Es de fiar el peso de las bicis en el catálgo?

Tema en 'General' iniciado por Alvarito_96, 11 Ago 2012.

1. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    No son reales,de echo yo creo que las pesan sin ruedas,bromas aparte,los fabricantes deberian de pesar todos los modelos y tallas y poner todos los pesos reales,se tarda 1 hora o menos

2. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Las marcas conocen la importancia que se le da al peso en el mundo de la bici y planean sus tejemanejes para decir que la suya pesa X o X menos que sus competidoras. Y si las pillas salen diciendo que si sus pesos son sin esta pieza o la otra... O sin pedales (cosa que me encanta que la digan porque es como si les sobraran y que yo sepa son necesarios para que la bici ande... ) No conozco una marca que diga, "este peso de mi bici es sin manillar" y también es necesario para ir en bici...
    Politiqueo barato...

3. Biker of Bronx

Biker of Bronx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Perdonad que reviva este hilo, pero en estos días y debido a que tengo dos bicis y una la quiero aligerar cambiando la horquilla de muelles por una de aire y también cambiar las cubiertas por otras mejores y seguro que más ligeras (las que lleva seguro que se van minimo a 1kg cada una) me ha dado por hacer la cuenta de la abuela. Me explico...

La bici mas ligera de 27.5" según fabricante marcaba 11,800 y la que quiero aligerar de 26" según fabricante 13,200 Ambas en cualquier caso son ligeras para su segmento y precio pero simplemente con cogerlas a mano y compararlas entre ellas ya se nota la diferencia de peso así que pensé... 1kg que rapiñeo a la horquilla y casi 1/2 kilo con las cubiertas es 1,5kgs que si lo descuentas a 13,2 se queda de peso igual o incluso algo menos que la otra. Pues bien, he pesado la "ligera" y me da con pedales y portabidón puesto 12,5kgs una desviación de 700grms que son 500grms en realidad, porque le cambié la cubierta delantera y la nueva pesa 200grms más que la de serie (Papel de fumar para la foto) No es mucha la diferencia, de hecho... si le quitas los pedales que es como pesan las bicis los fabricantes (En mi caso 420grms la pareja) y contando que es talla L se queda en el peso anunciado en catálogo.

Ahora me tocará pesar la 26" pero me temo que de 13,2 se irá tranquilamente a los 14kgs. Hasta que no vuelva a la 2ª residencia que es donde la tengo no la podré pesar, pero vamos... seguro que es así. Las mejoras se las voy a hacer igual porque es quilo y medio que voy a quitarle fijo y tendré horquilla mejor y cubiertas mejores y más ligeras, pero veremos que peso real tiene. Si los 13,2 fueran reales (Podría ser, quien sabe...) llegaría el caso que con las mejoras pesaría menos que la en teoría más ligera, que en parte sería lógico al ser una 26"que suelen ser más pequeñas. Veremos...

Ya os contaré, de todos modos no es una cosa que me obsesione, soy de los que lleva en verano un bidón gramde de 1L y no me he cortado las venas al ver que la bici más ligera pesa más que lo que yo creía. Si con ese par de mejoras dejo la "pesada" al nivel de la "ligera" gramo arriba gramo abajo ya estaré más que contento. Disfruto con ambas a pesar de que hoy la diferencia entre ambas de peso, calidad de componentes y manejo es grande y ya por último tened en cuenta siempre la primera regla milenaria de esto del ciclismo... Sin piernas no hay paraíso, independientemente del peso que se tenga que arrastrar (Todos tenemos en la grupeta al colega con el hierraco de 15kgs que siempre nos tiene que bajar a rescatar en los rampotes)

4. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.499
    Strava:
    Para mi casi todas las marcas mienten o medio-engañan al dar el peso que pone en la web,de lo que tambien deberiamos darnos cuenta a poco que se entienda de pesos y componentes es que por poner un ejemplo,una btt de carbono montada full xt,horquilla reba ,ruedas normales y perifericos de serie,no puede estar en 10kg,si no que se te va a ir a los 11kg,pero igual es que a mi me obsesiona bastante el peso y por eso se lo que puede pesar una bici por los componentes que lleva,jajaja

Compartir esta página