Si, aun me quedan resquicios de inmadurez. Pero no mucho más inmaduro que otras respuestas que se leen por aquí.
Bueno hay gente que en seguida se siente atacada y se pone a la defensiva. Yo no he pretendido criticado a aquellos que se compran bicis de 3000€ (y creo que en general nadie lo hace en este hilo). Simplemente he expuesto una reflexión. Es más, precisamente mi actual bici me costó dos sueldos, así que no puedo dar lecciones a nadie (eso sí, hoy no me gastaría ese dinero porque MIS prioridades son otras). También sale a menudo la conversación, en otros círculos, sobre cómo hemos llegado al punto de llevar con nosotros "esmarfons" que valen 400 o 500€ que te ofrecen unas posibilidades que nunca vas a gastar, y no se te lanza la gente al cuello a decirte "no te metas en mi vida". Parece que hay temas tabú sobre los que no se puede divagar... Pero bueno, volviendo al tema original, sí, la envidia es un deporte nacional en España. De hecho, algunos preferirían que no existan "ricos asquerosos" aunque ello signifique que todos fuéramos un poco más pobres. Pero las discusiones suelen venir más del hecho de que todos tratamos de convencernos a nosotros mismos de que las decisiones que tomamos son las correctas. Quien opta por usar una bici de 500€, necesita estar convencido de que eso es todo lo que él necesita para disfrutar. Y quien se compra una bici de 3000€ necesita estar convencido de que ha hecho la compra de su vida. De lo contrario entramos en "disonancia cognitiva". ¿Cuántos de vosotros ha buscado "reviews" de un producto después de comprárselo, centrándose en aquellos que hablan bien? Claro que en ese proceso de convencerse a uno mismo en ocasiones uno trata también de convencer a los de su entorno, para reforzar dicha convicción. No hay nada que satisfaga más que cuando un amigo "copia" una decisión tuya (por ejemplo, que se compra una bici como la tuya), porque es una forma de reafirmar que tu elección había sido buena.
Es que de decir que pareces un power ranger en plan coña, a decir que el equipaje del decathlon es una m i e r d a , hay diferencia, lo prímero puede interpretarse como que se va super equipado y lo segundo es menospreciar directamente.
Has dado en el clavo, justificarse y autoconvencerse, por eso si ahora a cualquiera le dices de salir al monte sin suspensión ninguna y con una bici de 20 años, muchos niñatos se les quedaria cara de poker, y ni por asombro se atreverian a hacer lo mismo, mucha gente no disfruta de salir al monte con la bici, disfruta presumiendo y masmolando(que se dice ahora), o como poco ir de pro y a la minima ponerse borde con la competitititititvidad.
Yo no he visto nadie aquí decir que la ropa del Decathlon es una ******. De todas formas si que me parece que por aquí hay mucha envidia y una insatisfacción general (amargura) que no es normal. Parece que montar en bici sin más no es suficientemente satisfactorio por mucha gente....hay que fijarse en los que hacen, que llevan y que montan los demás. De allí todas estas comeduras de coco. Si yo pensara lo mismo cambiaba deporte.
Realmente, quienes son los envidiosos aqui? Hay muchos comentarios en el hilo (porsupuesto que no todos) reprochando contra la gente que lleva bicis de 3000 o 5000 euros, contra la gente que lleva cosas "tope gama", o que si la gente va equipada a tope de ropa, mochila y demas....... las nuevas generaciones (como anteriormente sr ha dicho) ya aprenderán, como todo nadie nace sabiendo. Porsupuesto que la gente que te mira x encima del hombro x llevar mejor material que tu apesta, pero de esos cuantos hay? Claro que hay tontos, pero con mejor y con peor material, tontos hay en todas partes, y el que te mira con cierta prepotencia, te mira asi ya vayas andando x la calle, o vaya en la mejor bici del mundo, la tonteria de una persona no la hace la bici o la ropa que lleve. En 12 años en este mundillo, jamás he tenido tantas malas experiencias como se dicen x aqui, he dado con gente muy buena, he conocido gente que con unos minutos de charla (en situaciones duras)ya estabamos compartiendo agua y comida como si fuesesemos colegas de toda la vida, gente que sin conocer de nada mas allá de la salida que estabamos haciendo, he bajado a x ellos para que no subiesen solos los últimos kilómetros de puerto, gente que si te quedas tirado paran a echarte un cable en lo que necesites (muchos otros no). A lo que me refiero es que eso de las envidias y tal a mi me parece que no es exacto, creo que cuando alguien llega a una marcha con sus 5000 euros entre bici y material, se le está prejuzgando a kilómetros, que si se cree que es pro, que si donde va asi a una marcha, etc, y alomejor ese tio es el menos "envidioso", alomejor ese tio es de los que cuando estas tirado, para a echarte una mano, y todos esos que le miran como si fuese de flipao, deberían pensarlo dos veces, xq esa persona es igual que cualquier otra, simplemente ha gastado mas que otros en su capricho, ni mas ni menos. Por lo que veo hay gente a la que le molesta que le miren la bici, nose, tampoco creo que sea un acto despectivo por la persona que la mira, a mi me encantan las bicis, y cuando me cruzo con alguien o voy con alguien pedaleando, es lógico que mire la bici, ya que me gustan, sean mas caras o mas baratas, no deberia sentirse nadie atacado por este tipo de cosas. Saludos
Llamando a quien? No te conozco y no se si es tu caso, pero muchos comentarios que hay por aquí denotan una cierto grado de envidia.
Creo que se está desviando el tema, no hay envidia por material. Sino también por el estado de forma. Algunos se compran una bici (o dos) sea cara o barata. Con su equipación assos o decatlon. Y se piensan que con 4 salidas ya son lo más. Y que cuando vas de ruta con ellos te maldicen porque estas en forma. Pero no se preguntan que llevas media vida en bici. Que cuando organizas una salida con gente de diferentes niveles, que haya algunos que no tengan el ciclismo cómo deporte principal ( no quita que estén en forma) diga el lumbreras; " uh, tal, quieres decir que podra( como si el fuese el no va mas)". Pero cuando los llevas hacer una ruta auténtica de mtb, con sus subidas duras, senderos, tramos técnicos y muchos kilómetros, te vuelven a maldecir, hasta la siguiente ruta, que ha estado "entrenando" simplemente para menospreciarte. Però claro, lo que no has hecho durante años, no vas conseguir en dos días. Llevan saliendo 4 dias y se creen mejor que los demás. En otro orden de cosas. A mi que la gente se gaste el dinero de la manera que quiera. Però la ropa del decatlon, deja que desear, tanto la específica de ciclismo como la otra más general o "casual" . Tanto la una como la otra con el tiempo ( no hace falta que pasen lustros) coge un olor, "que pa que" a lo pique que sudes o se moje de agua, he probado mil y uno,detergentes y maneras de lavar. Y nada.
Yo problema de olor no, pero de rozaduras y pezones sangrantes sí. Cuando haces esfuerzos muy duros sudas mucho y la transpiración se nota, todavía más en invierno que en verano. Para salidas cortas no me da problemas, pero con esa ropa no haría rutas con acumulados de 2000 m donde se suda mucho.
Claro, cada uno se lo toma de una manera, a mi si me dijesen eso, pués depende el momento, y la situación, pero con humor lo dudo, a no ser que conozca al que lo dice, o los mando a tomar por saco, o les pregunto el por que, para saber el motivo de que digan eso, o algo así, pero a mi los desprecios gratuitos no me van, yo respeto por igual a quien vaya con una bici del alcampo, como a quien vaya con una de carbono de 10.000 euros.
Nadie ha hablado de mirar solo la bici, si no que cuando te encuentras a un ciclista lo primero es ser persona, claro que yo me fijo en la bici, por que no solo me gusta ir al monte o andar en bici si no que me gusta la mecánica y miro lo que lleva la gente, y si además charlo un rato y me interesa un componente le pregunto por el, pero después de fijarme en la persona y en conocerla o charlar un poco, nada mas, y a veces ni eso. Pero una persona que se cruza contigo en el monte con la cabeza baja como un animal y le clava la mirada a tu bici y pasa de ti, es a lo que algunos nos referimos. Y ojo, que yo entiendo que la gente no quiera saludar, yo no siempre lo hago, depende de mi estado de ánimo, pero si paso del ciclista paso tambien de la bici y de todo, voy a mi bola, ahora que si me saludan devuelvo siempre el saludo. Por tanto, no es todo lo mismo.
¿a que gente te refieres?, la vida de la gente no la sabes tu, yo por ej tengo que estar en casa a la fuerza y no puedo salir, por eso escribo en foros, la vida no es solo salir en bici o estar en un foro, en mi caso si pudiera salir ten por seguro que no estaba aqui escribiendo, simplemente tuve un rato libre para empezar a preparar la bici para la próxima salida, ajustes y eso, y ni a eso me dio tiempo.
Te entiendo, pero que no te salude alguien que va en bici, aunque te haya mirado la bici, no es ningún delito ni ninguna agresión ( que conste que yo saludo), pero me parece curioso eso de ofenderse por no saludar, ya que si me gustan los coches, y los miro cuando pasan, deberia saludar a sus conductores? Por el mero hecho de ir ambos en coche? Ademas, las experiencias que he vivido me dicen que normalmente quien no saluda no es el que va de pro, normalmente quien no me saluda es el que lleva poco en el mundillo o el que lo coge x moda, que igual va que viene.