1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Es cosa mía que soy un globero o es jodidamente obsceno...

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 17 Jul 2010.

?

Es obsceno gastarse 140 EUR en un maldito portabidón?

1. Sí, es obsceno, y miraría mal a quien lo llevara

36,0%
  2. No, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana

64,0%
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Mira Roark...me alegro de haber captado tanto tu atención.Me siento halagado por ser el blanco de tus comentarios.Pero por favor,si vas a dar réplicas o a rebatir mis ideas o las de otros,hazlo con argumentos de peso y con un poco de sentido común...no critiques por criticar o intentes polemizar usando frases simples soltadas tan a la ligera.Ni tú mismo te crees lo que dices...en ese caso,espero que seas una persona íntegra y vivas según tus propias ideas,es decir,desapegado de todo.Me gustaría saber cuántas veces has hecho tú lo que te ha salido de las narices con tu dinero,por el simple hecho de ser tuyo porque te lo has ganado con tu trabajo.Me encantaría ver por un agujero lo que haces cuando algo te gusta mucho y lo tienes a 'tiro' pero cuando lo vas a comprar alguien te dice que no lo necesitas y te mira mal por comprarlo,o rechazando un buen regalo por saber que es un poco caro y que es inmoral su valor,así que lo devuelves y donas su valor a obras de caridad...ahí me gustaría verte a tí,tanto que criticas.

No entiendo que haces aquí escribiendo las zandeces que escribes en un foro de aficionados al ciclismo,porque una persona que no se preocupa o que no da importancia a lo material,jamás entraría en un foro especializado para intercambiar dudas o información de materiales,etc con el resto de aficionados y miembros del foro.Y mucho menos le preocuparía que existan portabidones y lo que demonios sea,que valga 140 euros o lo que sea lo que pidan por él...porque su atención jamás se centraría en esas cosas ya que viviría totalmente ajeno a tales circunstancias,según sus ideas y sin dejarse influenciar,ni para bien ni para mal,de lo que pasa a su alrededor.Usaría su bicicleta como le diera la gana,la disfrutaría y punto.Si lo que quieres es reflexionar sobre el valor real del dinero,pues ve a un foro de economía,a ver qué piensan de tus ideas tan brillantes.Aquí se habla de material,y cada uno compra lo que quiere,lo que le gusta y lo que puede,y aquí nos juntamos todos para solucionarnos las dudas sobre todo tipo de temas,dejando a un lado los prejuicios morales...y te recomiendo que hagas lo mismo.Se ayuda y aconseja a todos por igual,da lo mismo que la duda sea sobre material exclusivo o sobre otro de iniciación.Lo que importa es disfrutar de la bici,y cada uno la disfruta a su manera,que pasa eso vivimos en un país democrático...muy a pesar tuyo,que pareces la reencarnación del Caudillo.

Por favor,no des réplicas tratando de darle la vuelta a las cosas que dices y que sabes que te han criticado con razón.Claro que la discusión tiene un matiz filosófico...pues eres tú mismo el que ha abierto ese tema al tratar sobre la moralidad o ética de gastar dinero en algo concreto...si no es así...¿me quieres decir de hablabas entonces?Aclárate.Y te pido encarecidamente que no recurras al típico comentario sobre los homosexuales...que no viene a cuento,viejo truco usado sólo por despertar simpatías al ver que te están dando un buen merecido por decir tantas tonterías juntas.Ten un poco de respeto hacia ese colectivo y no los trates de usarlos con ese fin,porque a estas alturas de la vida...la orientación sexual es una elección más que se toma en libertad...como la manera en la que se gasta el dinero,no es más que una elección más a la hora de adoptar una forma de vida libre y personal.Asi que no seas papanatas y da argumentos sensatos y serios para apoyar tu postura.Y me alegra que seas tan guapo y que eso te de ventaja frente al resto...demuestras una profundidad de pensamiento y una espiritualidad pasmosa...en serio...me tienes completamente deslumbrado con tanta elocuencia.Y por cierto...aquí el único que dramatiza erés tú,que eres el que se está rasgando las vestiduras porque alguien se gaste su dinero libremente,con todo lo que pasa a diario por ahí y que sí que es lamentable y descorazonador por tratarse injusticias que jamás deberían ocurrir.Así que no seas demagogo y no trates de tirar la piedra para luego esconder la mano.

Así que,te equivocas doblemente.Primero,por tratar de mantener una postura absurda que no tiene ni pies ni cabeza y encima atacar a las personas que no comulgan con tu forma de ver las cosas.Y segundo,porque este es un foro de material,no para reflexionar sobre el precio que tienen las cosas y criticar a los que gastan tanto o cuánto en algo por el hecho de poder y simplemente porque les gusta.Y me parece que cuando uno plantea una encuesta,lo debe hacer de una manera neutral porque no está seguro de la respuesta y pretende sondear la opinión de la mayoría(que es el objetivo de toda encuesta) ,para averiguar cuál es el criterio que sigue esta mayoría,aceptando todas la opiniones,porque son todas libres y personales.Luego se analizan los datos y se sacan conclusiones.Pero ya de entrada has creado una encuesta viciada y cuyo enunciado es capcioso,pretencioso y ya en sí mismo una declaración de intenciones...y cito textualmente: " Es cosa mía que soy un globero o es jodidamente obsceno...gastarse 140 EUR en un maldito portabidón, por muy Campagnolo que sea?".Tú mismo ,con ese enunciado,estás tomando parte en la respuesta y tratando de orientar la opinión de los que participen,con lo que tratas de adulterar el resultado de la encuesta.Pero mira por donde,te ha salido el tiro por la culata y eso es lo que te jode tanto...que la mayoría de la gente no esté de acuerdo con lo que has planteado y de la forma que lo has planteado.Y en lugar de aceptarlo,aunque no lo compartas,te ofuscas e intentas cambiar la opinión de los demás usando argumentos lacrimógenos y absurdos,que dudo mucho que tú mismo te los creas si realmente eres una persona medianamente cabal e inteligente.Porque en mi opinión,creo que este post no lo has abierto con el objetivo de consultar,sino con el objetivo simplemente de polemizar...da igual hacerlo diciendo estupideces y desvaríos.Pero allá tú con tus intenciones,ahora eso sí...apechuga con las consecuencias con dignidad...no te rebajes más aún a base de decir una gilipollez detrás de otra simplemente para defender una postura que no se sostiene por sí misma.

Entérate,este no es un foro sobre Ética o Economía.Así que no vengas a dar lecciones de moral (que no eres nadie para hacerlo) y usando encima el medio o lugar equivocado.Y sí,te lo digo claramente,tú y todos los que como tú no respetan la libertad que todos tenemos para tomar nuestras propias decisiones y se atreven a inmiscuírse en cosas tan personales como la manera en la que los demás eligen vivir sus vidas y disponer de sus bienes(cuando con eso no están perjudicando a nadie además),no son más que unos represores,censuradores,retrógrados,radicales,intolerantes y fachas...que no soportan la idea de vivir en una sociedad plural en el amplio sentido de la palabra,en el cultural,moral,religioso y de formas de vivir.En ese caso,te recomiento que te vayas a vivir a una cueva como un hermitaño,renunciando a todo lo material y lejos de tantos pecadores y gentes carentes según tú de toda moral y pudor.

Desde luego,el que demuestra una falta total de respeto ,pudor ,moral y hasta de sensatez eres tú.Me parece que tienes demasiadas frustraciones y complejos que pretendes desatar cargando contra gente que no tiene la culpa de tus circunstancias.Te esfuerzas en hacer ver que tú eres el paladín de la justicia y de la moral,pero en el fondo no eres más que un triste envidioso y un criticón,al que le molesta que otros gasten lo que tú no puedes gastar y eres tan poco sensato que ni siquiera eres capaz de aceptarlo y de vivir felízmente tu vida y recorrer tu camino sin estar mirando con sorna constantemente a todos los que te rodean.No eres mejor ni peor que nadie,no eres especial...eres uno más...asúmelo y nos harás un favor a todos,y a tí mismo.

Y para terminar contigo,sólo dejarte claro que las personas que viven su vida de manera espiritual,interior,con rectitud moral y solidariamente,empiezan por ser tolerantes con absolutamente todas las cosas que pasan,estén o no de acuerdo con ellas,y nunca jamás mirarían mal a otro semejante por hacer o decir algo que no les gusta o que no les parece correcto,porque entienden que la vida es compleja y tratan de cambiar el mundo simplemente aportando su granito de arena individual,sin prepotencias y sin actitudes inquisitoriales.Viven felices sus vidas a su manera y respetan que los demás vivan la suya.

A mí,como a todo el mundo (menos tú),me gustan las cosas buenas,claro que sí.Y normalmente,las cosas buenas suelen ser más caras que el resto,pero antepongo siempre un principio de equidad entre lo que necesito y lo que me gusta,manteniendo siempre una actitud práctica.Jamás gasto por gastar,para luego dejarlo tirado en un rincón.Compro para dar un uso a lo que compro,y en este sentido busco siempre comprar lo mejor que puedo y que se adapte mejor a mis necesitades.Si no puedo tener lo mejor,me conformo con lo que puedo tener,y doy gracias por ello y por tener salud para disfrutarlo.Soy felíz con lo que me da la vida,y no mido mi existencia comparándola permanentemente con la de otros,vanagloriándome cuando vivo mejor que alguien,o lamentándome cuando es otro el que puede permitirse un nivel de vida mejor.Me alegro siempre de que a los demás les vayan bien las cosas y lamento muchísimo cuando para otros no es así,y si está en mi mano trato siempre de echar una mano,a veces con bastante sacrificio.

Así que no me hables de reflexiones...el primero que debería reflexionar eres tú antes de de escribir...y digo más,creo que deberías haber reflexionado mejor antes de haber abierto este post si no estabas dispuesto a aceptar las opiniones de los demás.Pero como persona adulta y libre que eres,has tomado tu decisión y yo...aunque no la comparto,desde luego la respeto totalmente.Me parece que deberías tomar ejemplo y empezar a ser menos radical y menos intolerante.

Te deseo una vida larga y próspera...para que tengas tiempo de darte cuenta de lo equivocado que estás.Viendo cómo respiras,dudo que en ese caso tuvieras el valor y el coraje de reconocerlo abiertamente,pero me basta con que en tu interior lo sepas y asumas.

2. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    ^ Buf, me vas a perdonar, pero otro tocho más sí que no...

Un saludo.

3. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    por encima del nivel de vida que me corresponde ya estoy puesto que estoy pagando una hipoteca
    y eso si que es de locos pagar una **** casa toda tu **** vida *****

4. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Serás un globero pero ese no es el problema...yo creo más bien que es un problema de tolerancia y respeto al prójimo, por no decir que me parece de poco inteligentes ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el propio...mirarse en un espejo, hacer un ejercicio de autoevaluacion...llegar a enteder que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere...llámese un portabidón, un culotte assos, el último móvil gprsgpsgsm, etc...

En esta sociedad de consumo, donde nadamos en la abundancia, todos estamos inmersos en menor o mayor medida, por suerte para nosotros y desgracia para los que malviven en la pobreza.

Pero bueno, si resulta que vas de razonable en tus gastos y te gastas el dinero en lo estrictamente necesario...ya me gustaría echar un vistazo a tu casa...me imagino que andas con un culotte de lycra de los de antes, una bicicletita de acero con 6 velocidades, unos rastrales...un televisor de 14", una diligencia para viajar y un telegrama o mejor señales de humo para comunicarte con los familiares...

Pero como estoy seguro que tu casa, como la de todos, está llena de objetos superfluos en los que te has malgastado el dinero (bien en cosas para la bici o bien en los últimos accesorios para tus soldaditos de plomo de la revolucion francesa)...huelga decir por tu mensaje que parece que piensas que tus caprichos son los únicos razonables y eso...no es muy inteligente.

5. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    +150K

Por lo cual, que cada cual haga con su dinero y su vida lo quiera.

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    ¡AMÉN! (para ser breve)

7. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:

REALMENTE crees que la diferencia entre un culotte de 15 EUR y uno Assos es comparable a la diferencia entre un portabidón del chino y el Compagnolo éste? Verdad que no? Pues entonces no lo compares, hombre : ) Es un buen ejemplo de un producto caro y de calidad que cuesta unas pelas pero que está (bastante) justificado, o al menos eso es lo que me dice mi -escasa, por otra parte- experiencia con un Assos Mille.

Y sí, aquellos que cambian de móvil cada dos meses para fardar de aparatejo cuando van a tomar unas cervezas y lo dejan sobre la mesa para que el resto le diga "*******, eso es el nuevo Nokia 9876 con cuerpo monocasco, antena de carbono y botones de titanio? Wooooow!" me parecen unos ********** : )

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno...veo que lo tuyo no tiene remedio Roark.¿Pero a tí qué mas te da lo que hagan los demás?Está claro que esa es una actitud bastante inmadura y nada elegante...¿pero es reprochable?Pues no,aunque no guste,porque a tí no te están haciendo nada directamente.Si no te gusta una actitud o no te gusta el precio de algo...pues pasas olímpicamente de esas polleces o buscas otra cosa que te guste y que sea más adecuada en precio para tí...y ya está,es así de fácil.Hay gente pobre de espíritu que necesita llenar su vida con cosas materiales porque no saben vivir de otra manera y luego van por ahí luciéndolo para llamar la atención...pero no todos son así,y generalizar es tan poco inteligente como entrar a valorar lo que hace cada uno con su vida y sus cosas,cual maruja de peluquería hablando de vidas ajenas...para ahorrarse hablar de las miserias de su propia vida(antes de que hablen de tí...mejor hablar de otros...jeje...).

Madura un poco y céntrate en tí y en tus prioridades,y deja que los demás vivan en paz y hagan lo que les apetezca,que para eso han nacido libres en una sociedad democrática,que eso a tí no te va a ocasionar ningún perjuicio...en todo caso se lo ocasionan ellos mismos dejándose dinerales de una manera poco práctica...pero si son felices así...pues déjalos y ya se darán cuenta de que es una chorrada gastar tanto en cosas nimias,o no...en cuaquier caso deben ser ellos los que reflexionen y rectifiquen,no tú el que los vengas a juzgar como la inquisición,intentando cohartar su libertad de elegir.El mercado es tan amplio como amplio es el perfil de comprador,así que si se ofertan esos u otros productos será porque hay personas que los compran,con el mismo derecho y legitimidad que tú cuando compras otras cosas u otras personas compran a su vez artículos aún más económicos que los tuyos.Como persona adulta,uno debe tener la madurez y el criterio para elegir lo que quiere y le conviene,sin pensar en lo que opinen los demás.

Relájate,y vive tu vida,que ya bastante complicada es la existencia propia como para estar gastanto energías en observar y criticar las vidas ajenas.

9. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Tío, pero déjame pensar que alguna gente es ********** en paz! xD

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues nada hombre...voy a respetar tu derecho a pensar (y expresar) que algunas personas son ********** por hacer las cosas que comentas.Si así eres más felíz...

Disfruta!

11. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Quizá sea el único elemento en el que no gastaría dinero. Recientemente los he cambiado y he puesto los Tacx Tao, pero los de aluminio. Si no estoy equivocado 150 € es más de lo que vale un desviador, un freno record skeleton (no los dos), una dirección record, una potencia de verdad (la deda zero100, por ejemplo). En mi opinión, cualquiera de esos componentes es más atractivo (rezuma tecnología) que un portabidones.

Pero claro cada uno hace lo que quiere con su dinero. Hay quien se gasta ese dinero en irse a comer y todo lo que se come se convierte, a la larga, (... en carne humana, diría Borges, yo diré...) en kk.

12. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    No entiendo como continuais con esto, cuando lei que despreciaba a la gente que pudiese llevar este tipo de componentes se acabo el post para mi.

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Precisamente me acabo de comprar una potencia Deda Zero 100 Servizio Corse para mi bici,porque mi anterior ITM Millenium me quedaba un poco larga (130mm) y estoy encantado.Y mis portabidones son unos Elite Cuisi Gel,bastante normalitos pero van geniales y quedan muy bien en mi bici.Y no necesito más para llevar mis bidones y como el peso no me obsesiona,pues tan contento.

Saludos

14. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ya se ve, ya... xD

15. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No te amargues...
    Yo pienso casi como tú, solo que te pasaste un poco de frenada con lo de "...mirar mal..." y ahí se te echó toda la banda encima.

16. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    A mi me parece una pasada gastarse ese dinero, pero el que se lo quiera gastar adelante, pero la verdad es que nunca miraría mal a nadie por llevarlos, básicamente porque posiblemente ni me fijaría en que portabidones lleva, como muchas veces me ha pasado que ni me fijo en la bici, yo veo a una persona montando en bici y listo.

Salu2

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La verdad es que todos nos gastamos dinero en las bicis, yo el primero. Cuanto más tiempo llevas en esto, más te gastas en material, yo he votado que me parece obsceno, pero no por mirar mal al que lo lleva, lo que me parece obsceno es el dineral que nos clavan, vale que seguro que es un buen producto, pero los márgenes que tienen son escandalosos.

Quizás el post se tenia que haber titulado:

ES OBSCENO EL DINERAL QUE NOS CLAVAN POR LOS PRODUCTOS DE ALTA GAMA?
    Encuesta:
    GASTAMOS EL DINERO EN ELLOS, O EN PRODUCTOS DE GAMA MEDIA/BAJA

Última edición: 21 Jul 2010
  18. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Haya paz, la bici, vista desde nuestros ojos, es un Hobby que pasa a ser pasión, por lo que cada uno se gasta el dinero que tiene en esa pasión, (igual que el que se gasta 2000€ en ir a un partido de futbol y de vuelta a casa) obsceno pues depende de quien se lo gaste.
    Yo creo que le límite entre inversión en capricho y malgasto es el nivel de vida de esa persona que se lo gasta y a cuanto renuncia por ese "gusto".

Dejémonos de tonterías, nada en esta vida tienen el precio que se merece sino el que nosotros le queremos y estamos dispuesto a dar.

19. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    UP!! :cuñao

Con lo que te ha costado tu Assos me compro yo 2 Castelli...y no te imaginas a la de gente que le parecería tu compra una estupidez ;)...pero no se me ocurriría abrir un hilo para decírtelo ;)

Un móvil es algo que debería servir para lo que es, básicamente lo mismo que un fijo...para hablar cuando se necesite...estoy segurísimo que no llevas un alcatel one touch easy o un Motorola Star Tac...y lo cambias cada vez que puedes o cuando solicitas que te den los puntos movistar ;). Pero todo esto no sirve para nada...porque es bastante evidente y creo que no debería ser necesario explicarlo (a buen entendedor...) que se trata de un capricho (uno más de tantos los que nos damos con la bici, que es el hobby que nos ocupa)...y desde ese mismo instante toda la palabrería y argumentaciones que te saques de la chistera...sobran.

¿Justificar el precio? muy complicado...
    ¿Justificar el capricho? Los caprichos no atienden a razones...
    ¿Justificar la compra? muy sencillo...
    ¿Mirar mal al del portabidón, la pija, etc, etc...? Eres tú quien tiene un problema...y chungo...

Por cierto te veo flojito...métele más caña al hilo que la gente se te aburre :cuñao

20. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Nada, que sigues sin entenderlo, y eso que ya van 79 posts...

Por el precio de ese portabidón no se compran 2 del chino: se compran VEINTE que hacen EXACTAMENTE la misma función. Ésa es la intolerable desproporción de la que hablo.

Ahora? : )

Compartir esta página