1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Es bueno tomar cafe antes de una ruta?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by pachurru, Jun 14, 2012.

1. pachurru

pachurru Miembro

Wenas, pues eso, que tenia pensado probar a tomarme un cafe antes de la ruta y averiguar que pasa, pero antes queria consultaros si va bien o no es bueno. Gracias y un saludo :mrgreen:

2. epic

epic Señor, si señor !!!

Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Pues si tengo tiempo yo lo hago en casa antes de cada salida.

Antes salia en ayunas y lo pasaba mal, ahora tomo un café con leche algunas galletas ó algo parecido al menos media hora antes de iniciar la ruta, alguno de los del grupo acostumbran a tomar café y un croissant en el bar al lado de donde nos reunimos ... es como si fuese un ritual.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Yo tomo café siempre antes de cada ruta.
    Y lo de salir en ayunas... eso es una locura.

4. jcflara

jcflara Miembro

Segun parece es una buena costumbre...Lo realmente bueno es desayunar 2 h antes y un cafe cargadito solo o con leche desnatada antes de salir....pero esto ya para las marchas mas q para las salidas diarias. Eso pone en el libro de chema arguedas y a mi me funciona bien.
    Un saludo

5. pachurru

pachurru Miembro

Ok, mañana lo pruebo y a ver que tal. Gracias :mrgreen:

6. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Strava:
    Yo no tomo ni café y leche, me cuesta más digirerlo si tengo que hacer ruta, yo lo que hago es tomarme zumo y una buena cantidad de cereales.

Saludos

7. juliantt

juliantt Novato

Como no me tome un cafe, ni me subo a la bici, me vuelvo a la cama. Prueba sin miedo y decide si te sienta bien o mal.

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Lo que a uno le funciona bien, al final lo sabe cada uno.
    A mi lo de desayunar 2 horas antes, me parece esperar mucho tiempo. Yo desayuno 30-40 minutos antes de salir, y siempre me ha ido perfecto. Y lo de tomar café, o leche o lo que sea, pues lo mismo. Hay gente que no le sienta bien el café, y habrá gente que no le siente bien la leche.
    Cada cual funciona de una manera, y lo que hay es que conocerse a si mismo.

9. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Yo las rutas largas las hago pronto por la mañana. Lo que es una locura es salir sin desayunar.

10. manuel iñigo barquilla

manuel iñigo barquilla Miembro

yo tomo cafe y galletas o algo ,,,hay que salir desallunado a las rutas

11. mustillo

mustillo Miembro

cafe cargadito con 3 cucharadas de azucar y a correr yijajajaja

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Otro que quiere esas 3 cucharaditas jejeje yo me gusta levantarme, desayunar y lo que tarde en prepararme y si es despues de comer espero 1 hora y a correr, intento llevarme algo de comer a mita de ruta y meriendo por medio del campo jejeje

13. arore

arore Miembro activo

O meto la capsula en la nespreso o no soy nadie. 45 minutos después, estoy pedaleando

14. Higinio Coronel

Higinio Coronel Miembro activo

Yo tambien soy de los que desayuna 2 horitas antes y despues ya en el pueblo de la carrera, el cafelito.
    A mi me va de lujo!

15. FUERTECALIMA

FUERTECALIMA Señor All Iron

No deja de ser un estimulante natural. Ya en los primeros Tours de Francia los ciclistas lo tomaban a montones durante la carrera, ese era el doping que existia.

16. raulochi

raulochi Miembro

Yo tomo café siempre que salgo y se nota, saludos.

17. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

....yo no soy muy cafetero pero no creo que pase nada, yo soy más de tazón de leche (muy caliente y a fuego) con colacao y un kilo de cereales. Y a correr...

18. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

segun expertos en el tema la cafeina con cafe no me acuerdo como pero te desidratas antes, pero creo que por un cafelito no creo que pase nada, eso si antes de salir, nada de uno al salir, otro en la parada del desayuno etc etc

19. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Strava:
    Yo no acostumbro a tomar cafe nunca y las veces que he tomado para desayunar y luego salir a dar pedales........Menuda acelerada que llevaba...Buffff no me gusto esa sensacion la verdad y ya no he vuelto a tomar cafe antes de salir a pedalear....
    Saludos!

20. marques49

marques49 Miembro activo

Cafe con leche y galletas unos 40´ antes de salir. pero como dice un compañero mas arriba. Lo importante es conocerse y hacer lo que mejor le vaya bien.

Share This Page