Postureo mucho y no sólo en la bici. Yo corro como ejercicio complementario a la bici y lo hago con cualquier ropa, sólo me gasto algo más en las zapatillas sin ir a las tope de gama. Pues siempre me cruzo con gente que lleva toda la equipación posible para correr 5 km. Es cierto que son muy libres de llevar la equipación que quieran pero ahí, igual que en la bici, muchas veces es por aparentar. Pero mientras a mi no me digan nada por correr con cualquier o me miren despectivamente me da igual
Anécdota: Hace un tiempo saliendo de copas, en un baño se me acercó un tío y me dice mirándome los brazos: "Eso es de toda la proteína y mier** que os metéis..." Me lo decía mientras él se hacía una ralla de coca sobre su paquete de tabaco. XDD WELCOME TO SPAIN
Hombre, no se si será el que más envidiosos tenga, porque no he probado todos los deportes. Pero prefiero esto a ir a un partido de fútbol de solteros contra casados, un sábado, en el que la gente solo quiere descargar toda su frustación de la semana en tus piernas... ahí sí que hay peligro...
Mas que envidia, puede ser el típico "chismorreo" que nos caracteriza al ser humano. Ni caso, como bien se dice, "Vive y deja vivir".
Pasando... Siempre te vas a encontrar con ese tipo de gente. Aunque para mi los mejores son los que en su vida han hecho deporte y cuando hablas de distancias, pruebas, etc... siempre sueltan un "eso lo hago yo con la chorra" y justo después dan una calada al cigarro y un trago al cubata.
De estos, un compañero mío conocía a uno. Y un día se lo quisieron llevar en bici, y claro, se planteaban, se lo ponemos fácil, porque no tiene nivel y lo va a pasar fatal y tampoco es plan de machacar a nadie (con lo que luego tener que aguantar el 'ya te dije que no era tan difícil'), o vamos a putearlo y que sepa lo que se hace normalmente.... Al final no salió.
DOY FE DE QUE SI. Normalmente, este mundo que rodea a las burras está plagado de trozos de m.i.e.r.d.a, es decir, no son ni personas, son mediocres, gente escoria a las cuales la envidia les vino de nacimiento cuando los cagaron. A poco que avance uno en su vida de ciclista, se encontrará con mataos que lo único que desean es tener tu bici para vacilar ya que es lo que ellos piensan que haces tu equivocadamente, tal es su pensamiento obtuso que no dan mas de si. La cosa es tan sencilla como disfrutar pedaleando y conociendo gente sana, e intercambiar las burras y las experiencias, no esquivar las dagas de envidia que lanzan los p.u.t.o.s. trozos de m.i.e.r.d.a que rodean este deporte.
Veo que no soy el único que tiene esa sensación. Y puede ser lo que decís. Se ha masificado esto demasiado. Como lo que se ha hablado ya muchas veces por aquí de la educación. Te cruzas con otros ciclistas, saludas y se te queda cara de gil... porque muchos ni te devuelven el saludo a no ser que te conozcan. Recuerdo que antes incluso te parabas, dónde vas? pues a tal sitio.. venga, te acompaño! y todo esto sin conocerlo de nada. Así he hecho incluso alguna amistad.
Buah de estos hay muchos,poras que lo apartes siempre te aparece uno delante. En el grupo donde salgo,paso algo parecido,yo tenía una carraro 530,muy básica,para empezar y probar la montaña(venía de la carretera),bueno la mía era la peor del grupo y una auténtica M. A comparada a las demás(según el colega)he tardado 4 años en ahorrar un poco para poder comprar la bici que tengo ahora (giant trance 3) y ahora el se ríe por que diCe que me sobra bici. En fin tan difícil es disfrutar con lo que uno tiene.
Yo soy el típico que se pone a hablar con cualquier. Alguna vez hasta he echo parte de una ruta con gente a la que ni conocía
Por cierto, me permito poner una foto: Además añado que somos un gran país grastronómicamente porque nuestros cocineros comparten sus recetas. Atrás quedaron los tiempos de la absurda competencia por migajas. No se si el símil gastronómico deja clara mis postura. Pero vamos: solidaridad. Y no solo con los ciclistas. Si hay que ayudar a hinchar un neumático de coche con una giyo, se hace Solidaridad y buen rollo compañeros!
Buenas, cuando un "pro" se pone pesado simpre pregunto de forma sutil eso de.... ¿ y cuanto cobra un profesional por subirse en una mtb ? ........
Lo q tienes q hacer es mandar a tomar x culo a quien te dice ese tipo de comentarios. Si andas en bici es xw te gustará, digo yo ( como a mi) y no para satisfacer a nadie aunque siempre habrá alguien q está ahí para inmiscuirse en vida ajena
Perdonar, ¿estáis hablando de Mountain Bike?, porque no me lo creo. Este deporte sigue siendo "solidaridad", "compañerismo", "esfuerzo", "amor a la naturaleza", "amor a la cerveza del final", y un largo etc, de valores que creo que no es necesario mencionar, así que creo que lo que os pasa es que quizás estáis con la gente equivocada. El dia que no viva este deporte así, me retiraré.
Por lo que yo se en 80/100 los que practicamos el ciclismo como nuestra aficion somos 1000 euristas entonces la diferencia de la clase de las bicis que llevamos cada uno solo depende como y en que gastamos esos 1000 unos pararan cada salida en un bar y comeran tres platos mas un cafe y una copa y otros llevaran la bocata y el agua en la mochila y de lo que les sobra de € compraran un neumatico nuevo cada salida, deben envidiar unos a otros? NO solamente pensar que es mas importante para cada uno, comer bien? o tener una bici mejor? asi de simple
dimelo a mi que no uso camisa para correr... y la peña me dice no con una salomon tal cual y yo que? respiro mejor? corro mas? vuelo?