Es bueno tomar Miel antes de salir a entrenar?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sayau, 11 Mar 2016.

1. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    A ver... tal y como te ha dicho Mon 1982 antes, me da que lo que te comentan de la pájara tiene que ver más con lo que se toma en ruta que con lo que se desayuna antes de salir. Me explico.

Tanto si desayunas miel habitualmente como si no, no te preocupes en absoluto por tomarla antes. No hay problema alguno a no ser que tengas algún tipo de intolerancia o que simplemente no te caiga bien (esto ya es cosa de probar a ver qué tal). Como ya te han dicho, mientras lo tomes con otras cosas y no te tragues el bote entero, todo va bien.

Otro cantar es el qué tomar en el transcurso pruebas de larga distancia y el asunto de los geles y demás. Supongo que es aquí donde te dicen que la miel puede ser un problema, pero más que la miel, será cualquier chute fuerte de glucosa (sobre todo al final de la prueba, donde las reservas van al mínimo), que te podrá provocar el famoso rebote que ya te han comentado...es por eso que conviene tomar hidratos de asimilación lenta, que no te dan ese chute tan bestia como la miel o similares. Hay geles que van en esta linea, y si no, pues las típicas barritas de cereales o sanwich de pan integral pueden ir bien para estas cosas.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Lo has explicado mejor!:D

3. MazingerX

MazingerX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    En el trabajo tenemos un compañero al que llamamos druida porque le gusta hacer pócimas con plantas y cosas extrañas jaja, pues me dice que una buena bebida isotónica casera, nada de polvos, tiene que llevar 2 cucharas de miel solida. El usa la miel para todo y dice que es lo mejor que hay.. Tengo que probar de hacer la bebida isotónica a ver que tal jeje.

4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A ver...agua, miel, limón, sal y azucar es más viejo que la leche...y esta bueno...el problema es que hay que prepararlo en caliente para que funda la miel y luego dejarlo enfriar...y además luego, limpiar los botes es casi misión imposible...

5. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    ya te digo...yo aun me la hago a veces sobre todo en invierno que llevo la bebida "tibia", pero en vez de agua con te o alguna infusion que te guste (roibos por ejemplo). a la bebida esa aparte de miel, limon y una pizca de sal le suelo poner un cacho de jengibre tambien, para que coja el saborcillo aun mas alimonao...ademas es bueno para los catarros y tal.

6. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Yo muchos días desayuno lo siguiente: 2 tostadas multicereal + queso de burgos sin sal + un par de cucharadas de miel. Siempre 1h45'-2h antes de subirme a la bici. Y de momento pájara monumental al poco de subirme a la bici no he tenido ninguna. Otra cosa es cansancio al final de un entrenamiento fuerte.

7. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi modo de entender, el hecho de tomar miel antes de la práctica de ejercicio puede ser bueno y malo, esto dependerá de la cantidad tal cómo ha apuntado algún compañero. Si te pasas, el cuerpo al detectar un pico de glucosa en sangre, automáticamente se pone a generar insulina para neutralizarlo con el problema de que no para de hacerlo cuando el nivel de glucosa en sangre es el adecuado, si no que lo puede neutralizar hasta tal punto que te puede provocar una hipoglucemia. Esto yo creo que es evitable, si además de consumir la cantidad adecuada de miel, la práctica del ejercicio es inmediata a la toma de la miel, ya que cuando se practica ejercicio se segregan hormonas que neutralizan la producción de insulina.

Respecto a la toma de glucosa durante el ejercicio, en duraciones prolongadas todos sabemos que es necesario, si no seríamos incapaces de hacer tiradas de 6 o 7 horas sin ingerir glucosa, ya que las reservas se agotan. Pero no sería el primer caso que al detectar la llegada de la "pájara" nos da por tomar una cantidad desmedida de glucosa y lo que provocamos es un efecto revote o conseguir totalmente lo contrario a lo que deseamos y después de una sensación de recuperación rápida a los pocos minutos te tienes que bajar de la bici por que estas para el arrastre.

8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    La miel y si encima es de calidad (comprada a un apicultor, nada de mieles del Mercadona o de la granja esa del san Paco) es de los mejores HC de asimilación rápida que hay, pero es como todo no se debe de abusar de ella. Yo por ejemplo los dias que me doy un poco de caña por la mañana, en mi desayuno hay un par de cucharadas de miel bien en tostadas o bien directamente en la leche con cereales y nunca he tenido problemas de pajaras ni rebotes hipoglucémicos, ni gaitas parecitas.

Mucho mejor la miel que el azucar refinado que nos meten en las barritas o en el supermercado. Mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Miel

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo cuando tomo copos de avena para dessyunar suelo echar miel...
    Después de la bici...si llego muy tostao...un colacao...

La leche la tomo desnatada y sin lactosa.

Los qie en invierno llevais te o bebidas calientes en ruta..usais el bidón de plástico de las bebidas frias..o uno especial?

Gracias!

10. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Llevo muchisimos años tomando miel (en condiciones, no del super) con el cafe de la mañana y nunca tuve problema alguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bluepc

bluepc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues como todo alimento antes de salir se debe probar, llevo muchos años tomando miel a diario antes con leche y ahora con bebida de arroz y no he notado diferencia, la recomiendo.

12. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Bidn térmico con te y miel caliente.
    Se ha deformado por dentro por el calor pero funciona igual.
    Los bidones normales aguantan muy poco un día de frío frio

13. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo lo que hago es al llegar a casa después de una actividad intensa es tomar un plátano con miel, no sé si será bueno pero me entra muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. srfiestina

srfiestina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    es bueno y recomendable. No le he encontrado sintomas negativas. Ni en esfuerzo corto intensisimo, ni en largo, ni en largo intenso, ni de resaca, ni en ayunas XD

15. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo la tomé infinidad de veces antes de salir en bici, sobre todo en el pueblo que no tengo cereales ni nada especial para desayunar y me tomo dos tostadas untadas en miel, y nunca me pasó nada, imagino que habrá que tomar cantidades ingentes de miel para que genere algún problema.

16. MazingerX

MazingerX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    En el trabajo hay un compañero que le llamamos el druida porque está todo el día con tema de plantas y tal, le comenté sobre un isotónico natural y me dijo que a lo que fuere le echase miel (de la buena claro) que es lo mejor que hay. Aún no lo he probado por pereza... pero tengo que hacerlo.

Compartir esta página