Te hablo desde el punto de vista de corredor, ya que vengo de unas cuantas maratones y muchos años corriendo yo lo hago al reves algo de bici para descansar articulaciones, pero se de casos de corredores que por lesion articular han estado meses en bicicleta y cuando han vuelto estaban en un 80% de forma fisica para correr lo cual quiere decir que les ha ido muy bien me imagino que sera lo mismo a la inversa, un saludo.
Recomendable 100%, eso si siempre con cabeza...la finalidad es coger fondo, fortalecer y estar en forma....y todo lo consigues asi que...a tope jeje
yo lo meto caña un poco a todo. bici de carretera,montaña,enduro.. y luego a pie.carreras de 4 a 12km,rutas a pie,senderismo.. son todo cosas muy diferentes que ayudan a estar en forma. el problema es que no se consigue "rendir" realmente en una disciplina cuando cambiamos constantemente a otras. en mi caso no me importa,disfruto practicando deporte y no me gano la vida con esto,asique a pasarlo bien.
***** chicos, es tan elemental como que dos y uno tres. El cardio es fundamental en cualquier deporte y el correr lo mismo que la bike ejercitas EL MUSCULO principal del cuerpo EL CORAZON
Como han comentado antes, la prueba mas evidente de que son compatibles, son los triatletas o duatletas. Yo salgo a correr, primero por que me gusta, y segundo por que asi desconecto un poco de la bici. Y es curioso, que temporadas que solo ando en bici, (por que igual estoy preparando alguna prueba), cuando un dia salgo a correr, noto que no voy bien. Sin embargo, cuando solo corro, cuando pillo la bici voy como un tiro... Aparte de esto, te animo que tambien corras. Fortaleceras otros musculos diferentes, desconectaras de otra manera y creo, te sentiras mejor. Un saludo.
Pues yo ahora por falta de tiempo desde hace unos meses he empezado a correr entre semana (lunes, miercoles y jueves/viernes) y no sé si será cosa mía, pero me dá que tiro menos en las salidas del finde..... Ahora, he pierdo peso con mucha más facilidad y se me han puesto unas piernas de impresión!!! ja ja ja ja
Pues venga, ahí andamos....haciendo lo que podemos.....veremos a ver si se nota o no.....je,je,je, por falta de empeño y voluntad no va ser!!!!!