Es cierto lo que dicen sobre la horquillas....

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 27 Ene 2012.

1. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Ah, pues entonces mejor todavía !

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues mi rst capa 5300km y algun rallajo sin importancia por las ramas, nada de holgura ni ningún problema, varias veces topes y tal y ahi sigue. Cuando se moja o con barro si que pierde eficacia, pero imagino que eso es con todas.

3. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    a eso queria llegar mira lo que hacia john tomac con esa horquilla:

[video=youtube;-ETziC9oBtM]http://www.youtube.com/watch?v=-ETziC9oBtM&feature=player_embedded[/video]

empieza a partir del 1:35

4. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Ojala todos fuéramos John Tomac... Ninguna horquilla te va a limitar hacer nada, solo tienes que ver lo que se puede hacer con una horquilla rígida. Lo único que te proporcionará es comodidad y seguridad, pero nunca subirá tu nivel técnico.

Seguro que muchos lo habéis visto ya, ha aparecido por el foro mil veces...

[video=youtube;6RT4LhC3wxs]http://www.youtube.com/watch?v=6RT4LhC3wxs[/video]

5. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    pperdona jaivichu220 cuando dije mirar lo que puede hacer john tomac queria haver puesto mira lo que puede aguantar esta horquilla

Última edición: 30 Ene 2012
  6. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    por cierto como mola el video que has puesto ,como controlan

7. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    Electrobike, Cuando Tomac bajaba con esa horquilla, era como una fox ahora, depende del uso, y de tu bolsillo, comparte lo mas adecuado, pero no te gastes 500 € para llanear....

8. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    Son unos cracks!! En cuanto a resistencia estoy casi seguro que las horquillas de gama baja salen ganando. Seguro que cuesta más romper una horquilla de acero que una de aluminio magnesio y fibra de carbono.

Normalmente en los componentes de bici cuando subes de gama ganas en funcionamiento efectividad, pierdes peso, pero a costa de un mayor mantenimiento un mayor precio y menor vida. Pero si usas el material para lo que está proyectado no suele haber problemas.

Cuando digo que ganas en seguridad es porque un mejor funcionamiento de una horquilla te puede salvar alguna caída, es igual que una doble y una rígida si las comparas en bajada ambas podrán bajar por los mismos sitios pero la doble da más seguridad y no necesitas tanta técnica.

Creo que has entendido que las horquillas de gamas bajas dan menos seguridad porque se vayan a romper, siento si no me he explicado bien.

9. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, es eso mismo el aceite no es el elemento amortigudor la xcm usa muelle y el aceite sirbe para el bloqueo. salu2 y a rodar!

10. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Si elctrobike, en un par de ocasiones, curiosamente subiendo pequeños repechos con algún bache grande, rebotan una burrada y te levanta la rueda que casi haces el caballito, como no estas atento como en las bajadas te la pegas, por suerte sin consecuencias,

11. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    entiendo una horquilla como una reba ganas en efectividad y mejor peso y por ende al ganar efectividad deves ser menos tecnico para ganar seguridad,he comprendido bien??Pero volvamo a la horquilla del señor john tomac,como dice el compañero es como una fox en su tiempo pero ahora por al evolucion de la tecnologia no llega a al nivel que una xcr o igual,pero si contamos con eso digamos que la xcr seria una estupenda horquilla para lo que es Xc y las horquillas de ahora mas caras como una reba su razon de ser mas caras es que pueden desenvolverse mejor para un uso mas duro como puede ser el enduro.

Última edición: 30 Ene 2012
  12. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    No exactamente para xc o rally lo que prima es el peso y un buen tacto y una buena horquilla para xc es la Rock Shox SID World Cup por decir una, su precio por catalogo es unos 1200€ y no vale para enduro por cara que sea. La xcr esta pensada para los mismos terrenos que la SID pero son gamas opuestas una es de la gama más alta y la otra de la más baja, lo que hace que la SID sea una horquilla apropiada para la competición y la xcr para un uso mucho más tranquilo. La reba esta a mitad de camino siendo una muy buena horquilla pero no tanto como la sid (sobre todo por el peso). Luego hay otras versiones de 120mm que podrían valer para xc pero mas tirando a maratón.

13. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Hombre, para xc o mas bién maratón se busca mas la ligereza, igual no son tan resistentes o duran menos (cosa que no lo se), pero sobretodo tienen mas mantenimiento, creo que las magura marin se aconsejaba hacer mantenimiento en 75 horas de uso¿?. No sirven para enduro por eso mismo, por que se busca la ligereza, las de enduro o descenso si que son con mas recorido y si que son bastante pesadas, y mas resistentes.

No digo que no se pueda meter una xcr a descenso, simplemente que no estan diseñadas para eso.

14. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues te comento la impresión que me ha dado hoy el primer dia de "uso" de mi xcr. Llevo 1 año y pico sin salir, y hoy es mi segundo dia de salida, 20 km de subidas y bajadas por un camino con bastantes piedras y baches. La horquilla se ha comportado perfectamente, incluso en un par de baches en una bajada me ha sorprendido, pensaba que volcaba (casi toco corona jeje). La verdad que la he tenido que configurar un poco mas blanda de lo que recomiendan las especificaciones, siendo el SAG recomendado de 2cm, y el mio llega a un poco más de 2,5 cm. Es lo que tiene esta gama de horquillas, hay que sacrificar prestaciones, pero como ya te he dicho, ha cumplido sobradamente. Tengo muy claro que no tiene la suavidad ni respuesta de la bomber de mi acompañante, pero tampoco es un palo ;)

15. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias por la opinion ,como se comporto en subida?

16. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    En subida la verdad que no la he forzado mucho, como estoy bajuno de forma no aprieto mucho para subir, me lo tomo con calma, pero no he usado el bloqueo en ningún momento y los pedruscos no me han roto el ritmo

Compartir esta página