No!! queva!!!! es que me he comprado una 32", que están pegando fuerte en los EEUU, y no veas como voy!!!!!
Creo que todo ésto viene dado por lo que resumiendo llamaría "consumir ciclismo". Yo soy nuevo en esto de la bici, llevo unos dos años y sí que he visto algo de lo que comentáis. Pero ya lo he visto antes, hace un tiempo, en el montañismo. Empecé a salir a la montaña con 16 años, hace ya 25, y entonces veías poca gente por el monte, dejabas la mochila y el saco en los refugios sin miedo, y cuando te cruzabas gente saludabas e incluso compartías comida y conversación. Al poco se puso de moda, empezaron las masificaciones de ciertos lugares y se empezó a consumir montaña. El colmo fue un día, en invierno en un refugio del pirineo, cuando un tío con un material carísimo y nuevo, con una pinta de pardillo enorme, me preguntó que cuántos tresmiles había subido. Se sorprendió mucho cuando le contesté que subía al monte sin contar alturas, y mucho menos picos. Creo, por lo que voy viendo, que está pasando lo mismo en este deporte, y lo veo especialmente en el poco respeto que se le tiene al campo, te encuentras geles, cámaras y un montón de Mié.rda, dejada por gente que debería practicar con el rodillo, porque desde luego no me creo que disfrute del campo.
Las personas con baja autoestima usan la crítica para intentar bajar la tuya. Nunca discutas con un idiota porque tendrás que ponerte a su nivel, y ahí te llevan años de ventaja.
Yo me compre la primera btt que hubo por mi zona, hace 25 años, salía solo, y pocas años después éramos cuatro gatos, la filosofía era salir por salir, la bici era sobre todo un medio para moverte por la sierra Yo no hecho muchos deportes, pero de los que he hecho (montaña y correr) si que en la bici, y sólo desde hace unos 15 años para acá, es donde he observado más pique.. De hecho esa prisa en el monte me joroba mucho, yendo tan deprisa es imposible disfrutar de otra cosa que no sea el pedaleo en sí Y no digamos no del tema que burra llevo.. Veo gente que no ha hecho deporte en su vida, empezar con bicis buenas y al año y medio estar con burras de 5000€.. Mi cuñado sin ir más lejos, le sobran kilos por tos laos, pero esta empollado del monoplato, que si el tubeless.. Lleva una pedazo de trek de la leche y sale en el club del pueblo....Me hace gracia que en mi familia me criticaran cuando era veinteañero ("ya está otra vez el de la sierra") y ahora tos al deporte, hay que joderse
No creo que sea un tema de este deporte, creo que es un tema de la sociedad en general. Extrapolad todo lo que aquí se ha puesto a cualquier ámbito de la vida y veréis que es lo que ahora mismo hay.
cierto pero en el tema de las envidias la actividad tambien cuenta. el ciclismo seguramente se preste mas a ello. llevamos todo tipo de material, a la vista, y puede ser muy caro. y eso puede provocar envidias. en otros deportes no hay ese problema, ni de lejos.
A mí es una de las cosas que me están desilusionando. Empecé con la burra hace poco más de un año, con dos amigos y las bicis viejas que teníamos por casa. Hacíamos rutas cada vez más largas, pero siempre parábamos a hacer fotos, esperábamos y animábamos al que pero iba y acabábamos en el bar en 8 de cada 10 salidas. Poco a poco sé fue sumando más gente, nos fuimos comprando bicis buenas, ropa buena, accesorios, barritas y tonterías. Pues bien, ya no nos hacemos fotos, en lo que va de verano no hemos tomado ninguna cerveza y los objetivos son hacer una burrada de kilómetros, subir una burrada de cuestas y hacerlo todo más rápido que nadie. Hay quien, por trabajo u otros motivos, sale menos y están más flojos. Pues ya no se les espera, sino que se les deja toda la ruta solos y con unos pajarones de flipar. El colmo fue hace un par de semanas, cuando me quedé con uno que iba fatal y cuando llegamos al final del camino nos encontramos con que la mitad ya se han ido para casa. ¿Y si hubiésemos tenido algún problema, avería gorda o caída? Por eso cada vez me gusta más salir solo. Me paro a ver paisajes, a hacer fotos o simplemente a tomarme mi frutita en lo alto del monte o en la plaza de algún pueblo. Y si me apetece apretar, aprieto. Y si quiero ir a 10 km/h un rato disfrutando del campo, lo hago. Al final llego a casa más contento, sin importarme medias, acumulados o si he hecho 20, 50 o 70 kilómetros
Eso de que no te esperen es un putadón de lo grandes. Lo que tu dices, puede pasar algo y quedarte más tirado que una colilla. Es de ser poco solidario. Hay que ponerse en el pellejo del que se queda atrás. Se pasa muy mal si no estás físicamente a la altura de los demás y encima no te esperan. Todos hemos tenido nuestros inicios y hemos pasado malos ratos y puedes llegar a aborrecer la bicicleta en un par de salidas de esas. Yo lo que suelo hacer si me apetece apretar un poco en las salidas con los colegas, lo hago en las cuestas y espero arriba y si me veo con ganas bajo y vuelvo a subir con los que quedan. O alguna serie en llano hago lo mismo. Acabo y vuelvo. Así intento compaginar entrenamientos con salida con los colegas. Cada uno a su ritmo y siempre esperando o dando la vuelta.
Lo que pasa con el ciclismo es un poco lo mismo que con la electrónica, que es que puedes tener lo mejor sin necesidad de ser millonario, aunque con el punto justo de exclusividad y precio como para despertar a los envidiosos. Es decir, una persona normal no puede tener un Aston Martin o una casa de 2.000 m2, es territorio exclusivo de ricos, en cambió ahorrando o con un préstamo sí que puede tener una bici o un móvil tope de gama. Eso lo hace más propenso a que, independientemente del nivel socioeconómico del grupo, haya una mezcla de todos los niveles de material.
Yo normalmente salgo solo, echo mis fotos, me siento a observar los paisajes, se cuales son mis límites, charlas con gente que también va sola y que te encuentras por el camino. La única pega tener una caida importante y que tarde en pasar alguién.
Eso que describes es típico en las peñas. Sad but True. Pero es que es muy difícil juntar a gente que quiera ir a los mismos sitios (nivel de dificultad), a la misma hora (están los súper tempraneros y los tardíos como yo), con nivel similar (tanto técnico como físico)... No es de ser buen compañero dejar tirado a nadie. Pero también he sufrido en mis carnes, el típico globero que se la suda, que no entrena, que no tiene puesta la bici a punto, que no le importa que el club le esté esperando por más de 15 minutos, que va a platillo a 2 por hora contando las hormigas del suelo.... y que luego, además, al llegar por fin a la grupera, el tío quiere descansar. A estas alturas, los demás tienen sueño, aburrimiento, sudor frío etc. La moraleja es que uno debe saber con quien debe/puede salir. Yo acepto que me esperan algo de tiempo al final de la subida, pero si es mucho, está claro que tengo que cambiar de compis. No satanicemos a la gente que entrena y anda, pues para ellos, salir con globeros, es un suplicio. Así teníamos nosotros en el club a varios, y cuando no venían, gloria bendita, todo era fluidez.
Lo que tu cuentas y como lo cuentas pasa muchísimo. Es el precio del "progreso" en el deporte o en una afición, comienzas con mucha ilusión disfrutando de cada descubrimiento, aprendiendo y conforme vas progresando... empieza a convertirse casi en una obligación y un castigo, terminas buscando SOLO resultados. Si consigues volver a los orígenes todo irá bien, si no, terminaras dejándo el deporte y todo porque la gran mayoría de personas son egoístas, son basura, jamás se me ocurriría dejar a nadie tirado con una pájara por ahí... Si lo piensas un segundo ¿realmente merece la pena salir con alguien que te va a dejar tirado en cuanto tienes un problema? para eso es mejor salir solo
Hola a todos, envidia y cotilleo, que algunas veces la salida se parece al programa que nadie ve, sálvame... Saludetes
Muy buena reflexión compañero, estas en lo cierto, hay mucha, pero que mucha tonteria, simplemente desde que todo se convierte en un mercado y la gente se cree que con dinero lo soluciona todo, ese tipo de comentarios también los escuchaba yo cuando además de competir salia con colegas y no tan "colegas" solo por el simple hecho de saber qu tu competias ya se ponian idiotas, solo los colegas de verdad, los que con los años sales después de 20 años montando en bici y hay exactamente el mismo rollo que cuando tenias 20 años menos, esos son los que merecen la pena, de lo demás mejor es ir a tu bola, que aun asi siempre hay el típico imbécil con la frase adecuada para tocarte las pelotas y amargarte el dia. Yo también competí por lo mismo que tu, nunca pretendí nada compitiendo, simplemente me gusta el ambiente, pero tambien ahi hay que pasar de los imbéciles, que tambien los hay y muy grandes, pero también grandes compañeros, eso sin duda. Mi mejor amigo salio de ese mundo, con eso te lo digo todo.