una cosa es que de estar parada al cojerla las primera hundidas la cueste un poco y otra cosa es que notes que se calienta el aceite(que ni de palo)
***** si una variación de 6 centímetros entre el antes y el después sobre un recorrido de 20 te parece que sea cuestión de que le cuesta un poco apaga y vamonos xDDDD Ya te digo yo que se nota cuando calienta, no se en las demás horquillas pero desde luego en la triple 8 sí saludos!!!
yo tambien pienso que es bueno hacer topes, pero suaves no hacer tope de un estacazo y aprovechar al maximo la horquilla y amortiguador Saludos
yo no se si sera el aceite ke esta mas kaliente o ke pero el ke no note ke a la 2ª bajada la horkilla va mil veces mejor...
los cuadros no se rompen por hacer topes (en justa medida), sino por que el aluminio es de broma o por q tiene un fallo de fabricacion o por mil historias pero yo creo que los topes son lo ultimo...
¿Pero como decís que es bueno?¿Bueno para qué?. Vamos a ver, cuando no es malo no implica que sea bueno. Hacer topes, si son suaves, y son de vez en cuando, NO ES MALO, de ahí a que sea bueno hay un trecho.
Aver... lo que verdaderamente no es bueno y de GLOBEROS es que no hagas ningun tope porque eso es que o tienes mal regulada la bicicleta o que te sobra recorrido por todos lados, asi que suaves es BUENO PUNTO FINAL!
Aver... Lo de que se calienta el aceite es FALSO... El aceite no se calienta en la horquilla, porque ¿Cómo lo vas a calentar? Comprimiendo la horquilla un par de veces no hace que el aceite se caliente, porque de hecho, entre otras propiedades del aceite, una de las mas importantes son que cuesta calentarlo. Con la cantidad de fricción que hay en una horquilla o amortiguador dudo mucho que se caliente. Otra cosa es, que es posible de que la horquilla vaya más fina despues de 2-3 minutos de uso, pero eso es porque al mancharla un par de veces pues el aceite que estaba parado empieza a circular por el cartucho y llega a todas partes y por eso va un poco mas fina... Saludos.
si de vez en cuando no esta demas hacer topes asi se usa todo el recorrido ya que lo tienes y anda que no se nota ni nada que en la 2 bajada la bici va mejor y las suspensiones mucho mas finas
Yo no se que conocimientos tendrás tu de física o de mecánica como para afirmar que es falso así, con mayúsculas pero te digo una cosilla: Como tu bien dices la horquilla crea una fricción, como sabrás toda fricción genera energía, y la energía por propia ley física genera calentamiento y ¿que hace este calentamiento en el aceite? genera disolución, es decir que pierde densidad, no digo que el aceite se caliente hasta tal punto de que llegue a quemar como para freir unos huevos ni tampoco que se vuelva agua, la poca fricción que genera una horquilla no es suficiente como para esto pero SI para calentarlo hasta el punto de volver al aceite más liviano, lo que hace que la horquilla se quede más sensible, eso es una ley física y creo que es indiscutible. Saludos
Por supuesto con la fricción resultante de comprimir la horquilla un par de veces no haces nada, pero esque de comprimirla un par de veces a pasarte 5 minutos pegando saltos o a hacer toda una bajada de calentamiento hay un mundo... a no ser que cada salto te lleve 2 minutos y medio o que hagas la bajada de calentamiento por la carretera xDDDD saludoss.
amos a ver, ¿que recorrido tiene una 888? 200mm ¿no?, y para que estan...??? pues para aprobecharlos!!!, si no en las especificaciones de la horquilla pondría otro recorrido. Otra cosa es que bajando un escalon te haga topes, eso si es malo, y ademas sintoma de que no llevas las suspensiones bien reguladas; pero que en un descenso la horquilla o amoertiguador haga topes, para mi no es malo en absoluto.
la friccion genera calor, pero ya me diras tu el calor que genera tu horquilla, y si no es tan facil como te hagas una bajada de media hora y que cuando llegues abajo toques las barras de la horquilla. habla con cualquier entendido de horquillas y veras lo que te dice. y lo de tu horquilla y la de todos es porque hasta que el aceite no baña por completo todas las piezas y circula correctamente no va fina del todo pero nada mas
A ver, si la horquilla generase tanto calor como para que las barras quemen el aceite se quedaría como si fuera agua y al final de la bajada la horquilla haría topes con una simple piedra. el calor que genera NO es suficiente como para que llegue a quemar pero SI es suficiente como para que disminuya UN POCO la densidad del aceite, que pasa que cuando el aceite interior termina de bañar todo de pronto baja 6 cm más la horquilla cada vez que hunde? xDDDD por supuesto que influye pero no tanto no se si alguna vez habeis abierto una horquilla durante un dh llevando ya varias bajadas o habeis petado alguna barra y el aceite se ha salido mientras bajabais pero por si no lo habéis hecho nunca os diré que el sae 7,5 que usa marzocchi parece un sae 5 de la viscosidad que pierde vuelvo a repetir que evidentemente si las suspensiones generasen tanta fuerza como para hacer hervir al aceite (o calentarse a las barras me da igual) haríamos topes con una mísera raiz. saludossss.
Bueno no es, pero tampoco es malo, estan pensadas para eso, a no ser que sean topes cada 20 segundos, o sean topes de forzarlas demasiado. Asi se limpian las barras enteras!!!! Me da un poco mas de miedo el amortiguador trasero,por la cantidad que se ven petados y por que tienen un aspecto mas fragil, siempre que las marco un buen tope las miro, a mi 888 doy fe que la puedes sacar buenos topes que ni se mueve... XD
Huy! buenisimo, por lo menos una vez por semana hay que hacer topes, mientras tiras un poco de sal por encima del hombro y repites tres veces: netbe betpe. Si no, diez años de mala suerte....... es broma, se ma ha ido la olla.....
lo de que se caliente el aceite tiene una explicacion no es que este aumente de temperatura considerablemente sino que al estar en reposo el aceite se vuelve mas denso y se escurre por eso las primeras compresiones de la horquilla le cuesta mas, al estar mas denso le cuesta mas fluir por el circuito de la horquilla, hasta que no se diluye un poco y baña por completo el circuito tiene mas resistencia al paso por los conductos por los que circula, pasa con todos los circuitos hidraulicos y tmb en los coches por ejemplo, que no es bueno que lo arranques y enseguida le des acelerones sino que hay que dejarlo a relenti hasta que el aceite se diluya y bañe todo el circuito