Me tienes un poco desconcertado con tu post. Primero dices que no intentas ir con un tío que no se exprime y es un flojo (lo cual veo perfecto, tu tienes que sentirte a gusto) y después que hay que valorar a las personas por lo que aportan y no por su nivel. Veo cierta contradicción.
Una cosa es el nivel deportivo que tenga ésa persona y otro las ganas de superarse. A veces he salido con mi hermano, que no hace nada de deporte y le he tenido que decir que no aprete tanto, a ver si la va a dar algo en la patata y otras veces salgo con gente que a la mínima te hacen esperar y los ves que no se ponen ni colorados, éso es lo que me refiero.
Si ya se a lo que te refieres. Yo deje de salir con gente así. La ultima vez clamó al cielo y ya dije nunca mais. Nos hartamos de esperar en un tramo llano de no más de 10 km (por mal que te encuentres en 15 minutos tiene que aparecer y paso bastante más) aquello ya parecía sospechoso, alguno se dio la vuelta a buscarlo pensando que me había ocurrido algo, otros lo intentábamos con llamadas al movil. Adivina que paso. Al rato lo vemos pasar saludando montado en el coche y con la bici atrás. Había llamado para que fueran a buscarlo y no había dicho ni mu. Llego a casa antes que el resto. Este elemento es de los que no se esfuerza lo más mínimo.
Bueno, esto es como todo, yo por el contrario paso de salir con gente que piensa que le van a dar una copa o algo así y salgo a darme mis buenos rulos sin pensar en medias ni leches. Para gustos los colores.
Se intenta sacar algo de todo, el tio que no se exprime y etc..etc..pues salir un dia con el tambien vale para descanso activo
Al final como dice el compañero mas arriba, de lo que se trata es de eso, de estar a gusto. Para aguantar gente ya tenemos la familia y el trabajo
reconozco que me gusta el buen material y estar al dia en el mundillo. pero para nada valoro a la gente por lo que lleva. recuerdo muy bien cuando salia con mi primo ( asta el 2010 o asi) . yo con una Storck Rebel Carbon y el con una BH Coronas que se caia a trozos y disfrutabamos como enanos. esta claro que la persona lo es todo.
Lo que no hay es que prejuzgar y pensar que porque un tío lleva una bici cara y no anda como Absalon ya significa que sea un gilipoll** A veces ves mas ego en gente que tiene el material más humilde.
Yo después de muchas salidas con muchos grupos me he quedado con el más globero y variado. Yo para salir y almorzar una barrita y un plátano no salgo en grupo, ya hago muchas salidas de esas sólo. Me voy con un grupo en el que nos pegamos unos almuerzos que nos caemos de culo, nos reímos y nos llevamos bien, y aunque no lo parezca hacemos mucho el bruto con la bici, que luego hemos quedado con algún grupito de pros y se lo hacemos pasar mal.
Totalmente. Tengo una Intense Tracer 275C montada a mi gusto con buenas ruedas, 1x11, buena suspensión, bla bla. Llama mucho la atención. Mi esfuerzo me ha costado ahorrar para ella. Yo no soy de llamar la atención, pero me encantan las bicis. Quería tener una bici especial y quería montarla yo mismo, y he disfrutado mucho con ello, y ahora disfruto mucho con ella. No creo que sea mejor bici que la de mis compañeros de grupo, ni me hace mejor que ellos, ni me hace disfrutar más que ellos, que llevan bicis igual que son mucho menos "premium" que la mia, pero igual de buenas, tanto como mi BH expert que, con sus adecuadas mejoras, llevaba y disfrutaba hace unos meses y que costaba la friolera de 600 euros. Muchos salimos a andar en bici a disfrutar y salimos con amigos. Tanto nos da lo que lleven unos u otros. Si uno se queda atrás se le espera, lleve o llevemos lo que lleve, y si se queda atrás seguido y quiere venir de nuevo el fin de semana con nosotros se viene otra vez y volvemos a esperar. Por eso salimos juntos, porque somos amigos, y no vamos a hacer tiempos ni marcas ni ver quien suda más sino a disfrutar y desahogarnos que ya la vida es suficientemente dura. Es simplemente una reflexión, de alguien que probablemente ahora a ojos de otros no tan amigos se le verá como un flipado de lo que compra o un super globero con pasta, que será lo que ahora me toque en las rutas generales. Un saludo.
Yo precisamente dejé de salir en grupo por lo contrario, el ambiente era demasiado relajado (que no quiere decir que se fuese despacio), se iba mucho rato hablando, cambiando de ritmo, se paraba cada 2 por 3, luego se apretaba a muerte, luego 1 hora parados en el bar de rigor, etc...al final llegaba a casa a las tantas de la tarde con la sensación de mucho tiempo desaprovechado... Yo prefiero mi ruta de 2-3 horas sin interrupción.
Es que al final uno se junta con un grupo según lo que busque. Yo ya hago dos salidas entre semana de 2 horas y media a buen ritmo y otra los domingos de entre 4 y 6 horas, así que el sábado busco relajarme y echar unas risas sobre la bici. Y si un almuerzo de 1 h te parece largo tendrías que ver los nuestros hemos llegado a estar en el bar más de 2 horas, pero si hasta en el escudo del grupo hay un bocata y una cerveza cruzados.
A lo que voy es que no por tirante 6 horas con la grupeta y parar a tomar unos callos y unas cervezas tienes por qué disfrutar más que los que van sin parar y tomando barritas. Cada uno tiene sus preferencias. A mi ese tiempo se me hacía muy pesado y disfruto mucho más ahora.
Pienso que aquí no se esta hablando si es mejor o peor la intensidad de cada grupo, o si es mejor llevar un conjunto (bici + equipacion) de 6000€ frente a uno de 300€. Cada uno se ira con el grupo que mas le convenga. A mi lo que me parece muy heavy es que te vayas hacer bici y acabes discutiendo. Y también que cuando se une al grupo alguien nuevo, no se le espere o se le meta mucha prisa. Pd: no sabe nadie lo que echo de menos coger mi bici......