Adiós Dani que te lo pases bien. Chao. A lo que ibamos, yo si creo que hay mayor porcentaje de flipados y por tanto de alguna manera, envidiosos, ya que en otros deportes son más de físico y menos de materiales y en este el margen en material para mejorar es prácticamente infinito, o al menos eso piensan los que se compran los pedazos de pepinos que pesan bastante menos kilos que que tenía antes, y si, algo mejor van, pero si tú no le das a los pedales no hay nada que hacer. Muchos dicen que van mejor que otros, pero claro aparte de la habilidad también hay que comparar la maquina, no lo mismo bajar con una suspensión que con otra por ejemplo.
Esto que dices es cierto, pero en esos deportes el principal motivo de envidia/crítica es por la cantidad de tiempo disponible para trabajar ese físico. "Si yo tuviera 4h/día para entrenar..."
Cierto, pero eso también se ve si te fijas, lo que ocurre es que a menos que dee mucho el cante yo no me suelo fijar, puedo hacerlo si por ej todos tenemos similar bici y un dia aparece uno del grupo con una "máquina" y baja mas rápido.
Si si, eso era antes, ahora hay muchísimos de esos en paro y muchos de ellos no encuentran tiempo para cogerla y cuando lo hacen... es en fin de semana
hombre,eso es cierto,es algo que no se puede negar. hago trail y ultratrail y eso necesita muuuchas horas de entreno,aqui el material importa mas bien poco. por suerte trabajo a turnos y dispongo de bastante tiempo,pero al final nunca es suficiente y caemos en lo de... "si yo pudiera entrenar X horas al dia"
haya paz muchachos, no os calentéis e insultéis que eso no es propio de deportistas yo hace tiempo que deje de obsesionarme con el deporte, porque me llegaba a causar ansiedad y estrés.. si no vives del deporte, o sea si no es tu oficio, no tiene mucho sentido tomárselo tan en serio ¿no? esta claro que uno tiene que buscar superarse y cada cual tendrá sus motivaciones, pero lo que nunca debe perderse, pienso yo, es que la bici te haga más feliz, te haga disfrutar.. si por contra te provoca ansiedad o envidia de otros ¿qué razón de ser tendría entonces? por otro lado, y esto los más jóvenes ya lo ireis entendiendo, conforme vas teniendo años siempre va a haber alguien más joven o más fuerte que te pase, con más tiempo para dedicarle, con mejor máquina.. por tanto envidiar eso es otro sinsentido que nos aleja del objetivo, que es que la bici nos de felicidad
Lo mejor es ir cada uno a su bola. Si es así ni te darás cuenta de los comentarios que puedan hacer al tu alrededor.
Esto es como todo, te crees que la tienes grande hasta que ves a Nacho Vidal repartiendo estopa; entonces, te das cuenta que lo importante es participar, no salir en los diarios.
Después de leer las 19 paginas de este post voy a dar mi opinión. Yo vengo del mundo de las motos y también hay mucha envidia: Mi mono de piel de 1000€ es mucho mejor que tu mono de 250€, y así lo mismo en cascos, botas, ect.... No digamos nada de las motos.... Ahora me voy a meter de lleno en el mundo de las btt. Me quiero comprar una buena doble de 29" (vengo de una orbea sate 2013). Vivo en un pueblo de 1500 habitantes, soy bastante flojito, los "pros" de donde vivo, dirán: y este para que quiere esa bici, si le sobra por todos los lados. Y a mi que me importa?? Y lo feliz que seré cuando salga mis 3/4 veces por semana con mi bici comprada a mi gusto.
Tampoco entiendo que segun he leido, salgáis con gente que os parece que son idiotas y no os caen bien. Merece la pena salir asi con la bici?? Prefiero salir solo e ir a mi bola que salir con gente que no soporto.
En serio hay gente así? ***** que mala suerte tengo. Yo no he tenido la suerte nunca de dar con uno de estos. Y digo suerte porque la hartaaa de reír que te tienes que pegar con un subnor.mal de estos tiene que ser chica
Encontrarse con gente así de picada es muy divertido, sobre todo si eres un poco cabroncete y te gusta picarlos. El otro día me iba a dar un paseo por una zona cercana al pueblo donde estoy y tomar un poco el aire en una ermita y para subir hay una buena cuesta. Así que iba con ropa normal, gorra, zapatillas de deporte y gafas de sol normales, en una bici de montaña de los 90 de las que regalaban en el banco, vamos un globero en condiciones. Pues estaba subiendo tranquilamente cuando me adelanta uno todo pertrechado con su bici de carbono, gira el cuello y con una sonrisa chulesca me dice "¿dónde vas con ese hierro? de que llegues arriba se habrá hecho de noche" así que sin decir nada le dejo avanzar un poco más para que siguiera en su nube de "soy un Pro", y empecé a subir fuerte de manera que cuando estoy a su lado dice "mira que picao" e intenta seguirme, pero se desfonda y lo dejo atrás resoplando. Una vez arriba ni me molesto en decirle nada, me siento a la sombra, saco una bolsa de pipas y cuando pasa le saludo y el completamente rojo me mira mal y se larga. A ver si le sirve de lección para juzgar el material de cada uno, porque lo que el no sabía es que en casa tengo una bici mucho mejor y que entreno bastante. Lo malo es que está gente hace que la palabra Pro la usemos de manera despectiva cuando para mi un verdadero son gente muy en forma que hacen cosas a otro nivel y no se las dan de super hombres. Pro también es aquel que con hijos y mujer en casa sale muy temprano, se pega una paliza y luego llega y cumple con sus obligaciones. O esos abuelos que a pesar de los achaques siguen haciendo más bici que algunos jóvenes.
Si que es osada la peña en atreverse a reírse de tu bici, en tu cara. Si en vez de dar contigo (vmanez), da con un colgado y se baja del "hierro" y se lía a guantazos, ya tiene un problema.
[aQUOTE="vmanez, post: 22250956, member: 300298"]Encontrarse con gente así de picada es muy divertido, sobre todo si eres un poco cabroncete y te gusta picarlos. El otro día me iba a dar un paseo por una zona cercana al pueblo donde estoy y tomar un poco el aire en una ermita y para subir hay una buena cuesta. Así que iba con ropa normal, gorra, zapatillas de deporte y gafas de sol normales, en una bici de montaña de los 90 de las que regalaban en el banco, vamos un globero en condiciones. Pues estaba subiendo tranquilamente cuando me adelanta uno todo pertrechado con su bici de carbono, gira el cuello y con una sonrisa chulesca me dice "¿dónde vas con ese hierro? de que llegues arriba se habrá hecho de noche" así que sin decir nada le dejo avanzar un poco más para que siguiera en su nube de "soy un Pro", y empecé a subir fuerte de manera que cuando estoy a su lado dice "mira que picao" e intenta seguirme, pero se desfonda y lo dejo atrás resoplando. Una vez arriba ni me molesto en decirle nada, me siento a la sombra, saco una bolsa de pipas y cuando pasa le saludo y el completamente rojo me mira mal y se larga. A ver si le sirve de lección para juzgar el material de cada uno, porque lo que el no sabía es que en casa tengo una bici mucho mejor y que entreno bastante. Lo malo es que está gente hace que la palabra Pro la usemos de manera despectiva cuando para mi un verdadero son gente muy en forma que hacen cosas a otro nivel y no se las dan de super hombres. Pro también es aquel que con hijos y mujer en casa sale muy temprano, se pega una paliza y luego llega y cumple con sus obligaciones. O esos abuelos que a pesar de los achaques siguen haciendo más bici que algunos jóvenes.[/QUOTE] Jajajajajaja que bueno. Lo que daría por verle la cara al del hierro
Tú te reiras, pero yo he visto por una tontería así darle a uno una patada en la bici cuando pasaba por al lado pegándole un porrazo tremendo. Hay que ir con cuidado que hay mucho colgado suelto
Creo que no has entendido mi respuesta. Has visto que me halla reído?? No me he reído, al revés, no entiendo como hay peña que se ría de la bici de otro en su cara, tal y como esta la sociedad hoy en día.