es bueno hacer topes de vez en cuando?

Tema en 'DownHill' iniciado por samurai, 25 Nov 2007.

1. abuelo dh

abuelo dh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no es que sea bueno ni recomendable pero suavemente tampoco es malo.

pero tu sigue haciendo topes que para quien si es bueno es para las tiendas y marcas de suspensiones.

2. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Depende un poko de komo hagas los topes k hagas, si haces topes muy a menudo alomejor deberías revisar el reglaje del amortiguador y la horkilla, a menos klaro está k te tires cortaos bestias y kosas por el estilo k entonces los topes son inevitables... kuando oyes ese "clong", malo!!! jeje

3. Turmion

Turmion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad no creo que sea bueno por que se jode mas rapido tu horquilla o tu shock, pero de que tienes que hacerlos tienes que hacerlos! es inevitable!
    Saludos!

4. Flow_biker

Flow_biker DH Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    claro esta que es mejor hacer un tope suave de dh sin despegar las ruedas del suelo, que hacer un tope bajando un cortao y te bibren hasta los dientes...pero bueno no es que sea, ademas depende que horquillas que el recorrido de la barra es justo lo que hunde, en los topes rebientas los retenes...

5. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Los topes puden ser debidos a una mala regulacion de las suspensiones o a que el recorrido de la bike de tu colega se quedan corto , dependerá de donde los hagas , en mi caso llevando 210mm atrás con una Giant Faith 3 y llevando el sistema Maestro no hago muchos topes , delante por ejemplo llevo una Drop Off de 180mm y hago topes a menudo , y lo veo muy normal , otra cosa es que sea malo hacerselos , que creo que no , pero bueno....(se que llevo muy poco , pero el paso por curva me es más limpio)

Tengo la sensación de que si le monto una 888 de 203mm haré topes de igual manera , eso pienso , he visto bajar a muchos pilotos y pocos no hacen topes , es más influye mucho el estilo de pilotar , a mi juicio , no es lo mismo recepcionar en plano que en vertical.

Los descensos de hace 8 o 10 años no tienen nada que ver con los de ahora , donde los cortados , drops y demas ganan protagonismo,por lo tanto cada vez recorta más segundos el que lleva más recorrido , ya sea delante o detrás , pero eso acompañado de un estilo de pilotar muy fino y definido , y claro si cargas debes descargar peso antes de recepcionar , tirando del manillar hacía arriba o acompañarlo al recepcionar .

PD:Quién no haga topes es que no fuerza mucho y el que los hace a menudo algo le falla .

6. Juan-illo

Juan-illo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien ya han dicho...depende si los topes se hacen frecuentemente o bien se hace en un determinado cortado... supongo que hacer tope una vez indicara que estas tirando a tope de horquilla, pero hacerlo frecuentemente sera un mal reglaje...
    saludos

7. El_Polaco

El_Polaco M[12]

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto!

En una horquilla (que esta disñada para tener la menor fricción posible para tener un tacto suave) no hay fricción suficiente para calentar el aceite... como mucho alomejor aumenta la temperatura en menos de 1ºC, y eso no es suficiente para considerablemente disminuir la densidad... ni 10ºC harían gran cambio.

8. JONimecaigo

JONimecaigo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    probarlo, un dia que haga frio despues de darle caña a la bici de seguido ya sean saltos o descenso, escaleras... probar a tocar el vastago del amortiguador ya vereis si se ha calentado el amortiguador o no.

9. ERIZO

ERIZO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien a tocado el amortiguador de una moto de enduro despues de estar unas horitas tragando piedras?por algo lleva nitrogeno y no aire,y en la bicis igual pero a menor escala.aparte el aceite a ser "batido" por el cartucho genera burbujas que disminullen la densidad.

10. blanko

blanko Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hacer tope va bien de vez en cuando????......para saber el recorrido real que hace la suspension?......tela como esta el patio.
    si lo que quieres es el recorrido k haces, pues pones una brida en una barra y ya lo sabes, hacer tope va bien igualmente que partir un cuadro por la pipa, asi sabes cuanto aguanta/aguantava el cuadro.

hay muchas maneras de poner una suspension a punto sin hacer topes.

11. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Pues yo si puedo evitar los topes.... llevo las suspensiones reguladas para que falte 1mm (palmo arriba palmo abajo jejejeje) para que hagan topes. Primero que no me gusta el CLONK i segunda que muy buenos para el cuadro i el amortiguador no pueden ser. Es mi opinion.

12. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy contigo,lo mejor regular la suspension para que falte 1mm al tope, y eso se puede conseguir. Tendras todo el recorrido sin hacer topes.

13. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    es bueno hacer topes de vez en cuando, y sino preguntarle a cualquier entendido en el tema, haber si lo entedemos bien, no es que pilles un pequeño escalon y hagas tope sino que si la horquilla tiene que hacer tope por un gran impacto que lo haga, no que valla forzada para no hacerlo, la mayoria de los amortiguadores petan por esto, porque tu cuando le cierras la compresion a alta velocidad estan forzando el amortiguador porque no circula el aceite, al igual que las horquillas

Compartir esta página