Es efectiva la L-carnitina para perder peso???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Jordi bike, 15 Feb 2011.

1. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo estuve tomando la l-carnitina dos semanas y solo baje 800 gramos,y dos semanas despues haciendo la misma dieta y sin l-carnitina deje 1,300 kg.

2. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    La L-Carnitina, no hace milagros por sí sola. El año pasado a estas alturas, pesaba alrededor de 105kg y ahora estoy por los 88kg. y encima, tengo muchísimo más musculadas las piernas que antes, por lo que deduzco que grasa/manteca, he bajado mucha. Tengo claro que me ha ayudado a rebajar grasa, porque por cada salida que hago de 100km. con la flaca, vengo perdiendo en torno a 150gr de grasa, puesto que todas las semanas bajo peso y yo mismo noto, que ahora que estoy en preparación de marchas y saraos de este tipo, bajo mucho.

La dieta que llevo, es severa y por lo tanto me ayuda, pero la L-carnitina, creo que también. Igual es efecto placebo, no lo sé, pero seguiré tomandolo igualmente pero solamente cuando salga en bici. A diario, no.

3. Marcelo_Trainer

Marcelo_Trainer C.C. Ria de Vigo

Me Gusta recibidos:
    5
    A las buenas,
    retomando un poco el tema. Aquellos que tomais L-carnitina, ¿hicisteis una consulta con un médico o simplemente la habéis comprado y os las administrais a voluntad? ¿Qué cantidad tomais? ¿Con qué frecuencia?
    Sin ánimo de querer parecer abogado del diablo, creo que sería muy interesante en este hilo, la opinión de algún médico, porque tal y como estan las cosas en el ciclismo, todo lo que nos tomamos, debería ser controlado por alguien que sea experto en la materia.
    un saludo a todos

4. Maichi

Maichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Marcelo me gusta la idea. Aunque yo pertenezco al siguiente club (+50) cuenta conmigo.

Un saludo desde el Estrecho.

5. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tema.

Gracias.

6. Jordi bike

Jordi bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola marcelo,no se si me recuerdas,te pregunte por la perdida de peso que no conseguia a pesar de entrenar,sigo tus consejos en la medida de lo posible,aun no he obtenido resultados,pero sigo insistiendo jaja. si que voy andando mejor en la bici,me noto mas desinflado y con las piernas mas definidas.imagino que lo que por un lado pierdes en modo de grasa,lo ganas por otro con mas musculatura.
    un cordial saludo.

7. Marcelo_Trainer

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Jordi,
    claro que te recuerdo. Efectivamente, lo que estarás ganando es masa muscular, por ello ahora vas mejor y más ligero. Y grasa seguro que ya estas perdiendo. Debes tener paciencia. En breve, dejarás de aumentar masa muscular y poco a poco la grasa irá desapareciendo. Hay algo que sería muy importante si te vas a tomar en serio las cosas. Todos los días por la mañana tómate las pulsaciones en reposo, mejor en la cama, antes de levantarte y todos los días de la misma manera. Si lo haces en la cama hazlo siempre del mismo modo, para poder ver la evolución de dichas pulsaciones basales, ya que es uno de los mejores indicadores de la mejora aeróbica. Por otro lado, y de la misma manera, hazlo con el peso.
    Así te vas haciendo una tabla, donde anotas tus pulsaciones en reposo y el peso. Si quieres ser más exhaustivo, y para poder analizar la influencia de la alimentación, puedes anotar las comidas del día, el entrenamiento realizado, etc. Cuanto más información anotes más vas a conocer tu cuerpo y el tipo de entrenamiento que mejor que va. Al principio puede parecerte un rollo, pero si lo tomas como costumbre será como el respirar.
    Una vez que tengas datos, te puedo echar una mano para interpretarlos.
    un saludo
    Marcelo
    P.D. Espero que no te olvides de los ejercicios de calentamiento y de los estiramientos.

8. Jordi bike

Jordi bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola marcelo,lo del peso y las pulsaciones me es familiar,cuando competia lo hacia,es mas ,también me las tomaba al finalizar el entreno diario.volvere a retomar la costumbre.*****!!!!,con lo del calentamiento y estiramientos me has pillao jaja,mira que cuesta!la verdad es que no me acuerdo nunca y cuando lo hago ya he empezado el entreno jaja.
    gracias marcelo.

9. Marcelo_Trainer

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola de nuevo,

mándame tu correo en un privado y te mando una tabla de calentamiento-estiramiento muy sencillita y muy efectiva. Así no tienes escusa, jajaja. Además es multidisciplinar. Lo único que debes tener en cuenta es que en los estiramientos antes de la bici, debes hacerlos siempre con cuidado, dejando que el músculo vuelva a su posición normal despacio, con suavidad, para evitar tirones. Se trata de estirar, no de intentar convertirse en contorsionista, jajajaja.
    Si lo haces, notarás muchísimo la diferencia
    un saludo
    Marcelo

10. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Marcelo, ¿porque no agregas aquí esa tabla de calentamiento y estiramiento? seguro que hay muchos interesados en tenerla (yo tambien) ;)

11. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo !!!!!

12. Marcelo_Trainer

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola de nuevo,

La razón de no colgar las tablas, es porque no siempre los ejercicios son buenos para todo el mundo y es mejor conocer un poco el tipo de entrenamiento que lleva cada uno. De esa manera se pueden dar unas indicaciones sobre el modo de hacer los ejercicios para adaptarlos a cada personas. Es por eso que prefiero que me lo pidais por privado, y si me poneis un poco el tipo de entrenamiento que haceis, peso, altura, edad (y no vale mentir, jajaja). Pues siempre será un poco más personalizada. De esta manera impedimos que alguien pueda hacer mal los ejercicios y consiga el efecto contrario que se persigue.
    La tabla tampoco es la panacea, no penseis que haciéndola vais a mejorar un 300%, pero mi experiencia me dice que es bastante efectiva, y lo mejor de todo (apenas 10 minutos, jajaja), en cualquier caso vosotros mismos debereis valorarla sobre vuestros cuerpos, jajaja.
    Así que mecOman y Pitxiki si realmente os interesa, mandarme un privado con esos datos y no dudeis que os la envío en cuanto pueda con unas indicaciones.
    También sería bueno que en la medida de lo posible, aquellos que lo vayan poniendo en práctica, compartan los efectos, los resultados y sobre todo las sensaciones. Toda colaboración es poca.

un saludo a todos
    Marcelo

13. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes toda la razon..... te lo mando ya mismo.
    Y no dudes que ire exponiendo las sensaciones que tenga.
    Gracias por facilitarnos la posibilidad de hacer bien las cosas, en base a tu experiencia.

Salud y buena ruta
    Agur

14. Marcelo_Trainer

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto,
    en la medida que hagais los ejercicios, compartir las sensaciones, para ver si la evolución es correcta. De todos modos, me sorprende que no tuvierais dudas con ninguno de ellos, jajaja. O realmente sois unos alumnos aventajados, o voy a empezar a pensar que no los estais haciendo, jajaja.

un saludo a todos

15. Jordi bike

Jordi bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola marcelo,por lo que a mi respecta,los voy haciendo....jaja,de verdad!aunque llevo unos dias que por motivos laborales no he podido entrenar,lo que si te puedo decir es que sigo en el mismo peso,ya contava con ello jaja y las pulsaciones por la mañana que me dijiste que tomara son de 47/48p x min.en reposo y sin levantarme.espero que no esté al borde del infarto!! jaja.
    un cordial saludo

16. Marcelo_Trainer

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Jordi,

con lo del peso no te agobies, va poco a poco. Además si no has tenido tiempo de entrenar es más que normal, jajaja.
    Lo de las pulsaciones, está bastante bien, hay que mirar si se mantienen constantes, pero lo cierto es que no hay queja. También irán bajando poco a poco.
    Luego te iré contando algunos trucos para mejorar el pedaleo y darle alguna que otra sorpresa a tus compañeros de ruta, jejeje.
    Yo estoy enfrascado ahora en la restauración de la que va a ser mi nueva bici. Un cuadro alan de fibra de carbono, con racores en aluminio. Al que ya le he puesto casi de todo, manillar y tija cinelli de la época, la primera horquilla recta que sacaron en aluminio, los primeros frenos campagnolo record que llevaban cable interior, los primeros pedades automáticos de campagnolo, aquellos míticos record (y todo nuevo o semi-nuevo, en sus cajas originales). Sólo me faltan algunos detalles un cambio campagnolo record, que sólo he podido conseguir el Veloce, quizás también la dirección, en fin, con paciencia, aunque la verdad es que está quedando de cine.... ya pondré algunas fotos...
    Lo dicho, no te impacientes, todo llegará
    un saludo
    Marcelo

17. Jordi bike

Jordi bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola marcelo,gracias por los ánimos! jaja.pues si,a ver si pones unas fotos de la bici,por lo que cuentas es material que ya tiene unos añitos,bueno,como alguno de nosotros! jaja.ah!!!,que ruedas tienes pensado poner?de tubular?
    Saludos marcelo

18. Marcelo_Trainer

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Jordi,

pues aunque no tenga nada que ver con el hilo del tema, pues si estoy pensando en poner tubular. Aunque la verdad es que me da un poco de pereza al recordar lo complicado de las reparaciones y volver a pelearme con el pastín. Pero ciertamente, si lo has probado alguna vez, no hay nada mejor. Lo que pasa es que tendría que localizar unas llantas de la época para tubulares y eso ya va a ser un poco más complicado, sobre todo para 32 radios, jajaja.
    Por lo demás, espero saber pronto nuevos datos de tus entrenamientos, y ya hablaremos de esos "truquillos" con el pedaleo, jajaja.
    un abrazo

19. Jordi bike

Jordi bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Marcelo,ayer te mandé un correo,no se si lo has recibido ,como se que tuviste problemas con el,he vuelto a poner la dirección que me enviaste,en fin,ya me dirás,ok?espero lo puedas resolver
    Un cordial saludo

20. Marcelo_Trainer

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Jordi,

ya te he respondido el mensaje y ya tienes la descripción del pequeño truco para mejorar la "técnica del pedaleo". Espero que lo utilices con mesura y te permita sorprender a tus compañeros de fatigas, jajaja.

un abrazo.

Compartir esta página