Es efectiva la L-carnitina para perder peso???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Jordi bike, 15 Feb 2011.

1. pinaco

pinaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La L-Carnitina no sirve para nada, los entrenamientos de varias horas a ritmos muy suaves son lo mejor para perder peso muy poco a poco, pero si lo que quieres es perder grasa del cuerpo, lo mas importante es la alimentación. Una alimentación equilibrada en Hidratos de Carbono, proteinas y grasas es lo mas efectivo para bajar de peso, doy fe....yo tambien estaba engañado con productos milagrosos que no servia para nada y no veas lo bien que vas cuando mides 180 y pesas 90 kilos, y bajas a 80 kilos, es una autentica gozada, conseguido en un mes y medio, sin perder masa muscular ni liquidos...La alimentación es lo mas adecuado para bajar lastre...busca en google dietas hipocalóricas e hiperproteicas, pero que equilibren el consumo de hidratos de carbono con proteinas y grasas....
    saludos

2. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    Si pierdes 10kg en mes y medio vas mal. Lo volverás a coger, aparte de no andar un pimiento. Pues seguro que lo habrás conseguido con una dieta hiperproteica, sin hidratos en la dieta no andas un colin.

3. pinaco

pinaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si lees bien mi post, veras como la dieta es equilibrada en hidratos, proteinas y grasas, pero para eso tienes que leerlo...y si tu mantienes esta dieta equilibrada no tienes por que recuperar peso, ya que no has perdido ni un gramo de masa muscular...no es ninguna dieta donde solo comas carne no... es 40 % hidratos 30 % proteinas y 30 % grasas...

4. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    L-carnitina no hace nada,lo mejor es utilizar un termogènicos(son quemagrasas y diureticos),quemas el doble de calorias.Esto si funciona,ademas de hacer dieta y entrenar.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 May 2011
  5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Lo importante es que la gente se conciencie de que no hay caminos rápidos ni fáciles, ...bueno si, para vaciarte el bolsillo.

6. reagustito

reagustito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    nada mejor q una buena dieta y buen entrene . Eso es lo mas efectivo

7. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La carnitina tiene su función, pero para perder peso sirve de poco

8. nachope

nachope Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No hay estudios que digan que la l-carnitina favorezca la obtencion de energia a traves de las grasas antes. Por su consumo

9. galerna23

galerna23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No vale para nada

10. domin1

domin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hay que tener cuidado con estas cosas que luego......

11. Clara gomez blazquez

Clara gomez blazquez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Jordi!
    Respecto a tu pregunta, la L-carnitina actua como elemento clave en el paso de los acidos grasos de cadena larga a traves de la membrana mitocondrial aumentando la oxidacion de estos acidos y provocando un ahorro en el consumo de glucosa.Otra de las funciones de esta es que indirectamente evita la acumulacion de acetilCoA en la celula al producir acilcarnitinas, facilitando la produccion de ATP ya que en los ejercicios de alta intensidad, a los 10' la carnitina en el musculo se distribuye un 40% en carnitina libre y un 60% en cadenas cortas acilcarnitina. Respecto a esta sustancia hay controversia ya que diversos estudios han demostrado que si bien se produce la redistribucion de carnitina y acilocarnitina, no indica que pierda carnitina durante el ejercicio ya que la concentracion de L-carnitina permanece cte por lo cual no es un quemador de grasa, ya que su aporte no acelera el consumo de estas y no tiene ningun efecto ergogénico.
    Esta informacion esta basada en el estudio realizado por David Bolado Negueruela.
    Encontraras más sobre este tema en: http://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/5565/BoladoNegueruelaD.pdf?sequence=1

12. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Pero sirve para tener más energía en competiciones largas? Es decir para suplir la falta de fondo?

A mi me da igual adelgazar pero si me interesa tener energía al final de la ruta

Compartir esta página