es bueno el spinning para entrenar?????

Tema en 'General' iniciado por nanuk 1805, 7 Ene 2009.

  1. antonio j

    antonio j Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    pues claro que es buenisimo , pero hay que prepararse un buen plan de entrenamiento.
     
  2. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    un compañero mio, hace spining, y si que se le nota,,,,,,esta como un toro,,,,ademas el me lo dice, que tiene mas resistencia......
     
  3. lolo chiclana

    lolo chiclana Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    0
    SEÑORES SOY DE CHICLANA CADIZ METIENDOME EN INTERNET PARA BUSCAR INFORMACION SOBRE EL ESPININ ME A LLEBADO A ESTE FORO HOS E ESTADO LELLENDO LAS CRITICAS DE CADA UNO Y LO QUE E SACADO EN CONCRETO ESQUE EL ESPININ AYUDA A LA POTENCIA O MAS BIEN AL RITMO CARDIACO EL DEPORTE QUE YO PRECTICO ES EL CICLISMO Y EL MONTANBIKE CON RUTAS LARGAS DE 60 KL A 90 KL LOS FINES DE SEMANAS Y LOS DIAS ENTRE SEMANA AGO ALGO MENOS SOBE UNA HORA POR MOTIVOS DE TRABAJO .CREO QUE LA INFORMACION ME A SIDO FACTIBLE Y QUIZAS LO PRECTIQUE POR LO DEMAS SALUDOS DE UN ROMPECUESTAS :biker
     
  4. FRANCISCO CARRASCO GOMEZ

    FRANCISCO CARRASCO GOMEZ Novato

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es recomendable mas de 45 minutos
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo lo he practicado y es una alternativa al BTT cuando llueve, o no puedes salir lo que deberías. Eso si, como salir al campo no hay nada.
     
  6. PEDRO GEAS

    PEDRO GEAS Novato

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,llevo mucho tiempo leyendo mensajes de este foro, y bueno por primera vez, voy a dar mi opinión.
    En cuanto a las clases es verdad que muchos monitores abusan de velocidad max en vacio,la logica me dice que debe de ser malo,pero estoy operado dos veces de ligamentos cruzados y hago espining tres veces por semana y nada ni una molestia,sin embargo corro media hora y al dia siguiente la rodilla hinchada,ni hablar de futbol,padel etccc..
    Por lo que me dá que pensar que es de lo menos lesivo que hay para las rodillas,incluso con la max en vacio.
    Y eso que los fisios lo desaconsejan.
     
  7. miguelelmaño

    miguelelmaño elsubetachuelas

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me gustaría dar mi opinión, mirar yo no tengo cartilago en la rodilla izq. ok bien mi deporte de siempre fue el futbol, ahora ni soñarlo solo correr o entrenar con mi chico hace que me quede cojo, soy adicto al condrosan creo que se escribe así regenerador de cartilagos de por vida vale y deciros que entreno 10 meses a base de spinning unas 4 sesiones como minimo semanales y luego la bicicleta por lo menos un dia si, y dos meses Julio y Agosto solo bici.

    Mi rodilla va como una reloj y mi consejo es que es super bueno para entrenar lo unico huir como hago yo de monitores que abusen del jumpy o sea ejercicio de pedaleo muy rapido de pie.
    Por lo demás estas como un toro y luego subes con la maquina al cielo.
     
  8. Grunow

    Grunow Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo alternaria natacion y pesas.

    Las pesas, aparte de aburridas, son buenas para fortalecer la musculatura, previene lesiones, da potencia, etc.

    La natacion es un deporte completo, y con un mp3 de esos de agua no se hace tan aburrido.
     
  9. Bristool

    Bristool Novato

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo intento ir al gimnasio 3 días a la semana, 2 días practico Spinning y 1 día de cinta (1hora aproximada).

    La verdad es que hacer Spinning ayuda bastante y para los que entre semana no podemos salir en bici, nos va genial para mantenernos en forma.

    Lo que esta claro, es que luego cuando vas a la montaña el fín de semana, rindes y aguantas bastante más.
     
  10. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo Guadalquivir
    Las clavao TENZING. Practicamente realizo el mismo entreno y resaltar que para cardio es bueno el spinning (si no puedes montar en mtb) minimo 1 hora (primer mes), ir subiendo hasta llegar a 2 o 2 y media, la base cardiobascular tiene que ser buena, alternar 1 dia spinning y al siguiente pesas (con las pesas conseguireis potencia, muy necesaria para subir alguna tachuela a desarrollo y no hacer un cambio de pedaleo brutal).
     
    Última edición: 2 Dic 2009
  11. indalo73

    indalo73 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon-Almería
    Hola, yo acabo de llegar practicamente a ésto del spinning, llevo mes y medio y mi metodo es hacer 2 dias de spinning y 1 de pesas (entre los dos dias).
    Aparte salir un dia a la sierra con la bici o bien a patear...
    Noto las piernas un poco cargadas, imagino que será por la falta de actividad anterior, no obstante me siento muuuuuuy agusto cuando salgo de las clases..
    saludos
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Me gustaria probarlo
     
  13. BTTGEL

    BTTGEL Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola

    Me interesa entrenar. he empezado con el spinning, esta epoca del anyo ya se sabe. spin o nada.

    Por lo que voy entendiendo lo de las revoluciones a tope es para sudar y peder peso. para ganar resistencia hay que poner un poco mas de resistencia, valga la redundancia (o no bajarla tanto y mantener). lo de cambiar continuamente de postura y cadencia, parece mas indicado para subir pulsaciones que nada, supongo que para exprimir los 45mins.

    Mejor que no salir, seguro. Ya que mi objetivo es entrenar sobretodo fondo y resistencia (no exclusivamente), me interesa entender que modificaciones puedo anyadir a las clases, combinando dos clases seguidas o 1 clase + sesion solo (se pueden entrenar series en una estatica?).

    Si alguien con conocimientos puede indicarme, lo agradezco mucho.

    Saludos
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Me resultan interesantes las aportaciones de bronko, mas aun siendo de Murcia como yo. En mi caso, iba el año pasado al Olimpic-Grana-PyF, hacia dos clases seguidas. Sin embargo, me costaba muchisimo subir de pulsaciones... quiero decir, tengo unos 30 años, en MTB/carretera me pongo facilmente a 140/150 subiendo (por ejemplo, a la Fuente del Hilo, por carretera, o el Sequen en MTB). En spinning tenia que ir a saaaaaco, mucho mas fuerte que la clase, para llegar a 150ppm... vamos, que se me acababa la ruleta de dureza, hacia todo lo que decia el profesor (en esto tengo que decir... hay muchisima variedad, yo encontre uno que al menos, no hacia cosas raras, clases muy correctas sin acelerones o sobrerevolucionadas). Se que el umbral le tengo mas alto, porque jugando al squash me pongo facilmente a 180ppm... pero a nivel de esfuerzo, 1h45m de spinning fuerte salia con medias de 130-135ppm
     
  15. BTTGEL

    BTTGEL Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Bronco,

    Precisamente entro en el 3er mes de base en resistencia aerobica, me quedan 5 de preparacion para pruebas de fondo/maraton, tendre 3-4 meses para añadir las cualidades especificas.

    Corroboras las sospechas que me asaltaron acerca de las limitaciones del spinning, curiosamente tambien estoy organizando mi entrenamiento siguiendo las pautas de Chema, voy por lel capitulo 14.

    Para cumplir con las horas semanales que me he marcado y con las tipicas responsabilidades del trabajo y la familia, no me queda mas remedio que optimizar el entreno en la estatica - por ahora (levantarse a las 6 en invierno es un verdadero coñazo...). Intuitivamente no veo claro lo de las series en estatica, quizas me equivoco.

    Puesto que coincido con los horarios de spin, omitire las partes menos constructivas de las clases, para rodar a entreno de resistencia aerobica, cuando toque entrenar con series en enero ya me las apaño para alternar indor con la bike.

    saludos
     
  16. Toni Garcia

    Toni Garcia Novato

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo desde que he descubierto el spining disfruto mucho, desde luego nunca habia leido nada sobre este deporte, simplemente iba y ya esta pero veo que dependiendo de los monitores puede ser muy bueno o no tan bueno. A mi lo de las superrevoluciones nunca me ha gustado, prefiero meterle toda la carga y un ritmo más lento. Que opinais de los ejercicios arriba de la bici? hay alguno que no se debe hacer? los ochos? las flexiones?
    Con lo que más disfruto es con los bloqueos, vaya como queman los musculos, jeje.
     

Compartir esta página