entrenamiento que hagas en Ciclo Indoor.

    Para los que os mola el ciclo os recomiendo este libro:

    Ciclo Indoor avanzado. Ed Paidotribo 2007

    Un saludo y perdon por el ladrillo
     
  11. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Barbado, gracias a ti por el ladrillo... porque tu opinión me ha parecido muy interesando, al margen de que la comparto. Y también por el título del libro, yo estaba buscando algo así.
     
  12. SURFERGIRL

    SURFERGIRL Novato

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuengirola
    HOLA BARBADOS.,YO TENGO VARIOS CICLISTAS EN CLASE....QUE SE ENGANCHARON DE TAL MANERA A MIS RUTINAS QUE YA NO LO DEJAN....

    EMPEZARON POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO,YA QUE EN INVIERNO POR LLUVIA Y TEMPORALES NO APETECE SALIR A ENTRENAR..SE SE APUNTARON AL GYM...Y ALLI SIGUE TODO EL AÑO...:biker

    ELLOS ME DICEN QUE LES ESTA DE PERLAS LAS CLASES PARA NO PERDER RESISTENCIA Y ALGUNO DE ELLOS HAN ESPERIMENTADO CAMBIOS Y MEJORAS EN SU SALIDAS.LAS CLASES DE INTERVALOS SON LAS PREFERIDAS DE MIS ALUMNOS...:p

    SALUDOS CARLOS Y BIENVENIDO AL FORO:punky
     
  13. Barbado

    Barbado Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Surfer... no te hacía yo por aquí jjj como estas???

    En cuanto al ciclo indoor, mi experiencia personal ha sido increible... yo llevaba 5 años sin tocar la mtb... pero eso sí me meto clase de ciclo indoor todos los días, incluso muchos días dos... Después de cinco años, me daba miedo volver y la verdad es que ha sido espectacular como me he adaptado sin problemas, el primer dia iba "cagado" por si no era capaz de aguantar a la grupeta y me metí 75 kms sin problemas...

    La verdad es que si entrenas bien en ciclo, mediante un entrenamiento planificado y variado puedes perfectamente no solamente mantener la forma... sino introducirlo en tu planning de entreno, especialmente en invierno o cuando no hay mucho tiempo para salir fuera...

    Además... para quien tenga un poco de idea de entrenamiento... actualmente todos los gurus mundiales en teoría del entrenamiento están empezando a recomendar más intensidad y menos volumen, lo que antes llamabamos entrenamiento de "calidad" es lo que se está imponiendo y en 45 o 50' de entreno de ciclo da tiempo a meter mucha calidad...

    Un slaudo Surfer a tí ( a ver si nos vemos por málaga en la conve, que igual me escapo) y todos los demás...
     
  14. juanchy

    juanchy Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no me parece nada aburrida la clase de spinning. Es más me lo paso bien con la musiquele, y no es necesario que sea música sea chunda chundao o pachanga, mi monitor le va mucho el rock internacional y español y pone música muy buena.
    Ahora bien solo aunque tenga música no se si sería capaz de hacerlo.
     
  15. coolmax

    coolmax Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    el spinning va de ptm y de aburrido ni tiene na de na
     
  16. Mariori

    Mariori Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcón
    Johnnes spinning y ciclo indor es lo mismo, lo que pasa es que spninin es la marca comercial que la tiene registrada el tio que invento el royo este. Yo lo hago 2 veces por semana, y en cuanto ha resistencia he notado una muy buena mejoria. Pero como dicen ahi arriba una cosa es el spinnin y otra es salir a rodar con la bici de verdad, asi que no descuideis lo segundo.
    Robert, como dige antes yo creo que spinnin y ciclo indor es lo mismo, pero si es cierto que muchos de los que estan de monitor no tienen ni pajolera idea. Yo personalmente cuando se les empieza a ir la cabeza con lo de las pedaladas prefiero ir a lo mio, que no me quiero dejar la rodilla con la bromita.
     
  17. Mariori

    Mariori Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcón
    Ups creo que se me fue un poco la pelota con la contestacion a mensajes de otras paginas. Perdon......
     
  18. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba/Sevilla
    Pues es bueno saberlo.Precisamente una de las cosas que no me gusta demasiado desde que llevo practicando spinning son las series pasadisimas de revoluciones con poca resistencia ,a esas velocidades no trabaja bien el musculo y no se que beneficios puede tener.Me estoy refiriendo a revoluciones muy por encima de esas 110 que indicas a las que nos hace el monitor llegar.
     
  19. Spaidemen

    Spaidemen Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de Rei (Barcelona)
    Está muy bien, yo lo practico desde hace un año dos veces por semana y va genial. En invierno salgo sábado y domingo y lo he notado, he mejorado en resistencia en subidas complicadas.

    Por otro lado lo encuentro divertido, pedalear al ritmo de la música a toda castaña parece que te da fuerzas, se suda mogollón y te ayuda a perder peso con rapidez.
     
  20. chocol8

    chocol8 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo llevo en eso del spinning cerca de unos 4 años, pero únicamente lo utilizo como entrenamiento cardiovascular. Es un muy buen ejercicio para ganar resistencia y sobre todo para controlar tus pulsaciones.

    Pienso que el spinning no es excluyente de un buen entrenamiento out-door con la bici.
     

Compartir esta página